logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 946 veces)

VIRIATO75

War Storm serie. Por cual empezar?
« en: 22 de Septiembre de 2022, 16:24:48 »
Hola, qué juego me recomendáis para iniciarme en la serie de War Storm, entre el Normandy Beginin y el Help Arrives? Y por qué motivos?

 Gracias y un saludo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2022, 16:53:25 »
Para mi Normandy sin duda, por la mayor diversidad de unidades.
En HA se me hicieron todas bastantes iguales y apenas hay carros o nada motorizado

GPDMG

Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:10:22 »
Cesar es el experto, pero creo haber leído a los de DracoIdeas que el Help Arrives era algo más sencillo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:59:50 »
No por Dios, experto en absoluto.

Supongo que ambas cosas se complementan. HA es más sencillo porque tiene menos variedad de unidades , sobre todo carros y motorizados. Desde luego por reglas no es, porque todos tienen las mismas.

Esto no es una crítica al juego, solo refleja las diferencias en tecnología entre ambas huertas. Vamos que históricamente bien, pero viniendo de Normandy a mi me dio un poco de bajona.

VIRIATO75

Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2022, 13:46:02 »
Gracias por responder.
Pues entre que no me va mucho la guerra civil, y que no tiene muchas unidades diferentes sobre todo vehículos blindados (imprescindibles para mí en un Wargame de la IIWW) ya me habéis terminado de convencer.
Mi duda era, que al ser el Help Arrives el último módulo de la serie, pensé que tanto reglamento como escenarios estaban más pulidos y eran mejor.
Gracias y un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2022, 14:05:00 »
De los escenarios poco puedo decir porque lo jugué poco.
las reglas son las mismas al 95%, porque son juegos de una serie (War Storm) que de hecho puedes consultar en la web de Dracoideas. Luego cada juego de la serie trae algunas reglas específicas, que no son más de tres páginas, o sea poca cosa.
El principal cambio en HA (aparte de lo que ya he dicho) es una habilidad de los oficiales (que ahora no recuerdo), que no se si marca una diferencia importante en la forma de jugar, seguro que alguien que haya jugado más te puede contar.

condemor

Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2022, 16:13:14 »
Lo de los oficiales lo poco que aporta help arrives con respecto a Normandy. Básicamente, los oficiales proporcionan modificadores positivos/negativos, o ninguna modificación en función de su "calidad a las tropas bajo su mando. Lo demás es igual salvo algunos elementos de terreno y reglas temáticas específicas.

Yo empezaría por el que tenga una temática que más te guste. No veo una diferencia en complejidad tan grande como para decantarse por uno u otro en función de ese criterio.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2022, 16:15:06 por condemor »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2022, 16:46:32 »
Entiendo que si me gusta más la infantería tradicional a pie sin mecanizada ni blindados me gustará más HA.
Tengo el Normandy, COH y otras cosillas y veo que las "máquinas" no me van mucho, me gusta mucho la infantería de la antigüedad y creo que la infantería de a pie sin máquinas se asemeja mucho más.

En el Normandy tienes básicamente algunas unidades de a pie (verdes), otras motorizadas (amarillas) y otras mecanizadas (rojas) y algunas fichas de infantería al invertirlas pasan a estar montadas en sus respectivos vehículos, no se si pasa lo mismo en HA.

Si te pillas alguna de ellas te aconsejo hacerte con pastilleros semanales (7 x 4 huecos) para clasificar las fichas de las unidades, con 6 se organiza todo perfectamente como para acometer sin problemas y cómodamente los distintos escenarios (7 x 4 x 6 =168 huecos)

Alguna cosa que me crujía un poco era que los mapas no cuadraban del todo entre sí como sucede en COH que puedes unir los mapas formando uno mayor desde cualquiera de los lados, había algún camino-carretera o elementos que no coincidían en algunos (se puede colocar el B a la derecha del C o D pero no a la izquierda)
Los overlays debes recortarlos con cúter, pero al ser finos se pueden colocar encima e inmovilizar con puntitos de blutack a diferencia de COH donde el grosor no deja montarlos bien con blutack.


VIRIATO75

Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2022, 19:46:50 »
 :o Así me he quedado con lo que me comentas de 168 espacios...
Gracias a todos, creo que voy a por el Normandy, y si me gusta, me pillaré la expansión para solitario, además he leído que en un futuro quieren sacar uno del Yom Kippur, conflicto de mis favoritos, así que, ojalá me guste la serie War Storm.
Yo tengo el COH y no termina de engancharme, lo he jugado con varias personas diferentes, y sólo le gustó a una.
Un saludo

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2022, 10:34:03 »
Alguna cosa que me crujía un poco era que los mapas no cuadraban del todo entre sí como sucede en COH que puedes unir los mapas formando uno mayor desde cualquiera de los lados, había algún camino-carretera o elementos que no coincidían en algunos (se puede colocar el B a la derecha del C o D pero no a la izquierda)


Hola,

No entiendo el problema, puedes colocarlos perfectamente.

Saludos
War Storm Series

cimianop

Re:War Storm serie. Por cual empezar?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2022, 15:50:57 »
Yo estoy igual que otros compañeros. No me atrae mucho la guerra mecanizada y prefiero el HA.

Pero el reglamento de las WSS se va a actualizando para todas las iteraciones de la serie. Así que siéntete libre de jugar la versión que quieras y aplicar el reglamento más actualizado, gratuito en la página de Dracoideas.