logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1106 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos:

Como muchos sabréis, estoy diseñando un juego de mesa junto a Lonny Orgler: 18ESP. Estamos entrando ya en la fase final y quiero promocionarlo en el mundo anglosajón, pero en la bgg voy más perdido que el Minotauro en su laberinto.

La cuestión es que he creado mi propia geeklist y ni siquiera sé qué es eso. Este es el enlace: https://boardgamegeek.com/geeklist/300525/18esp-birth-spanish-railways

La idea, a priori, es que lo vea cuanta más gente mejor, y que comenten, pregunten, etc.

Sin embargo, me pasaron este otro enlace, sobre una geeklist especial de 18xx: https://boardgamegeek.com/geeklist/50723/18xx-weather-forecast-what-coming-and-why-it-inter

Y por mucho que lo intento, no sé cómo crear una nueva entrada o, en su defecto, añadir mi geeklist. Lo que más me está sublevando es que todo el tiempo me pide id de esto, id de aquello, y no tengo ni id-ea.  :'(


¿Alguien podría orientarme, por favor? Sería de muy agradecer.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2022, 20:00:53 »
Buenas:

Yo, sin ser un experto, te diría que lo primero sería crear la entrada en la base de datos:

https://boardgamegeek.com/item/create/boardgame

Y rellernarlo con cuanta más información, mejor. Lo más lioso serán las categorías y los mecanismos, pero podrás basarte en los que tengan otros 18XX...

Algún moderador te lo tendrá que aprobar, pero cuanto te lo haga eso te daría ya los foros específicos para el juego para que la gente comente y pregunte; y que luego puedas añadirlo a geeklists.

Además, si te los camelas, los playtesters podrán empezar a añadira valoraciones, reviews, que yo diría que ayudan mucho...

Por último, enhorabuena, porque voy siguiendo el hilo sobre el juego y tiene muy buena pinta...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2022, 21:00:17 »
Buenas:

Yo, sin ser un experto, te diría que lo primero sería crear la entrada en la base de datos:

https://boardgamegeek.com/item/create/boardgame

Y rellernarlo con cuanta más información, mejor. Lo más lioso serán las categorías y los mecanismos, pero podrás basarte en los que tengan otros 18XX...

Algún moderador te lo tendrá que aprobar, pero cuanto te lo haga eso te daría ya los foros específicos para el juego para que la gente comente y pregunte; y que luego puedas añadirlo a geeklists.

Además, si te los camelas, los playtesters podrán empezar a añadira valoraciones, reviews, que yo diría que ayudan mucho...

Por último, enhorabuena, porque voy siguiendo el hilo sobre el juego y tiene muy buena pinta...

Muchas gracias. Mañana me pongo a mirarlo, a ver si saco algo en claro. De verdad, gracias. Que mira que voy perdido…

Ah! Y, por supuesto, gracias por el seguimiento del proyecto.  :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2022, 21:25:18 »
Muchas gracias. Mañana me pongo a mirarlo, a ver si saco algo en claro. De verdad, gracias. Que mira que voy perdido…

Estaba mirando un poco más, a ver si te podía ayudar, en su guía para subir juegos: https://boardgamegeek.com/wiki/page/BGG_Guide_to_Game_Submissions

Mencionan esto:
If you are the designer or publisher of a game, then we suggest you submit a game listing only when the game is 98.3% complete. More specifically, if the game is still being developed, hold off on submitting a listing because the game you describe now might differ from what the final game will be — and that can lead to sour feelings by players toward the designer or publisher for changing their mind or announcing a bad design that had to be fixed prior to publication. Better to hold off on submitting a game listing until you're only tweaking final details on cards or editing the rulebook.

Lo que me hace dudar un poco. Aunque veo entradas que parecen más precarias que el estado en el que tenías 18ESP: https://boardgamegeek.com/boardgame/97473/18nac

Yo lo intentaría, sobreo todo si has estado trabajando con Lonny Orgler, para que no se dude de que es una apuesta seria....

Hollyhock

Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2022, 08:53:59 »
Para añadir un elemento a una geeklist, primero buscas el sitio donde pone cuántos elementos tiene. En este caso, es un cajetín que dice: "153 items" y a la derecha tiene un "+" de color azul. Pincha en el "+" para añadir un elemento. Luego te preguntará qué tipo de elemento quieres añadir, en tu caso será un "BoardGame".

