logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 862 veces)

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senda de luz y sombra ¿Qué os parece...?
« en: 28 de Octubre de 2022, 10:48:05 »
Bueno pues el otro día jugué una partida a este juego, y me sorprendió muy gratamente, es un juego original con una construcción de mazos diferente y con confrontación en el tablero que es la caña, con una sola partida, estoy deseando de volver a jugarlo porque siento que es un juego con mucha profundidad, tiene mas variantes que el tyrants of the underdark por ejemplo, lo que no me explico la poca repercusión que ha tenido.
Aunque su precio pueda dar prioridad a otros deckbuildings, me parece superior a muchos otros juegos con mas popularidad. No se que opináis

Norg

Re:Senda de luz y sombra ¿Qué os parece...?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2022, 11:03:36 »
Yo le he echado dos partidas y me parece un batiburrillo de mecanismos que no engranan bien.

No me gusta que el orden de turno te obligue hasta cierto punto en basar tu estrategia. Si vas al principio debes ir a comprar las cartas únicas o a construir mejoras ya que en el mapa te funden en la última era y si vas de los últimos te toca fundir a la gente. También tienes que ir a piñón a piedad o crueldad y estancándote ahí, me hubiera gustado que el término medio tuviera unos beneficios si se realizasen ciertas acciones.

Las peleas de los castillos pequeños que puedes ir usando una carta de una en una para ver si te cae la cara buena del dado y te la llevas es otra cosa que no me gusta.

Le veo demasiado olor a producto de Kickstarter, mucho de todo para atraer al ojo y luego bastante innecesario y sin sabor.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senda de luz y sombra ¿Qué os parece...?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2022, 12:29:25 »
Si vas primero en el turno y tienes cartas que te lo permiten puedes ir a saco a conquistar, para nada te obliga a construir.
Ir a piedad o crueldad es fácil y tampoco hace falta llegar al máximo para aplicarlo a ciertas cartas para obtener mas beneficios.
Lo de los castillos pequeños no lo entiendo, las cartas se muestran todas a la vez.

Norg

Re:Senda de luz y sombra ¿Qué os parece...?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2022, 14:23:18 »
Pero tienes la pega de que los siguientes jugadores te pueden dar un mazazo casi sin poder oponer resistencia salvo con las cartas de defensa. Cosa que siendo último no te pasa.
Por el lado contrario, si dos personas lo hacen igual de bien para llegar a coger un aliado, el orden de turno decide quién lo coge. Y este es inamovible.

Kririon

Re:Senda de luz y sombra ¿Qué os parece...?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2022, 14:47:38 »
El propio autor decia que segun tu posición has de enfocarte en unas cosas u otras.

De todas formas la expansión trae unas cartas de comienzo asimetrico. Que tambien marcan un poco la estrategia que vas a seguir , tienes 4 a elegir por jugador.

Aparte quitan o recomiendan quitar los Aliados si juegas con esto, no se si esto equilibra algo.