logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2565 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« en: 17 de Septiembre de 2022, 00:32:08 »
Muy buenas a todos
Sigo adentrándome en el mundo Wargame y ayer estuve viendo el último capitulo de Vis Bélica. Básicamente escuché una catarata de nombres, sistemas, tipos de juego, etc…. Que me hacían la boca agua, pero que ahora mismo reflexionando me veo incapaz de ordenar en mi cabeza, así que recurro a los sabios del lugar.
Mi pregunta es doble:

1. Exceptuando el ASL (que ya tiene el starter kit) : ¿ que juegos recomendáis para introducirse en cada sistema de la serie (OCS, BCS, AGCW, etc….)?

2. Dentro de todos los que hay, recomendáis comenzar por alguna serie en concreto ? O eso ya va a gusto del consumidor.

Ya puestos, si alguno se deja jugar en modo solitario / desdoble , pues ya de lujo.

Gracias
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2022, 13:08:21 por cesarmagala »

castrol

Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2022, 22:06:18 »
¿Tu nivel de experiencia? ¿Tienes muuuuucho tiempo? ¿Tienes mesa gigante? ¿WWII? etc.

Te hablo de WWII:
BCS es el equilibrio perfecto. ARRACOURT, último juego lanzado de la serie con un sólo mapa es ideal. Se juega en solitario que te cagas, gracias a la regla SNAFU y la activación de Formaciones por Chits

GTS ¡¡¡"monstruo"!!!
OCS ¡¡¡"monstruo"!!!






¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2022, 22:24:21 »
Experiencia principiante: D-Day, Ardennes, FoF, Imperio del Sol, Normandy…. son los que tengo y juego solo.
Tiempo no mucho y mesa pequeña, xD

Estoy un poco harto de WWII, pero sé que es de lo que más hay, así que priorizo que el sistema mole. Que hay de esos de la guerra civil americana?

Si, Arracourt es el que recomendaron en Vis Bélica.

Gracias!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2022, 00:36:45 »
Antes de comenzar con los huesos, prueba cosas más sencillas.

Mira a ver si te llama Undaunted: Normandy o North Africa, me parecen muy buena introducción.

Para jugar solo y sin demasiada complicación me gusta COH El oso despierta con la expa SOLO, pero todo dependerá de lo que te apañes con el inglés, del tiempo y espacio que tengas para jugar a muchos wargames.

¿Qué época te gusta más? De antigüedad puedes encontrar, teniendo en cuenta que hace poco reeditaron SPQR de la serie GBOH podría ser una opción, pero te aseguro que para comenzar me gusta más RAN o Men of Iron que además lo tenías reeditado en Tri-pack.

Opciones más sencillas, Command & Colors Ancients o Napoleonics o algún otro del estilo pero para solo no lo veo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:08:42 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

En todo caso, quizá no me he explicado bien. No pregunto por juegos de iniciación . Bastantes de los que dices ya los he jugado y otros (como Men of Iron) ya están en mi lista.

Pregunto por las series de MMP en concreto porque ciertamente no consigo aclararme  con las diferencias entre sus series para poder elegir el que mejor se me adapte.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:48:43 »
Mi situación/nivel es el mismo que tú, así que me quedo por aquí. Pero me ha picado la curiosidad de algo que ha dicho castrol... ¿Qué es la regla SNAFU?

castrol

Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:38:46 »
Mi situación/nivel es el mismo que tú, así que me quedo por aquí. Pero me ha picado la curiosidad de algo que ha dicho castrol... ¿Qué es la regla SNAFU?

