logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 936 veces)

Veltrax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin y otros juegos
« en: 18 de Septiembre de 2022, 13:39:46 »
Hola a todos, me gustaría pediros dos recomendaciones. La primera es a los os guste el Munchkin (preferiría que los detractores de este juego eviten responder a esta y pasen a la siguiente recomendación). Tengo el juego base con sus dos primeras expansiones y estoy considerando comprar alguna más, pero hay cosas que me echan para atrás y me gustaría que me asesoráseis. El Munchkin 4, que es el que incluye las monturas es el que vendría a continuación, pero me pregunto qué aportan las monturas que no aporten de por sí, los objetos de bonus, porque a primera vista, me parece que la función es la misma y que solo cambia que, en vez de objetos, lo que te ayudan son criaturas. También quiero preguntaros sobre otras expansiones que recomendéis que podrían estar bien. He oído que la 5, que incluye la clase Explorador, hace que las cosas sean demasiado fáciles y que la 7 tiene cartas que son desproporcionadamente poderosas (en la misma caja de la expansión lo dice). ¿Qué opinión tenéis de estás expansiones? ¿Algunas que recomendéis, en general? No me soltéis el rollo de que es mejor comprarlas en orden, por las referencias a expansiones anteriores. Eso ya lo sé, pero no pienso gastarme un dineral comprando todas las expansiones, pudiendo emplearlo en otros juegos.

Y hablando de otros juegos, la siguiente que pido es que me recomendéis algún juego teniendo en cuenta que, tanto a mí, como a mis amigos, nos gustos los juegos dónde las posibilidades de putear a tus rivales son bastante altas y que tengan una buena mecánica. El Munchkin está bien para eso, pero si podéis recomendarle algo mejor y que tenga algo menos aleatoriedad, mejor. A ser posible, que no sean juegos de larga duración, pero tampoco estos están descartados.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2022, 19:05:30 por Veltrax »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2022, 14:04:37 »
Respondiendo a la segunda parte, yo te recomiendo The Island, puteo puro y duro con una duración contenida, muy divertido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2022, 14:31:14 »
Sobre la segunda parte del post original, yo os recomiendo(entre otras muchas opciones), el lost cities juego de tablero(no el de cartas). Es mucho más completo, se explica en 5 minutos, partidas de 1 hora o un poco más, y con bastante puteo. Pocos componentes y se pone y recoge en nada.
The island es otra buena opción. También tenéis el Overbokeed, por ejemplo, o el Malas compañías(Bad company), que están bastante bien.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2022, 16:34:30 por Ben »

maxtorete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2022, 15:44:02 »
Sobre la segunda parte del post original, yo os recomiendo(entre otras muchas opciones), el lost cities juego de tablero(no es de cartas). Es mucho más completo, se explica en 5 minutos, partidas de 1 hora o un poco más, y con bastante puteo. Pocos componentes y se pone y recoge en nada.
The island es otra buena opción. También tenéis el Overbokeed, por ejemplo, o el Malas compañías(Bad company), que están bastante bien.
Hay alguna posibilidad de encontrar el Lost Cities en tienda? El de cartas está por todos lados, pero el de tablero ni aparece.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2022, 16:33:47 »
Sobre la segunda parte del post original, yo os recomiendo(entre otras muchas opciones), el lost cities juego de tablero(no es de cartas). Es mucho más completo, se explica en 5 minutos, partidas de 1 hora o un poco más, y con bastante puteo. Pocos componentes y se pone y recoge en nada.
The island es otra buena opción. También tenéis el Overbokeed, por ejemplo, o el Malas compañías(Bad company), que están bastante bien.
Hay alguna posibilidad de encontrar el Lost Cities en tienda? El de cartas está por todos lados, pero el de tablero ni aparece.
La versión del juego de tablero del Lost cities, nunca ha sido editada en castellano. Yo tengo la última edición del juego(2019), en francés de la editorial Iello. Pero es completamente independiente del idioma y el manual son 4 páginas. Creo que en los inglés  también está. Desconozco si hay traducción en internet al castellano pero es un juego de reglas sencillas.
Yo lo compre en Francia, en Philibert pero he visto copias del juego en alguna tienda On líne de aquí no hace mucho tiempo.
El juego de cartas es muy famoso, por eso esta en todos los lados. El juego de tablero lo conoce menos gente aunque  es mejor.
El precio del juego es muy económico. La “única pega”, es que al ser juego de tablero, la caja es grande, como la del Terrafotming, Everdell, Wingspan...
Si lo veo en alguna tienda te aviso  ;)

