logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 658 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Después de Arkham 3 edición?
« en: 09 de Octubre de 2022, 12:54:41 »
Buenas a todos:

Tengo arkham 3 edición y es un juego que me gusta mucho.

El caso es que me apetece pillarme otro arkham y tengo muchísimas dudas de cuál pillarme si el Eldritch o segunda edición?

No se cual de ellos dará más sensaciones diferente de esta tercera o aportará más cosas distintas y será más compatible en la ludoteca con este. Toda esta última frase pillarla con pinzas.

Para mi el hándicap de esta segunda es el tema de expansiones que no hay quien las consiga sin pagar un precio desorbitado y que no lo vale.

Por otro lado respecto al Eldritch, parece que la opinión generalizada es que está un peldaño por debajo de la segunda..... También es cierto que la mayoría de comentarios son ya de hace un tiempo y ahora que las tres versiones llevan un tiempo en el mercado quería intentar salir de dudas o leyendo comentarios aclararme un poco.

Y por último y para terminar el espacio disponible para mi ludoteca es muy, muy escaso (3 Kallax de 2x2), así que la opción de tener las tres versiones no me hace ilusión y el tiempo del que dispongo para jugar y el sitio para las partidas, sería en el salón, no lo podría dejar montado, eso también influye en mis partidas las cuales serían más casuales.

Un saludo y gracias de antemano a todos los que escribáis dando vuestro consejo.

P. D. Espero que después del todo el tocho escrito haya sido capaz de haber sabido transmitir lo que busco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Octubre de 2022, 23:42:37 por triple6 »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Arkham 3 edición?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2022, 15:48:32 »
Buenas a todos:

Tengo arkham 3 edición y es un juego que me gusta mucho.

El caso es que me apetece pillarme otro arkham y tengo muchísimas dudas de cuál pillarme si el Eldritch o segunda edición?

No se cual de ellos dará más sensaciones diferente de esta tercera o aportará más cosas distintas y será más compatible en la ludoteca con este. Toda esta última frase pillarla con pinzas.

Para mi el hándicap de esta segunda es el tema de expansiones que no hay quien las consiga sin pagar un precio desorbitado y que no lo vale.

Por otro lado respecto al Eldritch, parece que la opinión generalizada es que está un peldaño por debajo de la segunda..... También es cierto que la mayoría de comentarios son ya de hace un tiempo y ahora que las tres versiones llevan un tiempo en el mercado quería intentar salir de dudas o leyendo comentarios aclararme un poco.

Y por último y para terminar el espacio disponible para mi ludoteca es muy, muy escaso (3 Kallax de 4x4), así que la opción de tener las tres versiones no me hace ilusión y el tiempo del que dispongo para jugar y el sitio para las partidas, sería en el salón, no lo podría dejar montado, eso también influye en mis partidas las cuales serían más casuales.

Un saludo y gracias de antemano a todos los que escribáis dando vuestro consejo.

P. D. Espero que después del todo el tocho escrito haya sido capaz de haber sabido transmitir lo que busco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

En noviembre van a reeditar TODAS las expansiones del Eldritch. Creo que eso es buen motivo para ir a por él a un precio justo ya que el Arkham segunda, está a precio prohibitivo sobre todo las expansiones, y en realidad ambos son juegos de sensaciones similares.
Si quieres cambiar de temática puedes irte a por el Star Wars Borde Exterior, y a por el Fallout. Ambos siguen la misma filosofía del Arkham tercera.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Arkham 3 edición?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2022, 16:50:32 »
Yo compré incrédulo Eldrich horror, después de tener el AH LCG y debo decir que es un juegazo, super rejugable con la expansión saber olvidado, cada partida es distinta una de otra y tanto en coop como en solitario es una buena experiencia. El lcg para mí sin probar aún el 3ra edición es el mejor de todos los arkham files, pero sí o sí debes pensar en expansiones. Del eldrich el punto bajo pero que para mí no lo es, son que las historias que te van contando no tiene relación unas con otras, pero al montarte la historia en tu cabeza si la tiene, ya que en el fondo, el objetivo es detener la aparición del primigenio y el resto son misterios que vas resolviendo. Eso en mi humilde opinión. Saludos

condemor

Re:Después de Arkham 3 edición?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2022, 21:45:50 »
Lo primero: 3 kallax de 4x4 ¿es poco espacio? Según mis cálculos, ahí te entran mas de doscientos juegos de tampaño medio y desahogados.

Eldritch se parece a Arkham segunda. El lcg tiene cosas de eldrtich, pero es infinitamente más narrativo y el que te gusta mezcla cosas de eldritch y el lcg. Potencialmente, si te ha gustado el 3, es probable que te gusten los otros. Sobre todo el lcg y Eldritch. Diría que arkham 2 y Eldritch redundan en la ludoteca pero uno de ellos con el 3 no. Ni con el lcg.

¿que es lo que te ha gustado de Arkham 3? ¿la narratividad? Tira para el lcg. Si es tema de mecánicas tira para Eldritch. Y si quieres algo más diferente, arkham horror 2 o arkham lcg Aunque ya te digo que se parece bastante a Eldritch.

Con respecto a la duración de las partidas: El más largo Arkham 2, luego, Eldritch y después lcg (no es normal dejar el juego montado en este juego).
« Última modificación: 09 de Octubre de 2022, 21:48:54 por condemor »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Arkham 3 edición?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2022, 23:42:12 »
Muchas gracias a todos por los consejos @condemor tienes razón y me he confundido al poner la medida son 3 Kallax de 2x2

Disculpar el error y lo corrijo ahora mismo

Edit.
Voy a argumentar algo más respecto a los consejos dados.

Del tercero me gusta mucho el tema narrativo, ya jugué en su momento al Lcg y me gustó pero que sea coleccionable y sinceramente y esto si que no me termina de convencer es el metajuego de crear los mazos.

Pero es cierto que ahora más que narratividad lo que busco son mecánicas ya que ese hueco creo que lo cubre perfectamente el tercera edición.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Octubre de 2022, 13:46:52 por triple6 »