logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 497 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Clash of Culture
« en: 22 de Agosto de 2022, 12:56:10 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

Ayer domingo tocaba sesión de día completo en casa, en su casa no, en su chalé de San Marcos, bueno, su chalé tampoco, el de su suegro, de JuanCarlos. Ya el fin de semana anterior habíamos hablado de que iba siendo 'necesaria' una jornada de día completo, y así se organizó. Vale... se organizó un poco mal, porque a las preguntas de 'qué vamos a comer?' o 'quedamos para comprar suministros?' pues alguno decía 'yo estoy en establecimiento-comercial-que-no-paga-publicidad y he comprado tal cosa', y otro decía 'voy a preparar tal cosa para llevar y comer allí', y así cada uno hacía la guerra por su cuenta, menos yo, que esta situación ya la conozco y al final termina sobrando comida y bebida y chuches y juegos. Como así suceció. Y no lo sabía por listo; lo sabía porque ya son demasiados saraos de este tipo los que llevo en a mis espaldas.

En principio quedamos en una churrería para desayunar juntos, empezar a hacer convivencia, y luego ir al chalé; pero entre que uno se fue el día anterior a la playa con la familia y regreso muy tarde, y otros dos se liaron de copas la noche previa, pues nos encontramos solamente Sergio Vigo y yo. Luego, ya a las 11:00 llegaron Mikel y JuanCarlos. A las 11:30 quedamos con Antonio Rios en la rotonda de Hormigusa. Y Juan Elias y Jose Roque fueron un poco más tarde directamente al chalé.

Era la primera visita a este sitio, y bastante acogedor y agradable, aunque el interior del chalé falto de muebles, algo que no nos afectó, la cocina si estaba bien equipada, más que suficiente para el arroz con que el anfitrión nos deleitó. Mientras que él lo preparaba, yo pelé y piqué un melón para el postre. Y los demás jugaban a algo... Antes de comer Roque nos propuso jugar a un juego que está diseñando, según sus palabras 'una mezcla de Munchkin y de Virus'. No me extiendo más, ya lo haré con él en persona. Ah, no he mencionado que había una piscina, de esas redondas montables, pero fijas, no las pequeñas de Toy, de las grandes con instalación.

Después de comer, que llevo ya tres párrafos y no he mencionado nada de jugar por mi parte, empezamos la partida del día: Clash of Culture. Participamos Juan Carlos, Juan Elías y yo. Si has llegado leyendo hasta aquí, es que te gusta más la narrativa de mi estilo literario que los juegos de mesa. Si no has llegado hasta aquí, es que no te interesa el tema del juego...

Bueno, no tenía pensado contar nada de la partida, pero igual los moderadores eliminan el hilo, por tanto, algo voy a contar: fue una partida bastante respetuosa en cuanto a conflicto militar directo entre jugadores, al menos hasta la cuarta ronda; es cierto que algo de tensión por 'guerra fría' había, y la presencia de bárbaros requería un trato muy concreto. Juan Carlos abrió la lucha cultural con los intentos de influencia. Y yo me vi perjudicado por un ataque de Juan Elías que él necesitaba ganar para cumplir dos o tres objetivos, lo que le ponía en cabeza. Juan Carlos le recortó con la influencia cultural. Y yo me mantenía por tener bastantes ciudades con bastantes edificios, aunque me lastraba los pocos avances que tenía... hasta que... me puse las pilas con la rama de gobierno de Teocracia y ahorré unos recursos para, en el último turno de la ronda ¿sexta, creo? (sin saber que era el último, porque jugábamos la variante de 'muerte súbita repentina'), logré bajar tres objetivos que me sumaron 6 puntazos. Ninguno se planteó construir Maravillas, auqnue quizá solo Juan Carlos hubiera podido hacerlo.

Juan Elias hizo combo con unos avance de Economía, lo que le daba 2 de oro cada turno, eso le dió mucha ventaja.

Juan Carlos hizo combo con unos avances que le daban Ideas/Ánimo si pagaba avances con Ideas, y lo aprovechó.

Y yo, no recuerdo ningún combo... lo que intenté fue tener todas las ciudades lo más grandes posibles para que si activaba alguna para construir soldados, tener otra con la que recolectar gran cantidad de recuros.

Y con esto, casi se nos hizo de noche.