logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 651 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« en: 02 de Abril de 2024, 00:12:29 »
Pues nada, que desde hace unos días, me esta picando el gusanillo con estos dos juegos.

El Eldritch no lo he probado, pero si he jugado una partida al Arkham Horror 3a Edición. De hecho, lo tenía en propiedad hasta hace poco pero me dio por venderlo. Aunque me gustó bastante en algunos aspectos: la ambientación oscura de la ciudad de Arkham, que vaya por escenarios, su narratividad, su sencillez a la hora de jugarlo... hubo otros aspectos que no me gustaron tanto: preparación larga y engorrosa, aparecen demasiados enemigos sobre el tablero, el no poder repetir acciones, y lo que menos me gustó es que el juego me deja con la sensación de que la mayor parye del tiempo lo único que haces es quitar fichas de perdición del tablero.

No sé, quizás debería haberle dado más partidas, haberle metido alguna expansión más adelante... a lo mejor así el juego me habría dejado otra sensación distinta que estar jugando a un Pandemic con el universo Lovecraft de fondo.

Por otro lado, tengo entendido que Eldritch Horror es diferente en algunos aspectos. Pierde la narratividad del Arkham 3 pero gana en sensación de aventura y en no saber que va a suceder en el transcurso de la partida. Además, tengo entendido que algunas expansiones enriquecen mucho la experiencia de juego, como por ejemplo, "Las Montañas de la Locura" o "Ciudades en Ruinas".

A día de hoy, se pueden conseguir todas las expansiones de ambos juegos. La ventaja que tiene el Arkham es que son solo 3 frente a las 6 o 7 que tiene el Eldritch, por lo que el Arkham saldría más económico a la larga.

A día de hoy, ¿con cuál de los dos os quedáis?
« Última modificación: 02 de Abril de 2024, 08:21:50 por Gañán Biónico »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2024, 00:22:17 »
Yo tengo los dos y me quedo con los dos ya que en mi opinión no se pisan ya que ofrecen sensaciones diferentes y cada uno tiene su momento según el día. Yo compraría las dos xahas base así de primeras ya que se pueden encontrar ambas a buen precio y entre las dos tienes diversión para mucho tiempo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2024, 09:31:49 »
Yo tengo los dos y me quedo con los dos ya que en mi opinión no se pisan ya que ofrecen sensaciones diferentes y cada uno tiene su momento según el día. Yo compraría las dos xahas base así de primeras ya que se pueden encontrar ambas a buen precio y entre las dos tienes diversión para mucho tiempo.


Gracias, pero me gustaría decantarme por uno u otro. Estoy haciendo limpieza en la ludoteca y no quiero empezar de nuevo a acumular demasiados juegos "parecidos".

Por otro lado, tampoco soy un gran fan de la temática lovecraft. Me mola el universo, la ambientación y tal, pero ya está. Además, ya tengo juegos como Mansiones de la Locura o El Símbolo Arcano.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2024, 11:01:24 »
Yo tengo los dos y me quedo con los dos ya que en mi opinión no se pisan ya que ofrecen sensaciones diferentes y cada uno tiene su momento según el día. Yo compraría las dos xahas base así de primeras ya que se pueden encontrar ambas a buen precio y entre las dos tienes diversión para mucho tiempo.


Gracias, pero me gustaría decantarme por uno u otro. Estoy haciendo limpieza en la ludoteca y no quiero empezar de nuevo a acumular demasiados juegos "parecidos".

Por otro lado, tampoco soy un gran fan de la temática lovecraft. Me mola el universo, la ambientación y tal, pero ya está. Además, ya tengo juegos como Mansiones de la Locura o El Símbolo Arcano.
Pues entonces tu juego es Eldritch porque es menos Lovecraftiano y más aventurero.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2024, 09:06:50 »
Yo vendo Arkham 3 y me quedo con Eldritch.

No sabría decirte muy bien porqué, quizás porque tuve primero el Eldritch y el Arkham no me ha convencido teniendo Eldritch.

