logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2835 veces)

condemor

Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« en: 20 de Septiembre de 2022, 20:25:59 »
Pues ya está en marcha la nueva campaña de Dungeon Universalis.
Saca una nueva expansión y reimprime todo pero modulando más el contenido. Ya no habrá cajote.
Saca un core reducido pero las losetas y standees aparte como addons. Me ha parecido rarísimo.
Igualmente la expansion viene sin losetas y sin standees. Si las quieres, igualmente como addons.

https://www.kickstarter.com/projects/dungeonuniversalis/dungeon-universalis-new-challenges-expansionandreprint/description

Elessar3019

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2022, 20:40:51 »
Se han venido arriba un poquito con los 135.000€ para financiar ¿no? Aunque era obvio que lo sacarían. Buena forma de ahorrarse SG.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


condemor

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2022, 20:45:13 »
Lo consiguen fijísimo. Por ahora le están apoyando antiguos mecenas sobretodo. La duda es cuantos se incorporarán desde cero.
A mi es que me parece que es muy poco tiempo entre campañas. Ahora está terminando de llegar el anterior kickstarter a los de habla inglesa.

Elessar3019

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2022, 20:59:14 »
Entiendo que precisamente ese es el combo que buscan, el "hype" de lo acabo de recibir y me gusta y quiero más y justo aparece en mi cara la nueva campaña XD

Molinete

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2022, 07:56:13 »
A mi esta campaña me parece un desproposito. Yo backee las 2 anteriores pero esta ni de coña. Una expansion con 340 cartas 65 euros ? A precio de FFG. Y además las losetas y standees por separado y si quieres bundle 95 euros. Mas de lo que vale el core . Un PDF de losetas 15 euros. De locos.
Me quedo con lo que tengo y ya
La deriva de precios que esta cogiendo todo es demencial
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2022, 08:06:22 por Molinete »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2022, 12:47:24 »
La verdad es que lo que sí me chirría mucho es lo del los "standees" tengan que ir sí o sí con las losetas

Entiendo que para el que tenga muchas miniaturas, pues puede pasar de los "standees" pero el tema de las losetas debería ir incluido. Es verdad que hay gente que tiene mucha escenografía y tal, pero para el jugón medio no especializado en D&D es algo a echar en falta.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2022, 17:44:11 »
Sin ánimo de hacer de abogado del diablo quizás hay que tener en cuenta que la impresión de las losetas y la de los standees es  conjunta y de ahí que se deban vender a la vez y si se divide quizá no sale igual de económica y tendría que andar ajustando precios.
La verdad es que lo que sí me chirría mucho es lo del los "standees" tengan que ir sí o sí con las losetas

Entiendo que para el que tenga muchas miniaturas, pues puede pasar de los "standees" pero el tema de las losetas debería ir incluido. Es verdad que hay gente que tiene mucha escenografía y tal, pero para el jugón medio no especializado en D&D es algo a echar en falta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2022, 18:00:20 »
una cosa que no entiendo del sistema DUNGEON UNIVERSALIS... a ver si me lo podéis resolver:

Puedo mezclar este juego con otro dungeon o al revés?

Es decir (lo que quiero hacer yo), yo por ejemplo buceo mucho en el HEROQUEST. Le tengo muy tuneado y mi copia por lo menos es un juego ya medio y no tan familiar... con DUNGEON UNIVERSALIS que puedo hacer: integrarlo en HEROQUEST o éste integrarlo a DUNGEON UNIVERSALIS? o ambas cosas?

Cuál es la idea de ese sistema de juego dungeon que propone?

Gracias!!

Kririon

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2022, 18:07:00 »
De esta agua no bebere, ya hace tiempo que intento venderme lo dle primer kickstarter y segundo xd.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2022, 19:33:02 »
una cosa que no entiendo del sistema DUNGEON UNIVERSALIS... a ver si me lo podéis resolver:

Puedo mezclar este juego con otro dungeon o al revés?

Es decir (lo que quiero hacer yo), yo por ejemplo buceo mucho en el HEROQUEST. Le tengo muy tuneado y mi copia por lo menos es un juego ya medio y no tan familiar... con DUNGEON UNIVERSALIS que puedo hacer: integrarlo en HEROQUEST o éste integrarlo a DUNGEON UNIVERSALIS? o ambas cosas?