Entonces en el siguiente menú, escribes algo en "Enter Board Game" y lo auto-buscará en la base de datos y te sacará una lista de perfiles de juegos coincidentes. Si tu juego se llama 18ESP, pues escribes 18ESP y ahí debería aparecer, pinchas en él, y ya está. Ojo, tu 18ESP debe tener un perfil ya creado en BGG, de lo contrario no aparecerá.

El campo de ImageID se autorrellena con la imagen representativa del juego anterior, es sólo por si quieres poner otra imagen. Y luego Comments obviamente va tu comentario.

-----

De todas formas, de todo BGG el lugar donde más ojos benevolentes van a fijarse en algo que presentes es el subforo de "Works In Progress". Está en Forums > Board Game Creation > Works in Progress.

En teoría es para mostrar los juegos que vas diseñando a medida que los vas diseñando, a lo largo de semanas o meses. Si te curras buenos posts, y la idea y el aspecto de lo que haces gusta, a lo largo del tiempo se terminan suscribiéndose e incluso hypeándose muchas personas. Si tienes el juego ya terminado, puedes currarte un "cómo se hizo" y contárselo por fascículos para intentar conseguir el mismo resultado, va a ser mucho curro pero yo creo que os merece la pena.

-----

No sé si vuestro juego va a ser un Print and Play (muchos 18XX lo son). Si lo es, échale un vistazo a la guild "Print and Play", para el poco tráfico que tiene hay mucha gente suscrita. Te unes, abres un nuevo hilo y les cuentas tu proyecto:https://boardgamegeek.com/guild/477
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2022, 09:01:34 »
Mencionan esto:
If you are the designer or publisher of a game, then we suggest you submit a game listing only when the game is 98.3% complete. More specifically, if the game is still being developed, hold off on submitting a listing because the game you describe now might differ from what the final game will be — and that can lead to sour feelings by players toward the designer or publisher for changing their mind or announcing a bad design that had to be fixed prior to publication. Better to hold off on submitting a game listing until you're only tweaking final details on cards or editing the rulebook.

Lo del 98.3% está un poco para asustar, en realidad se lo salta casi todo el mundo. Pero aun así era necesario poner esta regla, porque cuando no habían escrito esto, la gente se pasaba cuatro pueblos subiendo ideas de juegos a medias en las que luego no trabajaba y se quedaban ahí en plan juego zombie.

Lo que BGG no quiere es que se les llene la base de datos de prototipos inacabados. Si estás absolutamente seguro de que tu juego va a salir sin sufrir cambios troncales, ya puedes crearle el perfil. Sobre todo porque desde que envías la petición de perfil hasta que la aceptan pasan varios días.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2022, 09:17:17 »
Más cosas:

Utilizar un segundo apellido confunde mucho a los extranjeros, pensarán que tienes un nombre compuesto y no sabrán cómo referirse a ti. Puedes usar un sólo apellido o acortar un apellido como inicial para que parezca un nombre intermedio.


Además de crearle un perfil a tu juego, deberías crearte un perfil a ti mismo, como Diseñador. Está en:
Pestaña "Community" > CONTRIBUTE > Person

Si ya tienes un perfil de juego creado, al añadirte como persona puedes indicar que eres el diseñador de ese juego. En "Board Game Designer Credits" busca en la base de datos los juegos que hayas diseñado y así te identificas. Y también se puede hacer al revés: si ya tienes la persona creada, al añadir tu juego puedes indicar que está diseñado por esa persona.

Esto enlaza el perfil del juego con el perfil del diseñador. Al igual que con los juegos, también tardan días en revisarlo y aceptarlo.

Sin embargo tu cuenta de usuario aún no estará enlazada a tu perfil de diseñador. Para hacer esto, envíale un privado a un administrador de BGG y dile que eres ese diseñador y que por favor enlace tu usuario con tu perfil. Entonces a tu usuario le saldrá la chapa "Game Designer" (que dirige a tu perfil de diseñador) y al perfil de diseñador (la persona creada) le saldrá el botón "this Designer is a BGG user" que dirige a tu usuario.

A lo mejor a estas fechas lo han automatizado, pero hace años cuando me tocó hacerlo a mí había que escribir a un administrador para que lo hiciese a mano.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo promocionar 18ESP en bgg? ¿Cómo funcionan las geeklists?
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2022, 19:01:08 »
Muchas gracias por todas tus respuestas, Hollyhock. Lo de la geeklist ya lo resolví, y del resto de asuntos tomo nota, porque sí voy a necesitar pronto aplicar todos esos consejos.

Gracias de nuevo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.