logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6568 veces)

Pablo Mo

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2022, 08:14:30 »
Y una cosa: ¿realmente no se puede jugar a la primera edición con una copia de la de spielworxx? ¿Qué sobraría o qué haría falta para poder jugar a la primera edición?

Por lo que os he leído, algún dado, pero ¿algo más?

Y de esto... ¿nadie sabe nada?

Ando interesado en la última versión del juego, por el arte básicamente.
Tengo copia de la edición antigua del juego, y en su día oí a Garrido que habló de su intención de hacer la segunda edición y posibilidad de un "algo" (pack, update) pa poder jugar como a la primera.

Realmente para poder contestar a tu pregunta, necesito esperar a que llegue la edición de mqo y compararlo. Porque dar por sentado que un dado mejora/empeora un juego sin siquiera jugarlo y comprobarlo.... Prefiero no ser de esos.

Dicho lo cual, volveré por aquí en cuanto tenga acceso a esa info y haré la comparativa pa todes


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2022, 10:15:53 »
Y una cosa: ¿realmente no se puede jugar a la primera edición con una copia de la de spielworxx? ¿Qué sobraría o qué haría falta para poder jugar a la primera edición?

Por lo que os he leído, algún dado, pero ¿algo más?

Y de esto... ¿nadie sabe nada?

Ando interesado en la última versión del juego, por el arte básicamente.
Tengo copia de la edición antigua del juego, y en su día oí a Garrido que habló de su intención de hacer la segunda edición y posibilidad de un "algo" (pack, update) pa poder jugar como a la primera.

Realmente para poder contestar a tu pregunta, necesito esperar a que llegue la edición de mqo y compararlo. Porque dar por sentado que un dado mejora/empeora un juego sin siquiera jugarlo y comprobarlo.... Prefiero no ser de esos.

Dicho lo cual, volveré por aquí en cuanto tenga acceso a esa info y haré la comparativa pa todes

Genial, se agradece mucho la comparativa cuando llegue el momento.

Eso sí, MQO no sacará finalmente ni la primera edición ni ningún pack de actualización. Sale esta edición y punto. Esto ya es información contrastada, por si alguien albergaba alguna ilusión al respecto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2022, 13:42:54 »
Realmente para poder contestar a tu pregunta, necesito esperar a que llegue la edición de mqo y compararlo. Porque dar por sentado que un dado mejora/empeora un juego sin siquiera jugarlo y comprobarlo.... Prefiero no ser de esos.

Ojalá más gente fuese como tú y se formase su propia opinión en vez de limitarse a repetir lo que ha dicho tal o cual "enterado" (en inglés, influencer). Hay opiniones que, a fuerza de repetirlas, se convierten en dogma de fe sin haber sido nunca contrastadas. Y el colmo es cuando esas opiniones provienen de una sola partida, y es que a los enterados con una partida les basta. Es más, el verdadero enterado sólo necesita leer las reglas. Esta confianza en la propia infalibilidad es digna de admiración.

Pero ojo, que los enterados los creamos nosotros. Hay tanta urgencia por dar la primera opinión y tanta presión por que la opinión sea taxativa que al final hay ideas muy extendidas sobre los juegos que carecen de fundamento real o matización. Nosotros creamos la demanda y nosotros distribuimos y consumimos el producto/reseña.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2022, 14:24:08 »
Muy deacuerdo con esta última opinión. Yo no lo habría expresado mejor.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2022, 07:53:11 »
Total y absolutamente deacuerdo con lo expresado por mariscalrundstedt  ;)

Realmente para poder contestar a tu pregunta, necesito esperar a que llegue la edición de mqo y compararlo. Porque dar por sentado que un dado mejora/empeora un juego sin siquiera jugarlo y comprobarlo.... Prefiero no ser de esos.

Ojalá más gente fuese como tú y se formase su propia opinión en vez de limitarse a repetir lo que ha dicho tal o cual "enterado" (en inglés, influencer). Hay opiniones que, a fuerza de repetirlas, se convierten en dogma de fe sin haber sido nunca contrastadas. Y el colmo es cuando esas opiniones provienen de una sola partida, y es que a los enterados con una partida les basta. Es más, el verdadero enterado sólo necesita leer las reglas. Esta confianza en la propia infalibilidad es digna de admiración.

Pero ojo, que los enterados los creamos nosotros. Hay tanta urgencia por dar la primera opinión y tanta presión por que la opinión sea taxativa que al final hay ideas muy extendidas sobre los juegos que carecen de fundamento real o matización. Nosotros creamos la demanda y nosotros distribuimos y consumimos el producto/reseña.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

edert0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Ourense / Galdakao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2022, 11:07:36 »
En la edición de MQO los cubos, marcadores, etc de la CDU son marrones. En la edición de Spielworxx en cambio son negros.
Los que hayáis comprado la versión MQO ¿también os pasa lo mismo?

Así salgo de dudas, ya que no sé si se debe a una modificación intencionada o a una errata.
Si es una modificación intencionada, el resto de componentes del partido son negros (cartas) lo cual no tiene mucho sentido…
Si es una errata, pues habrá que preguntar si hay alguna solución, que el TOC me tortura cada vez que miro la caja y recuerdo lo que hay en el interior.

JVidal

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2022, 19:23:29 »
Mi madera también es marrón, lo impreso es negro tirando a gris, yo lo relacioné en seguida y no le di más importancia

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2023, 00:07:32 »
  Venga, que estamos en un momento ideal para sacar este juego.....por cierto...Los que habeis probado las dos versiones ¿ cual os gusta mas ?

  Creo recordar que decían que la nueva edicion era mas "sencilla" pero con algo mas pulida..creo que con menos azar..

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2023, 12:34:58 »
  Venga, que estamos en un momento ideal para sacar este juego.....por cierto...Los que habeis probado las dos versiones ¿ cual os gusta mas ?

  Creo recordar que decían que la nueva edicion era mas "sencilla" pero con algo mas pulida..creo que con menos azar..
A mi me gusta mas la vieja, la nueva cambia demasiado, y lo unico que me ha gustado de ella es que las encuestas den algo de informacion cuando pujas. El resto de los cambios para mi gusta lo empeoran.