logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1157 veces)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo este hilo de rebote de otro hilo en el que comenté que había diseñador una adaptación del juego 1960- Carrera a la Casa Blanca ambientada en una invasión de marcianos.

Creo que hace años ya linkee las cartas al menos, no estoy seguro.  La idea nace al probar el juego original que me gustó mucho sin embargo la ambientación no me convencía.  Y no es que no me gusten los juegos históricos, pero jugar un evento sobre el descontento de los granjeros de Nebraska no me hacía tilín.  Para entonces estaba adaptándolo también a una versión muy gamberra de elecciones en España que acabó en una carpeta.   Sin embargo seguía dando vueltas al asunto de mantener el juego tal y como era pero con otra ambientación más cañera y se me ocurrió lo de la invasión marciana.    En unos días me diseñé las cartas, el tablero, y adapté los componentes a mi juego original.  El resultado ha gustado bastante a la gente con la que he jugado.

Voy a ver si recupero los componentes de algún disco duro y los pongo aquí.   Ya anticipo que es todo muy cutre y casero porque no tengo ni idea de manejo de imágenes más que a nivel amateur, así que si alguien quiere tomar la idea y hacer algo más profesional bienvenido sea. 

Si adjuntar estos elementos rompe alguna de las normas del foro que me avisen y se borra todo.  Dejo algunas cartas que tengo por aquí de ejemplo







« Última modificación: 14 de Junio de 2022, 10:48:19 por AJ »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Guerra de los Mundos - Rediseño de 1960, carrera a la Casa Blanca
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2022, 10:52:52 »
Este sería el cutremapa que adapté a partir del original cambiando elementos como los asuntos estratégicos, la cobertura de medios y pegando algunas cosas de Atrezzo, pero vamos se puede jugar en el mapa del juego perfectamente porque las posiciones de inicio y el valor de los estados no cambia.


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Guerra de los Mundos - Rediseño de 1960, carrera a la Casa Blanca
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2022, 11:03:51 »
He encontrado algunas cosas.

Dejo un enlace donde están las cartas, instrucciones, pegatinas para las fichas de líder.  No encuentro el tablero de asuntos estratégicos (que sustituye al de debate), pero bueno.   Las instrucciones no tienen ejemplos pero el juego funciona totalmente como el original.

Si alguien se anima a coger la idea y hacer algo más decente que lo comparta por favor.  Cualquier duda preguntadme.

https://drive.google.com/drive/folders/1CqDp8bmFg-fe625TbGY2KUbdtjLuhkse?usp=sharing

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Guerra de los Mundos - Rediseño de 1960, carrera a la Casa Blanca
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2022, 20:04:17 »
Gracias , a mi el tema de 1960 me repele soberanamente pero está versión podría cuadrar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D