logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2593 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« en: 06 de Septiembre de 2022, 16:28:40 »
Arranca la campaña de KS de Weimar, un juego de Matthias Cramer que tiene una pintada increíble.

Un 10 por la honestidad de decir que es un juego para cuatro jugadores, que lo demás no ofrece la experiencia de juego completa.

Otro 10 por indicar impuestos. En este caso, impuestos y envío incluido en el coste del apoyo (134 euros en inglés). No habrá pledge manager.

A mí se me hace la boca agua…

https://www.kickstarter.com/projects/skellig-games/weimar-the-fight-for-democracy?ref=ksr_email_user_watched_project_launched
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2022, 18:11:59 »
Gracias queroscia  :)
Si tiene muy buena pinta, si. Los juegos que conozco de este autor, todos me han parecido buenos. Espero siga igual.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2022, 18:54:13 »
134€ por un juego que hace un par de años hubiera costado 60€ es una experiencia muy Weimar.

Solo me faltaría que me hicieran ir a pagarlo con un maletín de billetes de 100 pesetas.

e-1000

Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2022, 21:12:51 »
134€ por un juego que hace un par de años hubiera costado 60€ es una experiencia muy Weimar.

Solo me faltaría que me hicieran ir a pagarlo con un maletín de billetes de 100 pesetas.
Pero tienes que llevar el dinero en una carretilla.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2022, 21:31:54 »
134€ por un juego que hace un par de años hubiera costado 60€ es una experiencia muy Weimar.

Solo me faltaría que me hicieran ir a pagarlo con un maletín de billetes de 100 pesetas.

Pero Marlene Dietrich de momento sigue cantando en los cabarés.  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2022, 21:33:33 »
Vale, sí, es muy caro. Como con tantas otras cosas, para quien pueda y quiera gastárselo en esto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pacman

Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2022, 23:06:01 »
Me interesa, pero si el precio es desorbitado. Yo me espero a cuando salga en tienda :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2022, 14:43:08 »
Me llama la atención pero es caro de narices, no se a qué precio pretenden venderlo luego en tienda...

¿Se sabe si hay alguna editorial española interesada en meterse para sacarlo en castellano? Eso ayudaría a tomar la decisión de entrar.

mazmaz

Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2022, 16:12:11 »
Según Capstone, uno de los editores, no llegará a tiendas. Pero ya sabemos como funciona esto, si el juego tiene éxito lo reeditarán traducido con partners locales y en tienda, con peores calidades y mismo precio...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2022, 16:31:33 »
Ayer Alamo decia en una entrevista que estaba interesado en sacarlo, pero a saber. En todo caso con ese precio esta fuera de mi interés. Si el juego es bueno y merece la pena ya llegará a retail.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2022, 20:17:07 »
Personalmente para gastarme esta cantidad de dinero, antes deseo leerme las reglas para conocer la mecánica del juego y si es de mi gusto. Otro de los convenientes es su duración 6 horas (que supongo será más tiempo en realidad) y en ocasiones es difícil hallar jugadores que deseen jugar tanto tiempo al mismo tiempo. Y otro conveniente es que al ser cuatro facciones, debe funcionar bien con ese número de jugadores y en ocasiones también es difícil hallar ese número de jugadores. El contexto histórico me seduce, a ver si tengo suerte y algún conocido se lo compra y puedo jugarlo y después decidir su adquisición.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2022, 20:59:23 »
Está claro que hay un riesgo/incertidumbre: ¿será un buen juego, bien planteado y probado? Lógicamente, el vendedor no dirá que es un churro.

Luego hay otras incertidumbres: ¿habrá retail?, ¿saldrá en español?, ¿cuál será luego su precio?…

Discutir sobre el precio es el debate eterno. Es caro. Punto. Es una obviedad. Pero a mí me hace salivar, eso lo tengo claro.

Las reglas están disponibles en la campaña, así que las puede leer quien quiera. Pero reconozco que lo de las 6 horas de partida me ha dado un poco de bajón (no lo había visto). A mí me entusiasman juegos de esa duración, pero no es menos cierto que cada vez me cuesta más encontrar un grupo que quiera dedicar ese tiempo, y menos aún para hacerlo las veces suficientes como para sacarle el jugo. Una pena.

De momento sigo pensándomelo (y también salivando).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2022, 22:40:11 »
Últimamente cuando sale una cosa de kickstarter a un precio disparatado a mi lo que me ayuda a decidirme es pensar en si ese juego fuera una realidad en tiendas  y no promesas de un kick y FOMO me lo pilaría.

Es decir, por ejemplo en el ultimo que saco Wallace que es un wargame abstracto sencillete a 120 pavos. Me paré a pensar y me pregunté: Imagina que este juego no es una mierda, es bueno, muy bueno, es tope de gama, es tan bueno como el mejor en su género, un warchest o algo así.

Si estuviera un tienda me pillaria un warchest mas bonito y con mapas por 120 pavos? la respuesta fue no.

Con este lo mismo, esta en tiendas y es un juego cojonudo. Es tan bueno como un Churchill, pero mas compensado y con mucho mejores componentes, pagaria 134 € por él?

Mi respuesta es no, pero esta respuesta vale para mi, cada uno tiene sus trucos y sus circunstancias.

Yamakasi30

Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2022, 23:28:34 »
Han igualado los precios de la versión inglesa y alemana a 124€. Algo es algo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2022, 19:00:11 »
Pues a mí me lo ha regalado mi mujer. Creo que ya no tengo mucho más que decir...  :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.