logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2022, 19:57:03 »
Firefly.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Doni

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2022, 21:05:31 »
Por aportar algo muy económico y que no es incompatible con las otras propuestas más "tochas" que te han hecho y que están muy bien. Eso sí, se trata de un solitario puro: Phobos rising!
Lideras una insurgencia en el satélite marciano. Dispones de cuatro misiones distintas que puedes jugar seguidas para hacer la campaña completa. La IA es manejada por un mazo de cartas.
Lo incluyo como un filler, cada misión te va a ocupar unos 10 minutos, (la campaña completa se puede jugar en una hora) e ideal para un rato muerto o incluso viajes ya que va en un sobre y no ocupa nada. A mí me resulta muy divertido, aunque es muy jodido de ganar.





Gracias, cualquier aportacion de juegos con esta tematica es bienvenida, sea del tamaño que sea.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2022, 09:01:03 »
Yo he leído el título y me ha venido a la cabeza inmediatamente ISS Vanguard. Está aún en preorder en Gamefound, las ediciones en castellano deberían tardar entre 6 y 12 meses. Pero me parece que tiene todo lo que pides y se puede jugar en solitario sin problema. Yo le echaría un vistazo si fuera tú.

oladola

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2022, 10:11:55 »
Hay alguna variante solitaria en XIA ... por si te encaja
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Doni

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2022, 11:29:21 »
Yo he leído el título y me ha venido a la cabeza inmediatamente ISS Vanguard. Está aún en preorder en Gamefound, las ediciones en castellano deberían tardar entre 6 y 12 meses. Pero me parece que tiene todo lo que pides y se puede jugar en solitario sin problema. Yo le echaría un vistazo si fuera tú.

Efectivamente tiene buena pinta y estoy metido dentro gracias.

Hay alguna variante solitaria en XIA ... por si te encaja

Tambien dispongo del Xia gracias, olvide ponerlos en el primer mensaje.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2022, 09:42:29 »
Mirate el Exploration. Es un juego de navegacion espacial con un sistema de movimiento orbital bastante conseguido. No hay exploracion como tal porque el mapa ya esta desplegado pero segun los objetivos debes ir a diferentes planetas. El modo solitario no es su fuerte pero creo que merece la pena. Y la producción me parece genial. Todo el material de buena calidad y las minis preciosas
La rabia me ciega,
el odio me guía.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2022, 10:02:38 »
Mirate el Exploration. Es un juego de navegacion espacial con un sistema de movimiento orbital bastante conseguido. No hay exploracion como tal porque el mapa ya esta desplegado pero segun los objetivos debes ir a diferentes planetas. El modo solitario no es su fuerte pero creo que merece la pena. Y la producción me parece genial. Todo el material de buena calidad y las minis preciosas
  Si te refieres al que salio por KS... Pues precisamente dicen que va por las reglas 4.0 y sigue siendo injugable. Vamos, un desastre sin testeo...

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2022, 12:40:52 »
Mirate el Exploration. Es un juego de navegacion espacial con un sistema de movimiento orbital bastante conseguido. No hay exploracion como tal porque el mapa ya esta desplegado pero segun los objetivos debes ir a diferentes planetas. El modo solitario no es su fuerte pero creo que merece la pena. Y la producción me parece genial. Todo el material de buena calidad y las minis preciosas
  Si te refieres al que salio por KS... Pues precisamente dicen que va por las reglas 4.0 y sigue siendo injugable. Vamos, un desastre sin testeo...

Justamente estuve anoche mirándolo y es una pena. Tiene mecánicas muy interesantes pero parece que hay bastante consenso en que no es muy jugable incluso con las nuevas instrucciones. Es llamativo los pocos vídeos que hay posteriores a su lanzamiento, solo se encuentran los que salieron durante el kickstarter. No creo que merezca la pena por el precio que tiene en el mercado de 2ª mano (50€ para arriba).

En otro orden de cosas, John H. Butterfield ha comentado en una entrevista que está trabajando en el rediseño del
Voyage of the B.S.M. Pandora de 1981 (https://boardgamegeek.com/boardgame/2678/voyage-bsm-pandora) que está dentro de mi top 3 de juegos de exploración espacial pero que pedía a gritos una actualización de mecánicas. Qué alegría me ha dado.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2022, 15:58:15 »
Joder 50€. Yo lo vendí porque conseguí el Xia y no iba a ver mesa pero lo vendi por 20€
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Midom

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2022, 12:29:45 »
Del estilo, yo tengo Star Trek. Captains. No lo he estrenado aún. Por lo que puedo decir:

- Cajote demasiado grande
- Miniaturas muy chulas [Heroclix]
- Losetas cutres (bonitas, pero con cartoncillo demasiado fino)
- Muy vistoso
- Tiene modo solitario en la bgg (creo que varios, hechos por usuarios. El juego no trae solitario oficial).
- Creo que vas volteando losetas y te comes lo que haya (incluidos Klingons furos)
- Tiene al menos un par de expansiones (Romulanos y Dominion). Evidentemente, tampoco las he estrenado. Tanta caja pa' ná.
- Enlace https://boardgamegeek.com/boardgame/79127/star-trek-fleet-captains
« Última modificación: 17 de Octubre de 2022, 12:55:23 por Midom »