logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9938 veces)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2022, 17:25:56 »
Yo compro menos que antes.  De todo.  Juegos también.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2022, 18:23:21 »
Oh, ejemplos hay (Auqnue justamente el de las nucleares me parezca un mal ejemplo, el otro si lo has puesto no lo veo) como la calafatería, los rallies, la caza de ballenas, o el boxeo.

Pero son precisamente eso, ejemplos puntuales y con razones detrás. Lo normal es que se avance.
El de las nucleares: ejemplo perfecto que viene como anillo al dedo. De programar cierres progresivos, a quedarse en nada, por la cuestión de la demanda energética. De ejemplo puntual nada de nada.
Sobre el consumo de carbón , se ha hablado por activa y por pasiva, como remedio igualmente a la demanda de energía. Volver al pasado porque no hay más narices si la necesidad aprieta.
Los fósiles orgánicos como combustibles, que tenían que ir desapareciendo del consumo energético, lo mismo. Las principales potencias mundiales ya se están asegurando la explotación futura en lugares de mayor dificultad de acceso.
De cuestiones puntuales, nada de nada. Lo que hay ante la sobre explotación de los recursos.
Cada vez somos más y consumímos mucho más. Y esto ya se sabía y se iba advirtiendo hace más de 60 años...
Se avanza cuando se puede y según como. Y esto se está viendo en estos mismos monentos.
De lo contrario, a recurrir a lo conocido.

Milfuegos

Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2022, 19:16:12 »
Es en épocas de crisis capitalista en las que los grandes monopolios se hacen aún más ricos. Con esto quiero decir que grandes editoriales de juegos de mesas sobrevivirán al reajuste quedándose con porciones de pastel más grandes.

La agudización de la internacionalización de la cadena de trabajo (aunque nos vendan que la globalización se acaba) y el aumento exponencial de la explotación laboral (solución histórica para las crisis sistémicas) crearán grandes oportunidades de absorción de editoriales con mayor margen de beneficio a medio y largo plazo.

Y mucho me temo que sea la única solución a la probable debacle de los juegos de mesa.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2022, 19:19:32 por Milfuegos »
La selva se lo llevó

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2022, 23:39:10 »
https://www.despertaferro-ediciones.com/2022/crisis-no-hay-papel-el-sector-editorial-entre-la-carestia-y-la-hiperinflacion/

Crisis en el papel y el cartón. Precios al alza y fallos en el suministro. El artículo es sobre una editorial de libros, pero podrían decirnos lo mismo en una editorial de juegos de mesa, imagino.

¿Pasaremos de los juegos sobreproducidos a los juegos infraproducidos?

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2022, 23:44:44 »
https://industrytalks.es/el-sector-de-la-transformacion-de-plasticos-alerta-de-una-crisis-por-la-falta-de-materias-primas/

Crisis del plástico. Se anuncian desabastecimientos en muchos sectores por falta de materias primas, pero es de imaginar que antes de derivar el plástico que se fabrique a la industria del entretenimiento y de los juegos de mesa, se le dará prioridad al sector alimentario, a la farmacéutica, a la higiene, a la sanidad.  Vamos, digo yo.


"Otra industria que se está viendo perjudicada es, por ejemplo, la juguetera, que tiene en los plásticos una importante materia prima. Aunque esta época del año no es la de mayor actividad para este sector, desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ya han alertado de que se están rompiendo las cadenas de suministro y eso puede tener consecuencias inmediatas."

DonFalcone

Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2022, 00:41:16 »
Esperemos que prioricen esos sectores que dices, me resulta imposible comprar plátanos si no están envasados individualmente en una bandeja plastificada.

Quitando la broma, las noticias que se han colgado sobre el papel y el plástico son un poco antiguas (al menos la del plástico). No sé cuál es la situación ahora exactamente.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:58:47 »
https://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/391485-industria-plastico-europea-prepara-mayor-inestabilidad-precios-mas-altos-menor-crecimiento.html


8 de junio de 2022: La industria del plástico europea se prepara para una mayor inestabilidad, precios más altos y un menor crecimiento

"Comentando la situación a finales de marzo, Martin Wiesweg, director ejecutivo de polímeros en EMEA de la consultora IHS Markit, afirmó que, además de estar causando una catástrofe humanitaria, la crisis está pesando mucho en el negocio de los plásticos, en términos de inflación de costes, empeoramiento de los cuellos de botella en las cadenas de suministro, incluyendo el abastecimiento de energía, mientras aflora el fantasma de un descalabro de la demanda en medio del temor a la estanflación mundial."


Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2022, 14:46:32 »
Es en épocas de crisis capitalista en las que los grandes monopolios se hacen aún más ricos. Con esto quiero decir que grandes editoriales de juegos de mesas sobrevivirán al reajuste quedándose con porciones de pastel más grandes.

La agudización de la internacionalización de la cadena de trabajo (aunque nos vendan que la globalización se acaba) y el aumento exponencial de la explotación laboral (solución histórica para las crisis sistémicas) crearán grandes oportunidades de absorción de editoriales con mayor margen de beneficio a medio y largo plazo.

Y mucho me temo que sea la única solución a la probable debacle de los juegos de mesa.

A mi también me parece que este va a ser el resultado final, muy a mi pesar. Gracias por el aporte!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2022, 16:00:36 »
grandes monopolios implica que sean artículos de lujo
olvidaros de precios populares
así que solo unos pocos afortunados podrán seguir comprando juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2022, 17:36:49 »
Sois muy catastrofistas.

Seguirá habiendo editoriales nuevas, y aparecerán a un ritmo más rápido que el de absorción por parte de grandes conglomerados.

Seguirán habiendo juegos independientes, y juegos a 20-30-40-50-60 €

Obviamente los adictos al plástico y a los KS verán una gran inflación de precio, pero el juego familiar seguirá existiendo, así como el juego de nicho. Yo lo veo en la tienda, con lo que los distribuidores nos indican que llega, y a qué precio. Obviamente, si sólo véis los juegos de un puñado de editoriales la cosa cambia, pero si abrís el punto de vista, si os ponéis en perspectiva, la cosa cambia.

Y recordad, si editoriales como CMON ponen los precios que ponen es porque hay alguien dispuesto a pagarlos, y no son pocos, porque si fuesen un puñado el producto como tal no sería rentable para la editorial y haría juegos con más cartón y menos plástico.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2022, 21:54:08 »
grandes monopolios implica que sean artículos de lujo
olvidaros de precios populares
así que solo unos pocos afortunados podrán seguir comprando juegos


Eso pienso yo.


Creo que habrá juegos en los dos extremos: los juegos de los ricos, que serán los únicos que se puedan gastar un dineral en un juego de mesa de lujo, superultraproducido ...

y el otro extremo, los juegos para pobres: el tablero que te sirve para jugar a siete juegos diferentes con las mismas fichas, la baraja con la que tienes cien opciones distintas... Lo reutilizable, lo infinitamente rejugable, el bajo coste, la mínima producción... serán nuestros nuevos amigos lúdicos.

Creo también que van a ser buenos tiempos para el Pnp.



En general creo que todo el consumo será así: los ricos tendrán vacaciones de rico en hoteles de lujo, los pobres tendremos vacaciones en la piscina de nuestro pueblo, como toda la vida.
Los ricos tendrán un coche Tesla, los pobres iremos en patinete y bicicleta, o en coche compartido.
Los ricos comerán carne de vaca y de cerdo, los pobres comeremos carne sintética, proteína Hacendado, e insectos.


Se acabó la gama media de todas las cosas.


lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2022, 23:54:23 »
Hoy he estado viendo la presentación de juegos de esta temporada de 2Tomatoes en el canal Análisis Parálisis de youtube.

Me ha llamado la atención que han contado que estaban trabajando en un juego con una editorial francesa, pero que tenían prohibido sacar el juego de España una vez editado, porque por razones ecológicas esta editorial solo trabaja con países en proximidad, para evitar largos desplazamientos (y supongo que también para evitar retrasos y problemáticas de contenedores en barcos varados).

Me he quedado pensando si no será esto la norma en el futuro próximo, si no tiraremos de la producción de editoriales locales y como mucho de las del país vecino, porque no habrá transporte de ultramar para los juegos.


Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2022, 00:02:27 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:52:47 »
Esperemos que prioricen esos sectores que dices, me resulta imposible comprar plátanos si no están envasados individualmente en una bandeja plastificada.

Quitando la broma, las noticias que se han colgado sobre el papel y el plástico son un poco antiguas (al menos la del plástico). No sé cuál es la situación ahora exactamente.

esa noticia que ha citado Ianena es de mayo, así que antigua también. El papel ha subido un 100% desde hace un año, pero no hay escasez de papel. El papelote (lo que tiras al contenedor del cartón para reciclar) ha bajado bastante de precio.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2022, 12:33:46 »
https://www.jornada.com.mx/2022/08/21/economia/015n2eco

21 de agosto de 2022: Grandes empresas de papel y cartón "cierran la llave" a las pymes

"Las pequeñas y medianas empresas (pymes) atraviesan por una difícil situación a raíz de la escasez de papel y cartón que provocó la pandemia de covid-19, pues la problemática se ha prolongado por la guerra en Ucrania, señaló Michel Tomp, director general de Papelera Alfa.

El empresario indicó que debido a la contingencia sanitaria empresas como Amazon, Mercado Libre y cadenas de comida, entre otras firmas, han acaparado el cartón para hacer llegar los envíos de productos que los consumidores adquieren por Internet."





https://valordecambio.com/la-crisis-economica-afecta-a-la-industria-editorial-y-no-hay-papel-para-imprimir/

24 de julio de 2022, noticias desde Argentina: La crisis económica afecta a la industria editorial y no hay papel para imprimir

"A la situación global de escasez que se vive alrededor del papel, y a las restricciones nacionales a las importaciones, se sumó el imprevisible contexto local y las alarmas comenzaron a sonar en distintos rincones: libros a punto de entrar a imprenta que quedaron congelados hasta nuevo aviso, revistas que no llegaron a los quioscos y publicaciones que decidieron reducir su cantidad de páginas."



https://tematicas.org/indicadores-economicos/precios-y-costes/indice-de-precios-industriales-precios-produccion/industria-del-papel/












https://www.merca2.es/2022/09/14/hacia-otra-crisis-papel-higienico-alerta-europa-alza-precios-celulosa-1074075/

14 de septiembre de 2022: ¿Hacia otra crisis del papel higiénico? Alerta en Europa por el alza de precios de la celulosa


"Esta desaceleración en la fabricación de papel y, sobre todo, la caída de la producción de celulosa, suponen otro aviso al consumidor. El descenso productivo hace de la celulosa un bien escaso y, por tanto, cada vez más cotizado. Un escenario que empuja al alza su precio y por consecuencia el del producto final, el papel higiénico."



https://www.consumidorglobal.com/noticias/noticias-servicios/susto-vuelta-cole-pagar-doble-paquete-folios-euros-mas-archivador_3557_102.html

11 de agosto de 2022, noticias de España: El susto de la vuelta al cole: pagar el doble por un paquete de folios y 2 euros más por archivador

"“Nunca habíamos visto un incremento como el de este año”

Anna Pla es la directora de marketing para España y Portugal del grupo Hamelin, una multinacional que posee en su cartera la marca de cuadernos y agendas Oxford, protagonista por excelencia de la vuelta al cole junto a otros iconos como Bic o Stabilo. “Nunca habíamos visto un incremento como el de este año”, reconoce esta experta. En general, Pla afirma que las subidas de precio en material escolar pueden oscilar entre un 10 % y un 25 %. “Incluso, en algún competidor, hemos visto que supera el 30 %”, admite.

El problema con el papel, según expone, es doble: de suministro y de tarifas. Aunque algunos fabricantes han hecho acopio, el cierre de fábricas (culpa, a su vez, de los precios de la energía) provoca una carestía que ya sucedía antes de la guerra de Ucrania, pero ahora se ha agudizado. “Este año ha habido subidas recurrentes. Hemos tenido que trasladar costes al consumidor, no al 100 %, desde luego, pero hemos tenido que hacerlo”, explica Pla."