La Regla SNAFU está compuesta de tablas que incorporan aletoriedad "inteligente", no se trata de simple azar, no. Se trata de que lo que les está pasando a tus unidades en el tablero (campo de batalla) en la regla SNAFU se genera condiciones "realistas" que afectan al juego. Es decir, el sistema BCS incorporando SNAFU lo que hace es quitar el componente "ajedrecista" y ofrecer una incertidumbre muy bien medida a la mecánica del juego. Las diversas situaciones que puedan darse en el juego pasan y tienen sentido.
SNAFU, añadido al componente opcional de Activación de Chits, hacen del sistema un juego en solitario completamente satisfactorio.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:51:15 »
Experiencia principiante: D-Day, Ardennes, FoF, Imperio del Sol, Normandy…. son los que tengo y juego solo.
Tiempo no mucho y mesa pequeña, xD

Estoy un poco harto de WWII, pero sé que es de lo que más hay, así que priorizo que el sistema mole. Que hay de esos de la guerra civil americana?

Si, Arracourt es el que recomendaron en Vis Bélica.

Gracias!

¿Poco tiempo, mesa pequeña? BCS, ARRACOURT

BCS ofrece Logística equilibrada y Táctica. Variedad en mapas. ARRACOURT un mapa

OCS ofrece mucha Logística (de contable) que bien es cierto que a quien le guste se sentirá en el paraiso. Mapas enormes.

GTS ofrece control sobre muchas Unidades las cuales hay que dirigir minuciosamente. Mapas enormes.   
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:51:29 »
Pero ese SNAFU es una regla exclusiva del Arracourt o un sistema aplicable a más juegos de la serie?

castrol

Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2022, 17:21:48 »
Pertenece a las reglas de la serie.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

morningsinger00

Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2022, 19:26:43 »
Muy buenas a todos
Sigo adentrándome en el mundo Wargame y ayer estuve viendo el último capitulo de Vis Bélica. Básicamente escuché una catarata de nombres, sistemas, tipos de juego, etc…. Que me hacían la boca agua, pero que ahora mismo reflexionando me veo incapaz de ordenar en mi cabeza, así que recurro a los sabios del lugar.
Mi pregunta es doble:

1. Exceptuando el ASL (que ya tiene el starter kit) : ¿ que juegos recomendáis para introducirse en cada sistema de la serie (OCS, BCS, AGCW, etc….)?

2. Dentro de todos los que hay, recomendáis comenzar por alguna serie en concreto ? O eso ya va a gusto del consumidor.

Ya puestos, si alguno se deja jugar en modo solitario / desdoble , pues ya de lujo.

Gracias

Yo te recomiendo que empieces por la serie SCS. Tienen todo lo básico y clásico de un hex and counter sin complicaciones. Y son divertidos. El problema que tiene la serie es que alguno de la serie es algo flojo. Pero los hay muy buenos. Busca un escenario de la WW2 que te guste y busca el equivalente de la serie SCS para ese escenario. Suelen encontrarse sin mucho problema de 2ª mano

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2022, 19:47:27 »
La serie de gcacw son un must, pero carísimas. Han hablado mucho en vía bélica y han hecho vídeos explicatorios y de partidas.
Se juegan espectacular desdoblándose. En teoría el Stonewall jackson way sale en breve (somos varios los que lo hemos pagado hace más de un año y no nos ha llegado por problemas de producción). Dentro de esa serie tengo el roads to Gettiisburg que son 3 juegos en 1, así que “justifica” su elevado precio, y el Hood strikes the north.
Yo te recomiendo esa serie para solitario.

De BCS tengo Arracourt y brazen chariots, y se juega muy bien por la activación de chits. Pero prefiero los de gcacw

Supongo que tienes el for the people, que me entusiasmó en solitario con el sistema stuka joe

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2022, 21:20:22 »
For the People está en la lista, tenlo por seguro ;)

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2022, 00:34:29 »
Si quieres empezar con OCS, o personalmente recomiendo Smolensk (un sólo mapa) o Tunisia II (tiene un par de mapas pero escenarios para usar un solo mapa y con poca densidad de fichas, pero con chicha)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2022, 19:49:11 »
Pues nada, para que veáis que se os escucha, Arracourt ya está en casita.
Seguiremos informando