logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1165 veces)

Sr.Luna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« en: 16 de Junio de 2022, 23:33:57 »
Buenas,
me gustaría regalar un juego de mesa a una persona adulta, pero tengo mis dudas.
Lo que tengo claro es que debe ser filler (o que dure 30 minutos y sea fácil de explicar a gente poco o nada jugona), que quepa en un bolso (si no cabe, seguro que no le da uso), que sea eficaz tanto a 2 jugadores como a 4, ya que, seguramente se juegue más a 2 (si tiene modo solitario sería un puntazo, pero es difícil)
Había pensado en:
- Ensalada de puntos
- Toma 6
- UNO

Una cosa que considero que tendría éxito, es que tuviera su punto de "puteo"

Pensé en Red 7, ya que se ha mencionado mucho por aquí (y en un hilo que creé) me parece dinámico y entretenido, pero también me parece demasiado cortas las partidas o el Hero Realms, pero sé que no cuajaría el tema de fantasía con las otras personas
Hasta se me ha pasado por la cabeza un Carcassonne y añadir un saco para llevar las losetas y hacerlo
 más transportable. Sé que éste choca con el resto de las aportaciones.

Para dar alguna pista, a esta persona le encanta el Catán, Ciudadelas, Hive y Claim

¿Alguna sugerencia?, me gustaría tener más opciones para tenerlas en cuenta.

Muchas gracias :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2022, 00:13:51 »
Carcassonne está muy bien, se putea cosa fina si quieres jugar a putear.Y escala de lujo.


Toma 6 a dos flojea mucho, la gracia es ser al menos 4.

Splendor le quitas la caja y cabe todo en una bolsa tipo la del Carcassonne, escala de 2a 4 tan bien como Carcassonne.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2022, 07:47:20 »
Si le gusta Claim creo que le puede molar La tripulación, pero funciona mejor a 3 o 4 y es cooperativo.
Un buen juego parecidísimo a UNO es Lama. Yo me niego jugar al UNO y colo Lama a la gente no jugona y voy evangelizando eficazmente. Tiene conceptos muy parecidos pero las partidas son contenidas. Un juego parecido a Ciudadelas que me gusta es Love Letter, aunque quizás Coup también le gustaría.
Ensalada de Puntos es un juego rápido que podría gustarle. Un deckbuilding rápido con mucho puteo e interacción es el Alcachofas no, gracias

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2022, 09:25:54 »
¿Y un Roll & Write? Suelen escalar perfecto, se juegan rápido y son transportables. A mi Plenus y Optimus me han funcionado estupendamente incluso con gente no jugona.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2022, 09:36:08 »
De bazas con algo de puteo en caja pequeña tienes el Skull King, que funciona bien a 2 y a 4 jugadores.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2022, 01:07:24 »
Las partidas de Red 7 se te van fácil a 30 minutos en modo avanzado y experto por qué se gana al llegar a X puntos. Es un auténtico pepino. Lo tengo quemado tanto a 2 como 3 y 4. No lo dudes

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2022, 13:49:50 »
No lo he jugado, pero por lo que he leído creo que podría encajar el Pequeñas grandes mazmorras. El que sí he jugado es el Pequeñas grandes galaxias, pero no sé a dos cómo funcionaría.

Ambos están a punto de ser reeditados (de que salgan a la venta ya de nuevo, vaya).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos de 30 minutos potente tanto a 2 como a 4
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2022, 10:37:52 »
No lo he jugado, pero por lo que he leído creo que podría encajar el Pequeñas grandes mazmorras. El que sí he jugado es el Pequeñas grandes galaxias, pero no sé a dos cómo funcionaría.

Ambos están a punto de ser reeditados (de que salgan a la venta ya de nuevo, vaya).
Pequeñas grandes galaxias encaja perfectamente en lo que pide, con un solitario entretenido.