logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 519 veces)

seccion31

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NAC II Guerra Mundial. Dudas
« en: 25 de Septiembre de 2022, 12:00:34 »
Hola a todos

Como ya comente en mi presentacion, querria resolver o comentar algunos temas sobre este antiguo juego... ahora especialmente sobre las reglas de movimiento.  (para un proyecto personal que estoy desarrollando)

En las instrucciones dice que el costo de atravesar rio o montaña es 1 punto de movimiento adicional.

Mi duda:

¿si entro en un hexago de rio o montaña, ese punto de movimiento se me descuenta? o debo atravesar el hexagono... porque podria entrar en un hexagono de montaña, sin descontar el punto de movimiento, y volver a salir por el mismo hexagono que entre, ¿lo cual evitaria tecnicamente "atravesar" el obstaculo?

Saludos !

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC II Guerra Mundial. Dudas
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2022, 13:21:37 »
Entrar en un hexágono de unas características tiene un coste adicional de +1,si luego pasas a otro sin ese coste tendrías solo el coste de mover.
Por lo que comentas, en el momento de entrar a montaña o río pagas 1 más y cuando sales dependerá del terreno al que quieras entrar, si es otra montaña o río seguirás pagando +1, sino pagas normal.

seccion31

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC II Guerra Mundial. Dudas
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2022, 11:40:20 »
El mapa que veo del juego, es muy inexacto con los obstáculos de ríos. En algunas zonas un río atraviesa dos hexágonos consecutivos, creando una zona doble de río, que no creo este dentro del objetivo del obstáculo.

Entiendo que en este caso habrá que elegir uno de los hexágonos.

(se que son dudas algo absurdas, pero me sorprende).