logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1258 veces)

estmarcabero@gmail.com

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Orleans o Praga
« en: 24 de Julio de 2022, 19:14:30 »
Hola buenas,

Iba a comprar uno de estos dos juegos, pero no consigo elegir, he visto reseñas y vídeotutoriales, de Praga me encanta la estética, aunque me para mucho que sea un tocho de juego que no saquemos a mesa, si es tedioso de montarlo, ya que preferimos la rapidez a la hora de comenzar a jugar, pero me parece super interesante con la oferta de ahora de arrakis.
Y Orleans he visto que tiene buenas valoraciones en la BGG, pero no se si esta chulo o no… mi grupo de juegos solemos jugar a cosas rápidas, y algunos euros medios, pero no nos van mucho los duros, ya que llevan bastante tiempo.
¿Por cual debería decantarme? Porque el underwater ya lo tengo en el carrito, jejejeje
Gracias

supergraci

Re:Orleans o Praga
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2022, 19:19:57 »
Orleans...ambos juegos tienen un setup tediosillo. Me gusta Orleans porque se explica rápido, es un euro medio y llega a más gente, que se traduce en que vea más mesa.

Praga no está mal, pero no sé si me hice una idea de obra maestra que tampoco me dijo nada que no me ofreciera cualquier otro de los miles que hay .

Más durete y propenso a AP, Praga. Orleans en la segunda ronda ya sabe todo el mundo jugar. Tengo ambos en la colección y Praga siempre estoy tentado de ponerlo en el hilo de ventas.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Julio de 2022, 19:22:03 por supergraci »

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans o Praga
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2022, 10:08:30 »
El Underwater está agotado, así que cuidado no vayas a meter en el carrito la expansión.

Sobre el Praga, si que tiene un setup un poco largo, yo le compré un inserto para poder preparar el loseteo más rápido y se nota. Salvo eso, es un juego muy sencillo de jugar pero con muchísima profundidad, turnos rápidos y fáciles pero muchas vías para puntuar.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans o Praga
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2022, 11:17:34 »
Yo vendí Praga y sigo con el Orleans. Básicamente porque Praga me parece menos original y peor que otros euros duros que tengo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans o Praga
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2022, 14:33:06 »
Tengo los 2. Praga me parece muy buen juego pero me quedo con Orleans si o si...con las expansiones. Sin alguna de ellas, se puede quemar rápido si se le da muy seguido. Se explica muy rápido y ya en los primeros turnos se sabe cómo funcionan. Tiene bastantes losetas y componentes pero yo los tengo separados debidamente para aligerar tanto en su preparación como al final. Es un fijo en mi ludoteca.
De todas formas, cualquiera de los 2 es una buena compra.