logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 721 veces)

medro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Minijuego Wordle + RPG + Roguelike
« en: 05 de Marzo de 2023, 10:44:16 »
Hola,

Estoy intentando crear un juego (usando Android que es lo que conozco) basandome en la idea de Wordle + RPG o batallas y escaramuzas + rohuelike, pero muy muy sencillo, que mi capacidad de desarrollo en Android no es la de un estudio de desarrollo de videojuegos.

¿alguien quiere probarlo y decirme como se siete? ¿dificultad? ¿usabilidad? ¿ideas de mejora? ¿errores? Gracias !

[SPAM]
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ham.game.rpgwordle

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Minijuego Wordle + RPG + Roguelike
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2023, 22:11:55 »
Descargando. Vendré a dejar mis impresiones cuando le eche unas partiditas.

Partiditas echadas. He llegado a ronda 6, me parece, quizá 7 en una ocasión. La idea básica mola mucho, me parece realmente interesante, y la forma en que algunos bonus se aplican a ciertos espacios de tus palabras me parece una pequeña genialidad. Es un diseño que una vez pulido jugaría con frecuencia y recomendaría a varias personas a mi alrededor. Le metería algo de pasta (de nuevo, una vez pulido) si hubiera una opción de micropagos para retirar los anuncios y para desbloquear nuevos enemigos y bonuses.

Ahora la lista de cosas que no me funcionan, ordenadas de "o se arregla esto o no lo jugaría ni de broma" a "esto es menor pero molesto".
  • Demasiados anuncios. Entiendo que es el modelo de monetización, pero no me puedes poner un anuncio para abrir el cofre que me he ganado con sangre, sudor y lágrimas. Ponlo para la poción si acaso, ese tipo de cosas "extra" lo pueden necesitar, pero no para una mecánica central del juego que ya me ha costado conseguir. Demasiado agresivo, y eso sin contar con el banner inferior presente todo el tiempo. Veo mejor un sistema de micropagos que esta cantidad de anuncios con mucha diferencia.
  • Falta de onboarding. El juego necesita una bienvenida cuando lo descargas, con un pequeño tutorial. Que tenga que aprender cómo funciona haciendo click en la ? diminuta es muy, muy mala usabilidad. Muchos usuarios no sabrán jugar y lo cerrarán y desinstalarán frustrados por ello. Y eso ni siquiera explica cómo se gana XP en el juego, si no me equivoco.
  • No es un roguelike. No hay desbloqueos a medida que juegas, porque tampoco hay un sistema de experiencia para tu cuenta. Un juego como este gana mucho si a medida que juegas tienes nuevas opciones que van apareciendo y que desbloqueas simplemente jugando más / desbloqueando logros / matando por primera vez a cada tipo de enemigo / etc. La descripción promete algo que el juego no cumple, pero es que además sin estos logros y desbloqueos no me apetece demasiado seguir jugándolo.
  • Dificultad mal ajustada. INCRUENTO DRAGONHIELO es de ronda 4 y requiere que haga 4 jugadas de forma perfecta para derrotarlo sin necesidad de una poción, ya que tiene 20 letras (sin contar escudos) y yo ataco 5 por jugada con apenas bonus desbloqueados en esa ronda. Si es una forma de hacerme ver más anuncios, vuelta al punto 1, ni de coña voy a jugar algo que me obliga a parar y tragarme un anuncio en cada pantalla. Si simplemente está mal contado, pues eso, está mal contado. En general parece algo demasiado difícil, en un juego de este tipo espero
    • ganar las rondas 1-2 sin apenas esfuerzo,
    • empezar a tener que optimizar en las 3-6,
    • encontrarme un reto en las 7-10,
    • tener que haber escogido bien mis bonus y jugar muy bien para superar las 11-14, y
    • encontrarme un reto muy difícil de superar, que solo me pase en torno al 20-30% de las veces, en la ronda 15.
    Escudos demasiado determinantes y confusos. Los escudos son con mucha diferencia lo más difícil del juego, e incluso con un "Ataque penetrante" resultan difíciles de derrotar (ya que tienes que escoger una posición para él, y puede ser muy difícil cuadrar las letras correctas en él). Por otro lado, el juego debería atacar SIEMPRE una letra sin escudo si hay duplicados y otra copia tiene un escudo, de forma que puedas progresar cuando no lo estés atacando directamente (poniendo dos veces la letra en esa palabra, en cuyo caso deberían atacar el escudo). A menos que tengas Ataque penetrante, claro: esa letra SIEMPRE debería atacar escudos, cosa que tampoco hace ahora mismo. Es muy frustrante no poder utilizar ciertas letras durante varias rondas, ya que se desaprovecharán en los escudos a pesar de haber varias copias de ellas desprotegidas. Y es muy confuso que a veces ataquen a los escudos y otras no.
  • Sistema de XP capado. Si accedes a un monstruo grande (nivel 4 en adelante) con la XP casi al máximo para subir de nivel, puedes hacer varias palabras perfectas y no te beneficiarás de ellas. Necesita un sistema de XP que guarde tu progreso "sobrante" de cara al siguiente nivel, aunque eso requiera aumentar ligeramente la cantidad de XP necesaria para subir de nivel. Es muy frustrante tal y como está ahora mismo.
  • Bug en los bonus. Tras escoger la Red cuerda como mi bonus de nivel 2, mis dos opciones de nivel 3 (Lanza larga y Martillo de guerra) aparecen con su descripción. No tengo forma de saber cuáles son sus efectos. Pero es que resulta que en realidad ambas son Red cuerda, da igual lo que escoja porque gano una Red cuerda en cualquier caso.
  • Orden erróneo en castellano. Coloca los adjetivos delante de los nombres, lo que hace que la lectura de los enemigos sea rarísima. Recolocarlos no debería ser un problema, tendrán las mismas letras y serán legibles de forma natural.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2023, 23:26:32 por Moondraco »