logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89615 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #345 en: 08 de Enero de 2024, 10:35:45 »
Buenas.

Mi grupo de juego ha comenzado una campaña al Descent tras años de Imperial Assault. Nos van surgiendo pocas dudas, pero tengo esta:

Tenemos la reliquia "Bastón de Luz", la acción especial "todo héroe que se encuentra a 3 casillas o menos de ti recupera 1 salud y 1 fatiga" ¿te aplica también a ti? o como muchas otras habilidades, al no poner específicamente (incluyéndote a ti) no te aplica?

Hemos visto que algunos héroes como Ulma piedraceñuda o Avric Albright si tienen ese texto entre paréntesis incluyéndose específicamente, y hemos visto a otros como Grisom el augur ("todos los demás héroes...") y Jonás el Gentíl ("Cada héroe que...") las tienen parecidas sin el paréntesis. Pero en Grisom pone "todos los demás", no "todos"; y en jonás pone "Cada héroe".

No he consguido ver esta duda resuelta en ningún lado.

Gracias de antemano, la partida está siendo una pasada de divertida la verdad.

Según el FAQ en inglés te puedes curar a ti mismo también:
 
Q: Can a hero wielding the Staff of Light relic heal himself
and one or more adjacent heroes with the same attack roll
provided he has enough surges?
A: Yes

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #346 en: 08 de Enero de 2024, 11:05:55 »
Para cualquier duda de ese tipo, todo héroe está adyacente así mismo y en el rango de si mismo. Salvo que se especifique en el efecto "otro héroe".

Atom_Ant_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #347 en: 08 de Enero de 2024, 14:06:31 »
Buenas.

Mi grupo de juego ha comenzado una campaña al Descent tras años de Imperial Assault. Nos van surgiendo pocas dudas, pero tengo esta:

Tenemos la reliquia "Bastón de Luz", la acción especial "todo héroe que se encuentra a 3 casillas o menos de ti recupera 1 salud y 1 fatiga" ¿te aplica también a ti? o como muchas otras habilidades, al no poner específicamente (incluyéndote a ti) no te aplica?

Hemos visto que algunos héroes como Ulma piedraceñuda o Avric Albright si tienen ese texto entre paréntesis incluyéndose específicamente, y hemos visto a otros como Grisom el augur ("todos los demás héroes...") y Jonás el Gentíl ("Cada héroe que...") las tienen parecidas sin el paréntesis. Pero en Grisom pone "todos los demás", no "todos"; y en jonás pone "Cada héroe".

No he consguido ver esta duda resuelta en ningún lado.

Gracias de antemano, la partida está siendo una pasada de divertida la verdad.

Según el FAQ en inglés te puedes curar a ti mismo también:
 
Q: Can a hero wielding the Staff of Light relic heal himself
and one or more adjacent heroes with the same attack roll
provided he has enough surges?
A: Yes




Esa FAQ hace referencia a la habilidad durante el ataque, que con un incremento puedes curarte, y con más podrías curar a otros héroes, pero mi duda es sobre la habilidad especial.


Atom_Ant_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #348 en: 08 de Enero de 2024, 14:09:50 »
Para cualquier duda de ese tipo, todo héroe está adyacente así mismo y en el rango de si mismo. Salvo que se especifique en el efecto "otro héroe".

Eso pensaba yo, pero a mi master no le vale sin más detalle, el que en unos venga lo de ("todo héroe (incluyédote a ti)") y aquí no especifique esto es lo que le bloquea.

Es cierto que en las otras pone, "todos los demás", "cada héroe", "otro héroe"...


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #349 en: 08 de Enero de 2024, 17:24:02 »
Hablo de memoria, así que puedo estar equivocado. De todas formas tu máster debe darse cuenta de que la literalidad (o "wording") del D2 es una cosa caótica y de pobre eficiencia que ha traído de cabeza a la comunidad durante años. Si quiere saber jugar bien va a tener que bajarse el Comunity Reference Guide de la comunidad, elaborado después de años consultando por correo a FFG cientos de dudas, así como en los foros de FFG y en los de la extinta Edge en España.

Que le eche un ojo. Porque si vais a intentar solventar dudad interpretando la literalidad de las cartas y demás componentes, estáis jodidos.

https://descent-community.org/wp-content/uploads/2019/11/CRRG_1_15.pdf

Atom_Ant_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #350 en: 08 de Enero de 2024, 17:33:35 »
Hablo de memoria, así que puedo estar equivocado. De todas formas tu máster debe darse cuenta de que la literalidad (o "wording") del D2 es una cosa caótica y de pobre eficiencia que ha traído de cabeza a la comunidad durante años. Si quiere saber jugar bien va a tener que bajarse el Comunity Reference Guide de la comunidad, elaborado después de años consultando por correo a FFG cientos de dudas, así como en los foros de FFG y en los de la extinta Edge en España.

Que le eche un ojo. Porque si vais a intentar solventar dudad interpretando la literalidad de las cartas y demás componentes, estáis jodidos.

https://descent-community.org/wp-content/uploads/2019/11/CRRG_1_15.pdf

Muchas gracias, la redacción en efecto os confusa, y no es problema de traducción.

Puede que nos hayas salvado la vida con este documento, me costaba encontrar nada más allá de FAQ oficial y foros.