logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 891 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« en: 12 de Septiembre de 2022, 00:34:11 »
Buenas,
Me acabo de hacer con este juego editado por NAC. Los componentes me parecern espectaculares.
Tengo una duda en la primera misión: En el texto descriptivo de la misión, se dice que se puntua inmediatamente al eliminar una unidad y al final de la misión por controlar el hexagono objetivo. Sin embargo en la tabla marcador de turnos aparece 1PV con el simbolo alemán y soviético en cada uno. Entonces, el objetivo solo da 1 PV al final? O da 1 PV por turno (serian 5 añ final de la misión)? O ambas cosas (1 por turno y uno extra al final)?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:11:48 »
Me autorespondo. Resulta que el manual en Español tiene erratas en muchas misiones. En el manual en inglés está señalado que se puntua al final de cada ronda.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


caci

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2025, 17:38:40 »
Aprovecho el hilo de dudas para preguntar unas de novato total:

- Si tengo una unidad fatigada por haber hecho una acción en mi turno previo...
   Si paso en el turno actual... ¿pierdo la ficha y ya me queda en estado normal?
   Si estando fatigada lanzo una carta de coste de acción cero... debería pagar con PAM ese +1 al coste o realizar tirada de desgaste con coste 1?

Y una más. Cuando en rondas intermedias puedes desplegar refuerzos, el manual indican que no haces comprobación de desgaste ni fatiga en la ronda que entran... pero ¿cuenta como acción de modo que los sacas al tablero y ya pierdes el turno? o puedes sacarlos... y mover o disparar por ejemplo?

Muchas gracias.

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2025, 19:26:36 »
Si tienes una unidad fatigada lo que sucede es que agregas +1 a la tirada de desgaste en el siguiente turno si la utilizas para una acción de unidad.

Esto no cuenta para acciones gratuitas con coste de carta ni para acciones gratuitas con coste de PAM (puntos de acción de mando) ya que no tienen tirada de desgaste.

Puedes usar una carta de Acción de Mando sin mayor consecuencia o usar PAM para obligar a esa unidad a realizar una acción, sería como poner un sargento apretándole por detrás para que haga algo, le aportaría un subidón para realizar la acción.


La entrada de la unidad en si es una acción de coste 0 para el primer hexágono, si la mueves 1 hexágono ya te cuesta 1 PA, pero según las reglas el hecho de entrar SÍ ocasiona fatiga aunque no la muevas. Si tan solo entra y se detiene le marcas con fatiga pero no realizas tirada de desgaste.
« Última modificación: 11 de Junio de 2025, 19:31:17 por aldgard »

caci

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2025, 17:39:38 »
Tengo otra duda. En la primer misión en solitario, existe un Sdkfz en el bando alemán, y los rusos no tienen ningún arma que haga daño a vehículos. ¿Existe algún modo de hacerle daño?

Y otra duda. Cuando una "Orden reactiva" te ordena hacer un movimiento de bajo riesgo hacia Objetivo/Unidad más cercana. ¿Qué ocurre si este movimiento no debería hacerse porque por ejemplo implicaría pasar de una zona de bosque denso (+2 Defensa) a una zona abierta (+0 Defensa)? ¿No se realizaría orden reactiva? ¿Lo haría la siguiente unidad IA más cercana? ¿Se movería igualmente perdiendo defensa?
« Última modificación: 02 de Julio de 2025, 20:12:41 por caci »

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2025, 21:46:55 »
La infantería en cuerpo a cuerpo puede llegar a dañar al SdKfz, su valor de ataque es 0 pero en CC tiene +4 y con una buena tirada y PAM extra puedes llegar a hacerle daño.

El movimiento de bajo riesgo implica restricciones a los hexágonos a los que puede mover, debería estar fuera de zona de fuego para poder pasar de cobertura +2 a cobertura 0

Las reglas lo indican claramente, puede ir a un hexágono de MD igual o superior. Por tanto prueba con otra unidad.
« Última modificación: 02 de Julio de 2025, 21:54:15 por aldgard »