La escabilidad en ambos es bastante mala, en Eldritch hay que ser 4 investigadores, es su mejor número y el que la dificultad es más ajustada (con 4 puedes abarcar mayor mundo y numeros pares ajusta mejor los requisitos de misterios o rumores). En Arkham hay que llevar a 3 investigadores para que cuadre la bolsa y sea un poco más fácil.

En cuanto a preparación, creo que en ambos juegos es bastante pesada, pero se me hace más pesada en Arkham 3. Preparar los mazos para cada escenario requiere más tiempo cuando en Eldritch cada primigenio tiene mazo propio y es sacarlo y ya.

La sensación Pandemic de ir apagando fuegos creo que la tienen ambos, aunque es verdad que Eldritch menos y es más aventurero, gracias seguramente a ser un mapa mundial.

Si es por material, Eldritch gana por goleada, creo que tiene una comunidad más grande detrás sacando material, además de más expansiones oficiales. Lo que no diria "montañas de la locura" como expansión que enriquece el juego. Otra cosa a tener en cuenta es que Eldritch salio cortado de base, la expansión saber olvidado debería haber formado parte del base y lo cortaron como expansión. Hay que considerar el base del Eldritch como base + saber olvidado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2024, 12:47:08 »
Eldricht, con las expansiones de Saber olvidado y Montañas de la locura y ya.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2024, 09:54:52 »
Eldricht, con las expansiones de Saber olvidado y Montañas de la locura y ya.

A ti te mola más el Eldritch que el Arkham 3a Edición, ¿verdad Quimérico?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2024, 10:17:36 »
Eldricht, con las expansiones de Saber olvidado y Montañas de la locura y ya.
¿Porque montañas de la locura?
A mi me parece de las más prescindibles.

DonFalcone

Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2024, 11:03:30 »
Tengo los dos pero solo he jugado al Eldritch. Me resulta más cómodo porque ya me conozco las reglas de pe a pa. Saber olvidado es imprescindible para redondear el juego base. Iría tal vez a por las pequeñas en primer lugar porque en cuanto a contenido traen similar a las grandes (2 primigenios, cartas y mecánicas nuevas que también están en las grandes). Ocupan menos espacio y las sensaciones serán similares. Luego, las grandes me siguen pareciendo también interesantes por los tableros extra, lo que añade algo más de variedad ni que sea visualmente, haciendo más interesantes esos primigenios. Hay 3 mapas extras: Antártida, Egipto y Tierras del Sueño. A mi me hace más gracia la última porque pareciera que añade algo al tema de ir por un Portal a otro mundo. Creo que los 3 mapas, estructuralmente, son similares. La última caja grande (la de las máscaras), no veo que añada nada del otro mundo comparado con una caja pequeña. Las reglas de campaña son un poco 'simples'.
Creo que alguien ha comentado que había una oferta por wallapop de todo Eldritch por 250 euros. Si es así, creo que no es mala oferta según el estado (entiendo que vendrán las cartas sin enfundar. Si vienen con fundas, no está mal. Todo el material supone que tienes juego para mucho tiempo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A dia de hoy... ¿Eldritch Horror ó Arkham Horror 3a Edición?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2024, 14:23:48 »
Eldricht, con las expansiones de Saber olvidado y Montañas de la locura y ya.

A ti te mola más el Eldritch que el Arkham 3a Edición, ¿verdad Quimérico?

Me gusta más que el Arkhan LCG y que el Akham 2ª e3dición. De la tercera edición solo he leído manual y he visto partidas. Pero tú querías respuestas taxativas  ;D

Eldricht, con las expansiones de Saber olvidado y Montañas de la locura y ya.
¿Porque montañas de la locura?
A mi me parece de las más prescindibles.

En realidad por tener alguna con expansión del tablero. Me gusta el rollo polar, aparecen por primera vez las mecánicas de concentración y las aventuras aleatorias. Pero sí, si te gusta más el tema de los sueños, Egipto o lo que sea pues bien también. A la hora de jugarlas no  noté mucha diferencias de uno a otro en cuanto a sensaciones.