logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1670 veces)

ignashevich

Duda entre solitarios
« en: 11 de Agosto de 2022, 18:52:57 »
Muy buenas. Llevo tiempo dándole caña al Señor de los anillos LCG y cuando tengo menos tiempo al Viernes y al Mazmorra en 1 carta. Estoy buscando un nuevo juego para solitario y tras mucho leer tenía anotados como finalistas el Mage Knight (tiene el problema de que las partidas son largas y no sé yo si me aclararé con tanta norma), el Marvel Champions (me llama, pero sería otro LCG), el Zombicide 2ª edición, el Aegon's End (está sin stock hasta octubre) y el Fauces del León (está sin stock hasta diciembre).

Llegados a este punto no sé muy bien qué hacer o si hay algún otro juego que pueda añadir a la lista.

Muchas gracias!

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2022, 19:30:03 »
el mage Knight es un juegazo pero ten en cuenta eso que dices, el aprendizaje es lento, las partidas largas,  alguna lo tuve que dejar desplegado unos días. En mi caso no sale tanto a mesa por eso.

El zombicide es más fácil de aprender, las partidas de media duración a larga, pero tienes que llevar a todos los supervivientes tu solo, lo que no suele ser complicado pero....

Los demás no sabría decirte porque no los he jugado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2022, 21:35:33 »
De cartas no te sé decir porque no es mi estilo pero de mazmorreo  el Terminator genisys. Chulo, chulo en solitario (y a más).
Un pasito más complejo (pero no mucho) siempre es una buena opción el Dawn of the zeds. Desde luego mejor que cualquier zombicide.

condemor

Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2022, 23:20:53 »
No si si estás buscando un estilo de juego concreto o estás abierto a todo porque de tu filtro han salido juegos muy diferentes. Pero  todos los que propones ,excepto en el zombizide, tienen en común que la gracia es  sacarle el máximo partido a una mano de cartas.

Marvel champions es una versión más rápida y directa del señor de los anilos lcg. Más fácil construir mazo, más rápida de jugar. Es un juego menos pausado.

Mage Knight, como dicen es un juegazo. El más complicado de los tres, el más largo, el que requiere más montaje y espacio. En tu turno , que es largo, el 90% es pensar y el resto ejecutar. Creo que es el más duro de todos. Pero, para mi, el mejor.

Fauces También es un muy buen juego. También requiere pensar bastante.  tener en la cabeza lo que va a hacer cada personaje y enemigo y en que orden, tener un plan b si falla la primera jugada... Muy cerebral en solitario . Menos exigente que mage knight pero es un reto. Y menos rejugable porque va por campaña. Más temático

zombicide a mi no me gusta en solitario, pero es que en multijugador me aburre un poco tambien. Es un juego sencillo de ir matando bichos que te puede interesar si te gusta el tema. Aunque como apuntaba Quimérico, el Dawn of the zeds me parece muchísimo mejor aunque vaya de otro rollo y no tenga minis.


Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2022, 17:36:31 »
Píllate, aunque sea de segunda mano, el After the Virus. Metadona de la buena mientras esperas al Aeons End por ejemplo, que es un top 10.

Partidas rápidas, tensas y con mucha miga y estrategia. Lo va a reeditar Maldito pero seguro que por 12-15 euros encuentras alguno en Wallapop

ignashevich

Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2022, 19:10:21 »
Me alegra ver tantas recomendaciones. El de Terminator lo tenía apuntado, pero leí que la edición española estaba minada de errores. Estos días miraré por youtube el Dawn of the zeds y el After de Virus, a ver qué tal pintan.

Soy bastante nuevo en tema de juegos en solitario. Miro muchas reseñas y videoreseñas y voy tomando nota, por lo que tampoco puedo decir un tipo de juego predilecto.

Muchas gracias!

jorgevr

Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2022, 09:06:20 »
Píllate un Mage Knight, es un imprescindible para solitario.

Yo también estuve remolón en pillarlo porque es largo, que si es complicado, etc, pero una vez que le das tres partidas lo pillas y es el mejor solitario de largo. Y ya la caja del ultímate te da juego para años.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2022, 10:07:00 »
Priorizando despliegue y sencillez te recomiendo uno de tablero con tirada de dados para cambiar de aires; el Fireteam Zero, también los Pandemic: El Pandemias, Roma o el Cthulhu, un Rescate, Last Bastion, Héroes de Terrinoth...
« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 11:49:27 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

juakinaki

Re:Duda entre solitarios
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:29:36 »
Si no te importa llevar varios personajes: Mansiones de la Locura , Descent (ambos con la aplicación) o Arkham Horror
Gadir