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2022, 23:39:01 »
Cuando me gustaba el Munchkin añadimos muchas expansiones y no tenía sentido. Había algunas que le metían muchísimo más azar y otras que alargaban (aún más la partida)

Juegos con puteo hay muchos. No sé qué buscais
exactamente de dureza, pero a mi Cyclades me funcionó las mil maravillas. Kemet debería funcionaros bien y quizás os mole el Toma 6, Plata y juegos de cartas con mala leche.
Juegos que se parezcan a Munchkin (en algunos aspectos) y que me siguen pareciendo dignos está el Monopoly Deal, Ciudadelas, Samurai Sword (el Bang con expansiones también valdría. Creo que los juegos de roles ocultos cómo One Night Ultimate Werewolf, Ávalon y Secret Hitler también os podrían valer.
Hay un juego que copia descaradamente Munchkin, pero dura bastante menos, que se llama No Game Over. La Fallera Calavera hace algo parecido pero también más contenido (y de los tres me parece el diseño más divertido)

Veltrax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:38:23 »
Gracias a todos, por vuestras recomendaciones. He buscado, un poco por encima, sobre la mayoría de los juegos que habéis mencionado y, de momento, el que más me llama la atención es el de Bad Company, pero seguiré informándome más, para decidir.

Por lo que he leído a gente por ahí Ranuck, es recomendable dividir la baraja si juegas con varias expansiones. Equilibrar los mazos en cuanto a monstruos, tesoros, maldiciones, etc. Porque si no, como bien dices, se puede hacer muy pesado. También es que con más de 4 puede pasar eso. En cualquier caso, no has respondido a mi pregunta xD

El nivel de dureza que busco es el nivel máximo. Vamos, un juego rompeamistades. Un juego que fomente la astucia y que ganar, implique putear bastante a los rivales.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2022, 19:00:16 por Veltrax »

Hollyhock

Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:03:30 »
Ambientación mazmorrera competitiva, caja pequeña, pero mejor hechos que Munchkin:
Cutthroat Caverns
Dungeon Guilds
Dark Dealings
Dungeon Run

Sin ser mazmorreros pero con perfil de puteo/competición en caja pequeña:
Dragon's Gold
Ivanhoe
Darkstone the Cardgame
Martian Slayers
8-minute Empire Legends
King of Tokyo
Brawling Barons (hay que comprar 2 copias para jugar a 4)
The Agents

De caja grande:
The Island
Lifeboats
Cosmic Encounter

Aléjate de
Fuzztoons
No Game Over
Boss Monster
Bienvenido a la Mazmorra
Intrigue
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:34:54 »
Si tanto os gusta el Munchkin, no habéis probado el Munchkin Quest? Munchkins en mazmorra

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2022, 17:01:17 »
Gracias a todos, por vuestras recomendaciones. He buscado, un poco por encima, sobre la mayoría de los juegos que habéis mencionado y, de momento, el que más me llama la atención es el de Bad Company, pero seguiré informándome más, para decidir.

Por lo que he leído a gente por ahí Ranuck, es recomendable dividir la baraja si juegas con varias expansiones. Equilibrar los mazos en cuanto a monstruos, tesoros, maldiciones, etc. Porque si no, como bien dices, se puede hacer muy pesado. También es que con más de 4 puede pasar eso. En cualquier caso, no has respondido a mis preguntas xD

El nivel de dureza que busco es el nivel máximo. Vamos, un juego rompeamistades. Un juego que fomente la astucia y que ganar, implique putear bastante a los rivales.
Te he contestado sobradamente la 2, sugiriendo 10 juegos distintos que os podrían encajar, y clones de Munchkin de producción local que para mi superan la experiencia Munchkin siendo Munchkins  :)
De la 1 no recuerdo qué expansiones me gustaban y cuales no. Lo que tengo claro es que las miniexpansiones temáticas no merecen la pena y que la de los portales (o algo parecido) no nos gustó nada. Munchkin no es un juego equilibrado, y por lo tanto no deberías estar buscando expansiones equilibradas o no, sinó versiones suyas o expansiones que os puedan divertir

Veltrax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2022, 19:01:22 »
Wooooooo Hollyhock, tú sí que te has currado la respuesta. Hay mucho que investigar ahí xD

Ranuck, me refería a la primera. La segunda ya sé que la has respondido.

No busco expansiones que equilibren el juego, busco expansiones que ofrezcan algo distinto. Si me voy a encontrar con lo mismo que ya tengo, pues obviamente, prefiero no gastar más.

JVidal

Re:Munchkin y otros juegos
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2022, 19:11:43 »
Además de The island que ya te han mencionado, mirate el City of Horror, tendrás que buscarlo de 2 mano pero quizá os encaje mejor que otros