logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4734 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2022, 21:10:14 »
. Buenas noches.

   Sin pretender molestar a nadie y a modo subjetivo.  No logro entender el revuelo que tuvo su regreso, y aunque reconozco que en su época fue uno de mis juegos preferidos,  hoy día se queda muy cortito con los Dungeons actuales.  Pero bueno,  gustos colores y solo era un apunte que me apetecía mencionar.  Espero no haber molestado a nadie.
Un saludo
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2022, 21:12:08 »
Perdón por lo de Dungeon
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2022, 22:31:47 »
. Buenas noches.

   Sin pretender molestar a nadie y a modo subjetivo.  No logro entender el revuelo que tuvo su regreso, y aunque reconozco que en su época fue uno de mis juegos preferidos,  hoy día se queda muy cortito con los Dungeons actuales.  Pero bueno,  gustos colores y solo era un apunte que me apetecía mencionar.  Espero no haber molestado a nadie.
Un saludo

Este juego tiene como aliciente que es un juego de miniaturas de escaramuzas y enfrentamiento directo, que ya sólo la caja base es suficiente para disfrutarlo a tope y con una producción espectacular que ya quisiera tener cualquier otro juego  actual. Para mí es un juego que se lo puedes sacar a cualquier persona jugona o no que quiera disfrutar de partidas sencillas pero con sus estrategias. La guinda creo que fue el tener el escenario tridimensional modular (que yo he usado para partidas de Star Wars Legión e incluso para el Command and Colors) y las minis pintadas de forma más que decente. Sigue estando entre mis 10 juegos favoritos de todos los tiempos.

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:18:57 »
. Buenas noches.

   Sin pretender molestar a nadie y a modo subjetivo.  No logro entender el revuelo que tuvo su regreso, y aunque reconozco que en su época fue uno de mis juegos preferidos,  hoy día se queda muy cortito con los Dungeons actuales.  Pero bueno,  gustos colores y solo era un apunte que me apetecía mencionar.  Espero no haber molestado a nadie.
Un saludo


Estoy de acuerdo, creo que están tirando de épica y añoranza para colocar un juego que ya está más que superado. El efecto "Heroquest".

Habrán hecho un estudio de mercado y sabrán más o menos cuántos nostálgicos van a picar. Y en vez de invertir en editar juegos nuevos a autores nuevos, que es siempre un riesgo porque no sabes qué pasará, aseguran x número de ventas levantando a zombies de su tumba.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2022, 16:48:53 »
    Yo , SIN CONOCER el mercado actual hay tres cosas que me encantan del Heroescape y no se si hay actualmente algun juego que las cumpla.

   1. Es precioso, eso de montarte tu tablero en 3D lo veo espectacular, sientes las montañas, al agua, las llanuras, los árboles....y te metes muchísimo en el papel con esos escenarios tan realistas. Llama la atención a cualquiera .

  2. Es sencillo de jugar, supongo que para muchos no es algo bueno...pero veo que es más fácil que salga a mesa. Como juego  la guerra del anillo será mejor ? Seguramente, pero por desgracia no lo puedo sacar tanto a mesa como me gustaría...así que lo bueno de heroscape es que lo saco con todo el mundo. 

  3- Este juego admite muy bien reglas caseras por si lo quieres "personalizar" a tu gusto.


   Ya digo que desconozco el mundo actual, pero ¿ hay alguno que reúna esas 3 características ( sobre todo la primera )?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2022, 22:44:29 »
    Yo , SIN CONOCER el mercado actual hay tres cosas que me encantan del Heroescape y no se si hay actualmente algun juego que las cumpla.

   1. Es precioso, eso de montarte tu tablero en 3D lo veo espectacular, sientes las montañas, al agua, las llanuras, los árboles....y te metes muchísimo en el papel con esos escenarios tan realistas. Llama la atención a cualquiera .

  2. Es sencillo de jugar, supongo que para muchos no es algo bueno...pero veo que es más fácil que salga a mesa. Como juego  la guerra del anillo será mejor ? Seguramente, pero por desgracia no lo puedo sacar tanto a mesa como me gustaría...así que lo bueno de heroscape es que lo saco con todo el mundo. 

  3- Este juego admite muy bien reglas caseras por si lo quieres "personalizar" a tu gusto.


   Ya digo que desconozco el mundo actual, pero ¿ hay alguno que reúna esas 3 características ( sobre todo la primera )?

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Con este juego yo he introducido a muchos chavales de unos 15/16 años en este mundillo, y no es nada fácil.

Liquid326

Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2022, 00:37:44 »
    Yo , SIN CONOCER el mercado actual hay tres cosas que me encantan del Heroescape y no se si hay actualmente algun juego que las cumpla.

