logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 622 veces)

Cody

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para el verano
« en: 22 de Julio de 2022, 13:22:44 »
Hola, todos los veranos me reúno con familiares, y digamos, que soy el proveedor de juegos  ;D.  Aparte de 3 o 4 "serios o de jugones" , siempre llevo el tipico familiar, o algún chorrijuego. Casi siempre somos un grupo de entre 6-10 desde 18 años hasta más de 80,  y algunos juegos son fijos como "Crokinole", "Virus con expansión" o "Las Vegas Quiz." Y en torno a los fijos siempre hay alguno nuevo. Otros años han ido rotando "Bohanza" , "Saboteur" o " Toma 6". Pero este año aún no sé cuál puede funcionar para un grupo como el que formamos.
A ver si me dais unas cuantas sugerencias que estén en la línea de los juegos mencionados, y que sirvan para nuestro grupo familiar. Gracias.

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para el verano
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2022, 16:00:05 »
No es un favorito de este foro, más bien al contrario, pero el único juego con el que he visto a abuelos, padres, tíos, primos y nietos pasarlo teta por igual es el parchís...

JVidal

« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2022, 17:14:27 »
El Take a Seat puede estar curioso, es "share" & write (como me dijo su autor), compartes acciones con el vecino y os las vais quitando buscando mayorías y con eso pintáis en el tablero personal los cuadros de la acción para cumplir objetivos públicos. Muy familiar, divertido, con interacción y pueden jugar tantos como se quiera

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2022, 18:28:32 »
Así a lo.loco.

Familiares por equipos

. Time ' s Up. La risa asegurada si os va el.rollo.

Código secreto .

Estos dos.van un poco a la par y deberían funcionar ..

Un n clásico es el.coyote aunque solo.caben 6-7

De roles ocultos ..resistencia o secret Hitler ( aunque ese sería p&p)

Un abstracto ...ricochet robots

Un filler con tablero y losetas.... tsuro.. aunque esté no tiene apenas nada..quizás es demasiado simple. Pero da sus risitas.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

WillHerjon

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2022, 10:39:11 »
Antes que un parchis yo iria a por un Dog, que es lo mismo pero con cartas y poderes. Mas estrategia, menos azar. De 4 a 6 jugadores segun version.

Partys, Wavelenght o Sushi Go Party
Y chorris, pues Unanimo o Just One, por ejemplo.

Otras opciones: Alhambra (hasta 6 pero tal vez un entreturno algo largo al maximo de jugadores) o The Island + Expansion a 6, pero hay gente que se mosquea mucho cuando le aniquilas muñequitos.

Hamb

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2022, 22:00:40 »
Hasta 5 jugadores (creo haberlo jugado hasta 6) en rango de edades muy amplio -muy jóvenes o con mucha experiencia :)  -  el Las Vegas siempre me ha funcionado.

Ranuck

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2022, 23:02:58 »
Deberíais probar los juegos de roles ocultos. Mi favorito es Secret Hitler, aunque el tema es un poco complicado (siempre puedes buscar el Secret Sith o Secret Voldemort en pnp).
Para grupos más o menos grandes os recomiendo Wavelength y Código Secreto. Otro juegazo a 8 que os podría cuadrar (exclusivamente a 8 ) es Capitán Sónar

Donde hay juego hay esperanza

Viggo El Cárpato

« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2022, 07:33:55 »
Times Up y Unanimo serían mis dos recomendaciones.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Cody

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2022, 19:45:10 »
Al final ha caído un "Dobble edición coleccionista" que creo que se amolda a lo que necesito. Gracias por las sugerencias.