logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1057 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror 3ra edición? teniendo…
« en: 17 de Septiembre de 2022, 15:35:36 »
Hola Comunidad, estoy muy adictivo a lo juegos en solitario y que me brinden una experiencia que vaya creciendo. He sido jugador de euros y algunos wargames pero ahora juego cosas más relajadas. Hoy me encanta y juego mucho Arkham LCG y Eldritch (ambos con sus expansiones) y mi duda es si Arkham Horror Tercera edición es compatible con estos o es un refrito o hay mejores opciones (que no tengan apps).

Saludos

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ra edición? teniendo…
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2022, 19:42:43 »
Hola Comunidad, estoy muy adictivo a lo juegos en solitario y que me brinden una experiencia que vaya creciendo. He sido jugador de euros y algunos wargames pero ahora juego cosas más relajadas. Hoy me encanta y juego mucho Arkham LCG y Eldritch (ambos con sus expansiones) y mi duda es si Arkham Horror Tercera edición es compatible con estos o es un refrito o hay mejores opciones (que no tengan apps).

Saludos

No tengo Arkham LCG ni Eldritch Horror, pero si tengo Arkham 3ª Edición, y por lo que tengo entendido, siempre se ha dicho que éste juego es, precisamente, una mezcla de Arkham LCG y Eldritch Horror. Asi que, si ya tienes esos dos juegos, es posible que Arkham 3 te deje con la sensación de que estás jugando prácticamente a lo mismo que ya tenías.

Si quieres otra experiencia de juego diferente dentro de la misma temática, yo quizás tiraría por Mansiones de la Locura (aunque se juegue con APP).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ra edición? teniendo…
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2022, 22:29:31 »
Yo tengo los tres y los considero totalmente compatibles según para qué momento ya que las sensaciones que da cada uno son diferentes.
De todas formas, la gracia de este juego son las cartas de Códice que le dan la narratividad al juego y van guiando al juego por diferentes resoluciones. Estas cartas de Códice provienen del juego Fallout, que con la expansión para solitario Enlaces Atómicos podría servirte si quieres cambiar de ambientación.  Otro juego de este palo es Star Wars Borde Exterior.
Yo tengo todos en mi ludoteca y no me desprendo de ninguno de ellos.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2022, 23:24:54 por marjualeon »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ra edición? teniendo…
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2022, 22:50:42 »
Yo tengo los tres y los considero totalmente compatibles según para qué momento ya que las sensaciones que da cada uno son diferentes.
De todas formas, la gracia de este juego son las cartas de Códice que le dan la narratividad al juego y van guiando al juego por diferentes resoluciones. Estas cartas de Códice provienen del juego Fallout, que con la expansión para solitario Enlaces Atómicos podría servirte si quieres cambiar de ambientación.  Otro juego de este palo es Star Wars Borde Exterior.
Yo tengo todos en mi ludoteca y no me desprendo de ninguno de ellos.
Este mismo sistema


Eso si tiene la suerte de encontrarla, porque esa expansión está agotada (y yo casi diría "descatalogada") desde hace bastante tiempo.

condemor

Re:Arkham Horror 3ra edición? teniendo…
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:04:52 »
Yo tengo también los tres. Sí es una mezcla de el lcg y eldritch. Pero es un juego diferente. Como siempre, dependerá de la ludoteca o la experiencia jugona que tengas. A mi me parecen totalmente compatibles. Narratividad a medio camino entre el lcg y eldritch.

Dentro de la temática aunque con otro tono tienes Cthlhu death may dead. Tiene un ritmo menos pausado que los otros y es más directo. Es bastante sencillo de reglas y bastante divertido. Pero, como digo, el tono es casi cómico frente a la seriedad de los otros. No es un de arkham files.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ra edición? teniendo…
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2022, 16:45:17 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas. En ese sentido ven mejor el mismo 3ra edición o ir por ejemplo a las Mansiones de la Locura? sigo aún con la duda, del mansiones me da un poco de cosa la rejugabilidad, no sé si se compensa bien con la app fanmade o la tercera como una experiencia distinta y fresca.  Saludos a todos