   1. Es precioso, eso de montarte tu tablero en 3D lo veo espectacular, sientes las montañas, al agua, las llanuras, los árboles....y te metes muchísimo en el papel con esos escenarios tan realistas. Llama la atención a cualquiera .

  2. Es sencillo de jugar, supongo que para muchos no es algo bueno...pero veo que es más fácil que salga a mesa. Como juego  la guerra del anillo será mejor ? Seguramente, pero por desgracia no lo puedo sacar tanto a mesa como me gustaría...así que lo bueno de heroscape es que lo saco con todo el mundo. 

  3- Este juego admite muy bien reglas caseras por si lo quieres "personalizar" a tu gusto.


   Ya digo que desconozco el mundo actual, pero ¿ hay alguno que reúna esas 3 características ( sobre todo la primera )?

Opino exactamente lo mismo, le tengo un cariño especial a este juego, y aún, a día de hoy... no he encontrado un sustituto para él.

Grandes minis, ya pintadas (Olvidemos esas ultimas Waves)... precioso una vez puesto en mesa, rápido de explicar, sencillo de jugar y muy divertido, no conozco a nadie al que se lo haya enseñado y no le haya gustado.

Seguro que caigo con esta nueva edición, aunque sea para tener mas material... el único punto negativo es lo que se tarda en montar... aunque últimamente me estoy encontrando con setups mucho mas coñazos que el de este juego. Quizá retome las fichas que me faltaban por rediseñar...

Que ganas de saber más sobre este juego.  ;)

felino84

Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2022, 05:12:29 »
He visto esto:
https://eu.hasbropulse.com/products/heroscape-age-of-annihilation-vanguard-edition

300€ y entrega diciembre de 2023...

Algo me he perdido o me parece terriblemente caro, (y muy lejano en el tiempo tb)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2022, 10:51:17 »
He visto en foros americanos que justifican ese precio comparándolo con lo que te costaría lo de la primera edición en segunda mano. Vamos, justificar lo injustificable, máxime cuando las minis vienen sin pintar y los hexágonos de plástico son exactamente los mismos que los de la primera edición.
Me huelo otro fracaso como el Magic Arena Planeswalkers.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2022, 19:54:41 por marjualeon »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2022, 11:34:19 »
Me huelo otro fracaso como el Magic Arena Planeswalkers.
Yo es que creo que ni siquiera va a salir adelante. Necesitan muchos apoyos en poco tiempo y dudo que los consigan con esos precios.

Hollyhock

Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2022, 11:53:47 »
Tengo la sensación de que no han hinchado el precio, sino que este va a ser el coste de este tipo de juegos a partir de ahora.

Hace años ya sabíamos que las maravillas de producción como Nexus Ops, Monsterpocalypse o BattleLore 1Ed habían sido posibles porque China aún era un país emergente, y esas calidades/precio no iban a volver.

Con la que nos viene ahora es posible que esto se repita. Me da la sensación que en los años venideros los juegos de mesa de este tipo dejará de existir o lo harán sólo a precios desorbitados para los pijales que aún sigan usando kickstarter.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2022, 14:27:52 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Rueco

Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2022, 14:20:01 »
Coincido con @Hollyhock, creo que, ahora mismo, vivimos un punto de inflexión en los costes de producción y lo que hemos visto en el pasado difícilmente se volverá a ver en relación calidad/cantidad/precio.
En el caso de este mecenazgo de Heroscape me temo que se han venido arriba... y quizás si hubieran metido menos contenido bajando el precio y añadiendo compras opcionales habría entrado más gente.
Independientemente de que salga o no, el juego base en tienda estará mucho más vacío de contenido pero a un precio más asequible, pero aún así bastante alto me temo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2022, 01:07:20 »
Pues el proyecto se ha quedado en el congelador y no se va a realizar.

https://www.polygon.com/platform/amp/tabletop-games/2022/11/16/23462750/heroscape-reboot-cancelled-hasbro-haslab-failed

No ha llegado a la financiación que se exigía en la plataforma de HasLab, por lo que no seguirá adelante.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2022, 01:47:10 »
....y la avaricia rompió el saco....

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Heroscape
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:03:28 »
Es que este proyecto lo tenía todo para no gustar, reaprovechamiento de losetas de terreno del original, colores chillones, horribles castillos  muros y demás obstáculos, minis sin pintar que tenían pinta de parecerse peligrosamente a las del Magic Arena Planeswalkers, reglas anticuadas y para rematar un precio de otro mundo.
Con estas premisas, para una persona que no tuviera este juego la alternativa clara es comprar una caja base de la primera edición a 40/50€ y tienes juego para rato...