logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3586 veces)

Nonathus

Re:Jugando con niños
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2023, 19:45:15 »
Muy interesante este hilo. Me da un poco de pereza poner un listado, así que me centraré en  el que más triunfa en mi casa (dos niños de 4 y 6 años) triunfa sobre todo:

- Dungeons & Dragons comienza la aventura: lo flipan, sobre todo el mayor. Lo jugamos siendo yo el DM y estoy un poco harto porque tiene poca variedad y acabo inventando historias, metiendo cosas roleras para darle más chicha, en plan "pifia", "crítico", etc, pero es que les gusta tanto...

También les gusta "el de los fantasmitas" (Ghost fightin'...), Zombie Kidz, Monza, Cocos locos, Castillos y Catapultas (este les gusta mucho), Impacto, Quien es Quien, Tragabolas, Conecta 4, Ajedrez (a su nivel), Gulo Gulo, Laberinto Mágico...hay muchos (su padre está enfermillo), ah! el otro día probé con el Imperio Cobra y les moló también, recomendable para nostálgicos ochenteros, desempolvadlo y probad con los peques.

Tengo pendiente probar el Hero Quest que lo tengo en el pueblo, pero creo que aún es pronto para mis pequeños padawans...

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando con niños
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2023, 22:46:55 »
Por lo que pueda servir, Hero Quest le gustó mucho al mayor cuando lo probó con 8 años, pero al pequeño, con 6 en aquel momento, le daba miedo. Sobre todo le daba miedo que yo fuera el malo... :-D

En Reyes les regalaron también Unicorn Fever. Sólo nos ha dado tiempo a probarlo fugazmente, pero les gustó bastante. En cuanto terminemos Paleo (va para largo y es de largo su preferido en este momento) lo retomaremos.

Flamme Rouge sigue siendo santo de su devoción. Robin Hood, sin embargo, no ha terminado de calar.

HANJEL

Re:Jugando con niños
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:40:48 »
Hay que especificar que aunque le puedo dar a todo, mis preferencias van por los juegos temáticos (no cooperativos) y los wargames. Esto le ha influido mucho a mí hijo, como os podéis imaginar.

Mi experiencia:

2-5 años: El rey fue el Story cubes. Un juego de contar cuentos, primero le contaba yo pero pronto se aventuró él.

3-4 años: Cuthulhu dados. Chorri-juego total, pero ayudó a que tuviera paciencia y aprendiera mecánicas sencillas. Adornado con varios detalles innecesarios, como decir "Gracias Cuclu" cuando te da un punto de cordura.  ;D

3-4 años: Drachenschaten: otro chorri-juego, este de cartas y con un punto temático que me gusta. Tiene algo más de sentido que el anterior.

5-6 años: Wizard kings: juego de movimientos ocultos, control de territorios y muchas batallas. Fácilmente adaptable a partidas cortas y la temática fantástica siempre ha ayudado.

6-7 años: Battlelore 2ª edición. Es un juego que sube bastante el nivel y necesitaba mucha ayuda, pero le gustaba la temática, las miniaturas, los dados... Así que se envició bastante durante un tiempo.

6-7 años: Dungeons & dragons: Comienza la aventura. Un mini cooperativo, que no me motiva mucho pero a mí hijo le encanta.

5-8 años: Pequeños detectives de monstruos. Jugado en plan gymcana, este juego de rol está totalmente pensado para niños. Requiere un buen rato de preparación por parte del Máster/padre.

5-8 años: Heroquest: fue el rey del periodo, aunque ahora está un poco de capa caída. Ideal para niños, muy adaptable.

8-9 años: Commands and colors: Ancients: Ahora mismo es el rey de mí mesa, a mí me encanta y el niño lo domina. Para él es más sencillo que el Battlelore (con el que comparte mecánicas) y en este momento le motiva más la Historia que la fantasía. Así que estoy disfrutando un montón.

9 años: La torre de Rudesindus. Juego de rol de una sesión. No lo jugamos tanto porque las partidas se nos suelen alargar, pero le encanta jugarlo y a mí también.

Por supuesto, he jugado muchos juegos más con él. Pero estos me parecen los más destacables.
Hanjel de Alfheim

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando con niños
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2023, 00:02:49 »
Me encanta lo de Masterpadre, voy a apropiarme de ese título académico yo también.

Con mi hijo de 10 ha triunfado este año Star Wars: The Deckbuilding Game. Es un juego sencillo pero con chicha,  bastante más de la que parece a priori. Tiene variabilidad entre partidas y una mezcla divertida entre estrategia y táctica. También es bastante temático, en la manera que cada facción tiene cartas con características y habilidades propias.

El niño domina las cartas y las sinergias que se crean entre ellas, enganchando combos potentes con los que me gana bastante a menudo. Nos gusta mucho.

HANJEL

Re:Jugando con niños
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:20:47 »
Me encanta lo de Masterpadre, voy a apropiarme de ese título académico yo también.

Con mi hijo de 10 ha triunfado este año Star Wars: The Deckbuilding Game. Es un juego sencillo pero con chicha,  bastante más de la que parece a priori. Tiene variabilidad entre partidas y una mezcla divertida entre estrategia y táctica. También es bastante temático, en la manera que cada facción tiene cartas con características y habilidades propias.

El niño domina las cartas y las sinergias que se crean entre ellas, enganchando combos potentes con los que me gana bastante a menudo. Nos gusta mucho.
Buena opción. A mí no me ha funcionado tanto porque el tema no le motiva demasiado, pero es sencillo y tiene su miga.
Hanjel de Alfheim