logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 690 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Marvel Champions
« en: 18 de Agosto de 2022, 11:05:40 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

A ver, de este juego, Marvel Champions, tengo que contar varias cosas...

Personalmente no me atrae la temática de superhéroes; a mis hijos sí. Empezamos a comprar este juego por ese motivo; la idea era compartir gastos, pero llegó un momento, con apenas tres o cuatro expansiones de héroes, que mis hijos se retiraron del proyecto. Y yo por completismo, seguí comprando... tengo todo hasta 'los guardianes de la galaxia', y quizá, poco a poco, vaya adquiriendo alguna cosa más, aunque con lo que tenemos, tenemos para aburrir.

Las primeras partidas, hace ya... más de dos años, eran lentas porque teníamos que aprender, y además nos resultaba difícil el derrotar a los villanos; esto también desanimó a los niños. Y a mi. Y a día de hoy todavía nos sigue pareciendo difícil. Leo con bastante frecuencia que a otros jugadores le resulta fácil ganar... no termino de entenderlo.

El juego ha estado parado en casa casi un año (según registro de partidas en la BGG) hasta que... Jaime, en las jornadas Tierra de Nadie, se apuntó a una partida de demostración. Esto a mi me dejó algo descolocado... tenemos el juego en casa y no lo toca, y aquí, a 300 kilómetros de casa, quiere aprender de nuevo; bueno, ya es mayor, que haga lo que quiera, o lo que le guste, el caso es jugar.

Y ayer mismo, le propuse jugar a algo, y él eligió este juego... ah, pues vale - pienso para mi. Aunque no está su hermano (por un viaje a Londres, de vacaciones con mi hermana), que es lo habitual, que juguemos los tres... aunque el muy iluso propone 'le podemos enseñar a mamá'. Aquí le tengo que traer de vuelta a la realidad: 'Jaime, sabes que mamá pasa del tema de los juegos'. 'Ah, es verdad' - responde. Por tanto, mientras que ella se iba a una sesión de maderoterapia, nosotros no preparamos para enfrentarnos a la Brigada de Demolición. Nosotros somos Spiderwoman (Jaime, que es otra sorpresa ya que él suele rechazar jugar con personajes femeninos - ¿el haber gestionado él solo sus partidas de rol en vivo en las Tierra de Nadie habrá podido influir en su percepción de los prejuicios?) y Veneno (yo mismo).

Insisto, el juego no me parece fácil... hay un hilo por ahí con las matemáticas del juego que hacen que me resulte corto a la hora de jugar... la mayoría de los turnos juegas solo una carta, las demás, por muy buenas que sean, las usas para pagar la que juegas. Bueno...

Nos centramos en uno de los cuatro malotes (digamos el primero) y medianamente acabamos con él, aunque Spiderwoman queda bastante herida y Veneno algo mejor gracias a una mejora que le cura cuando está en Alter Ego. Después vamos a por otro (digamos el tercero); este creo que es el que nos agotaba el mazo si su plan llegaba a 10... por cierto hubo un turno que el plan secundario de uno de ellos llegó a 10 dos veces en la misma fase de villano, creo que el que nos aturdía, por efectos de acumular amenaza, algo que vino bien ya que no se duplica ese efecto.

Cuando empezamos a ir a por el siguiente (digamos el segundo) se nos descontrolo la amezana y se activó el - digamos el cuarto: Martinete; éste sí nos hizo daño, tanto que mató a Spiderwoman y yo me quedé solo contra Martinete y el Segundo, eso sí, el segundo muy debilitado, tanto que pude con él con relativa comodidad.

Sin embargo, ya en el cara a cara contra Martinete, con doble de vida, no pude... le salió una carta de Encuentro en el que recuperaba 3 de vida y yo iba muy muy justo con la mía... intenté un sprint final a ver si llegaba (tenía varias armas restringidas), pero al robar una mano regulera no llegaba a pegar lo suficiente. Perdimos, lo habitual. Ambos jugamos con los mazos de serie de estos personajes.