Cuál es la idea de ese sistema de juego dungeon que propone?

Gracias!!

Pues en teoría las dos cosas. Puedes aplicar las reglas del DUN para hacer más complejo tu heroquest así como utilizar tus minis del hq en el DUN.

Yo de esto también paso. Ya compré la primera edición a un buen pastizal, la actualización a otro pastizal también (que para los que entramos en el primer ks saslimos perdiendo) y ya me planto

Y es una lástima porque lo considero un producto muy bueno, pero por la forma de llevarse y la antipatía que desprende su autor da la sensación de que podría ser mucho mayor de lo que ya es este proyecto.

Wyrm00

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:35:46 »

Yo de esto también paso. Ya compré la primera edición a un buen pastizal, la actualización a otro pastizal también (que para los que entramos en el primer ks saslimos perdiendo) y ya me planto

Y es una lástima porque lo considero un producto muy bueno, pero por la forma de llevarse y la antipatía que desprende su autor da la sensación de que podría ser mucho mayor de lo que ya es este proyecto.

Pues yo lo considero bastante malo. Me resulto lioso a mas no poder, feo (apreciacion puramente subjetiva) y desde luego despues del primer y segundo KS en el cual tenias que hacerte con el manual para finalmente entender que cartas tenias que usar o sustituir, etc... vamos, que le cogi tal asco que lo acabe cambiando por lo primero que me llamo un poco la atencion.

condemor

Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2022, 11:40:44 »
La verdad es que lo que sí me chirría mucho es lo del los "standees" tengan que ir sí o sí con las losetas

Entiendo que para el que tenga muchas miniaturas, pues puede pasar de los "standees" pero el tema de las losetas debería ir incluido. Es verdad que hay gente que tiene mucha escenografía y tal, pero para el jugón medio no especializado en D&D es algo a echar en falta.
Puedes pillar sólo lkas losetas o sólo los standees. Aunque salga menos rentable por separada, si sólo quieres una de las dos cosas mejor pillar sólo eso. Pero vamos, que me sigue pareciendo raro que no venga todo con la expansdión por defecto. Más de 100 pavos (con envío incluido) por la expa con todo incluido me sigue pareciendo carete y más si es KS. Es que, ni FFG.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2022, 15:09:47 »
A mi esta campaña me parece un desproposito. Yo backee las 2 anteriores pero esta ni de coña. Una expansion con 340 cartas 65 euros ? A precio de FFG. Y además las losetas y standees por separado y si quieres bundle 95 euros. Mas de lo que vale el core . Un PDF de losetas 15 euros. De locos.
Me quedo con lo que tengo y ya
La deriva de precios que esta cogiendo todo es demencial

Vale si, pero tambien viene con 3 libros de campaña y un tablero.

Yo desconozco bastante de este juego asi que no puedo opinar de el, asi que os estoy leyendo con atención

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2024, 04:20:50 »
Buenas!

Estoy buscando un dungeon crawler clásico donde pueda jugar sin master y sin demasiada complejidad y me ha llamado la atención este, que parece muy versátil, customizable y con material fanmade. Me interesa también porque no se va de precio al no venir con toneladas de plástico y podría aprovechar el material que tengo de Pathfinder y D&D.

Luego he visto que Heroquest también tiene bastante material tanto nuevo como fanmade y me hace dudar, aunque quizá me llama menos por la cantidad de plástico y que siempre estará mas encorsetado al depender del tablero.

 
¿Cuál creéis que es mejor para lo que busco? Hay algún otro juego que me podría interesar tanto en el mercado como en campañas o similar?

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Campaña de Dungeon Universalis en Kickstarter. 2022
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2024, 02:42:03 »
Hola,

Este juego es muy versátil y customizable pero tiene cierto nivel de complejidad. Al final parece una regla de los juegos, si lo quieres con muchas posibilidades ha de ser algo complejo, si lo quieres sencillo has de simplificar y pierdes posibilidades.

Desde mi punto de vista este es el dungeon crawler clásico con más posibilidades y si quieres ir a uno más moderno te propondría Gloomhaven. El heroquest es un juego muy sencillo, seguramente ideal para jugar con niños o hacer unas partidas rápidas pero sin dudar yo me quedo con el DUN.

Saludos,
Xavi.