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OisinoiD

Apache Thunderbolt Leader: ¿Cómo empezar en IRAQ + SURGE?
« en: 29 de Junio de 2022, 15:07:52 »
Comparto algunas ideas para facilitar el comienzo en este juegaken.

Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen que la misión introductoria que propone el juego no es la acertada. Yo recomiendo empezar por ella. Explico el porqué:

Primero: es la misión con menos puntos a la hora de sacar Batallones. Esto hace que haya menos condiciones desfavorables en las propias cartas de Batallones. (ejemplo: perder dos puntos de SO cada día, añadir 2 a las tiradas de movimientos de batallones, etc.)

Segundo: es la misión que más SO nos dan por día ¡6!. Esto es una pasada para poder cargar las naves en las misiones del segundo y tercer día con hasta 20 puntos (2SO). Y poder repararlas en caso necesario.

Tercero: la condiciones especiales de la Carta de Campaña va levitar que los batallones enemigos avancen el primer día, esto es bastante importante a la hora de no perder mucho estrés y puntos SO.

Cuarto: la condición de la carta de Situación donde dice que destruyamos dos batallones los dos primeros días es bastante asequible, nos permite coger batallones con 2 VP, lo que hace que sean bastante fácil de derrotar.

Quinto: los 30 puntos de SO para los 3 días y con las condiciones que nos propones son más que suficientes.

Sexto: las losetas son las de menos dificultad con muchos hexágonos sin colinas, con lo que facilita mucho el volar bajo.


¿Qué estrategia he utilizado yo para pasarme la misión con una calificación de GOOD?

En primer lugar debemos decidir cómo gastar los 30 puntos.  En mi caso he hecho lo siguiente:

Primer escuadrón: 2x Cobra y 1x Thunderbolt = 12 SO
Segundo escuadrón: 1x Apache y 1x Thunderbolt = 12 SO
Munición: 2x 10pts= 2 SO
2x Scouts: 2 SO
2 SO quedan de reserva para cuestiones referentes a los eventos de la misión o a las condiciones especiales.

Ahora toca asignar las misiones del día, para ello cogemos los 2 Batallones con las puntuaciones más bajas, a no ser que hay alguna condición especial de algún batallón importante, como la de perder 2 SO por cada día.

Para armar los aviones, es importante llevar siempre un AIM-9 aunque el Batallón enemigo no tenga aviones a derribar, siempre nos puede salir uno en los pop up cuando volamos alto y sería mortal el no tener armas para disparar. Recordemos que infligen 3 daños graves a distancia 1.

También es importante llevar en los Thunderbolt un tanque de fuel. Esto posibilita darnos un poco tiempo de más para acabar la misión.

No olvides manejar los cañones del Thundelbolt con inteligencia, vas a ahorrar mucha munición.

En cuanto al tipo de munición:
Reparte 5 puntos por cada escuadrón de los 10 puntos por misión.
Carga los LAU-62, son las mejores armas, vas a poder reutilizarlas a menudo.
Recuerda los del AIM-9 de más arriba.
El resto de municion, en función de las Unidades Enemigas a destruir.

Importante elegir a los pilotos correctamente. Mi configuración es:

Escuadrón 1:
Titulares:
Granpa en Veterano
Gator en Average
Rebel en Skilled
Reservas:
Scuttle en Newbie
Gumby Newbie

Escuadrón 2.
Titulares:
Montana: en Veterano
Pirate en Skilled
Reservas:
Rock en Newbie 

Con esto vamos a conseguir tener unos bonus importantes a la hora de disparar tanto a distancia como en el mimo hexágono. Los pilotos reservas no los vamos a utilizar de ahí que les hayamos degradado aprovechando la potencia de fuego en los pilotos titulares. 

Además, vas a disponer de un piloto fast por escuadrón lo que da mucho juego en la colocación de tus naves.

A la hora de volar, intenta volar siempre bajo, las unidades enemigas por sorpresa de los popups hacen mucho daño.

Y sobre todo piensa bien de salida donde colocas tus aviones, intenta mentalmente adelantarte un par de turnos. Con el piloto fast que tienes en cada escuadrón puedes limpiar la zona para que el resto de naves no se vea afectadas.

Y estos serían los consejos iniciales a tener en cuenta. Espero vuestros comentarios y aportaciones.