logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3089 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FINCA opiniones
« en: 02 de Octubre de 2010, 02:23:52 »
Como ya en algun momento lo he mencionado, estoy preparando un pedido por lo q ando algo metido buscando opiniones acerca de juegos.
Ya hace un tiempo he visto este juego pero nunca siquiera lo tome en cuenta hasta que por casualidad vi que q se habia hecho un video acerca del mismo por lo que me ha llamado la atencion, x lo q viene la consulta:

Para quienes lo han jugado que opinion tienen acerca de este juego, si es original o copia mecanicas de otros juegos (tengo algunos sin jugar y no quisiera comprarmas de lo mismo), sensaciones, etc
gracias de antemano x las respuestas...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 17:04:44 »
nadie x ahi tiene alguna opinion del juego?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 17:23:06 »
Sólo he jugado un par de partidas online. Es un juego muy abstracto, es difícil meterse en el papel, pero las mecánicas son originales y bastante curiosas. No está entre mis favoritos pero lo puntuaría con un 7.5/10. Me falta jugarlo encima de una con sus componentes originales para formarme una opinión completa.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 12:35:03 »
Me parece un juego correcto y entretenido sin grandes pretensiones y con una duración ajustada a 1 hora. Tiene alguna mecánica novedosa (al menos para mí y desde mi desconocimiento) como lo es el movimiento de los trabajadores por el molino en forma de aspa y que lo hace muy original. A mí me gustó bastante y me lo compré.Le pongo un 8.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 12:49:28 »
Estoy de acuerdo con Becaud en casi todo, menos la nota... es un entretenido eurogame sin mas pretensiones, con buenos materiales y creo que estética... la mecánica de colocar y mover trabajadores por las aspas del molino está a caballo entre el "rondel" de Gerths (antike, Hamburgum, Imperial) y la mecánica empleada en Stonge Age, por ejemplo, de colocar meeples para conseguir algo.

Juntar "maderita" (frutas varias, aceite, almendras...) y burritos para ir repartiendo por los pueblos y llevarte puntos... hay que mirar lo que hacen el resto de jugadores para intentar no coincidir en intentar repartir en el mismo pueblo... e intentar sacarle partido a todos los comodines...

En fín, yo lo tengo por que me salio tirado y por que es de Mallorca, isla a la que tengo mucho cariño por motivos que ahora no vienen al caso.

Mi nota un 7.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

brackder

  • Visitante
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 13:02:19 »
   A mi me parece un horror de juego, pero hay mucha gente a la que le entretiene, será por algo.

Reeva

Re: FINCA opiniones
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 13:08:18 »
Yo lo jugué en las Homínidos y bueno, ni fu ni fa. Entretenido, original pero poco más... vamos, que si tengo para elegir no me iría a por él. Yo lo dejo en un 6.
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2010, 13:45:58 »
   A mi me parece un horror de juego, pero hay mucha gente a la que le entretiene, será por algo.

no se de donde sacas esa idea  :D :D

por cierto, creo recordar que hay mas hilos sobre este juego... lo digo por si quieres buscar mas info

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2010, 15:52:23 »
A mi tampoco me dice nada especial. Del montón. Por ese precio, prefiero muchísimas otras cosas.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2010, 16:21:08 »
Si no tienes el Stone Age, cómpratelo antes que el Finca.  ;)... la experiencia de juego es muy parecida y el Stone Age tienes más opciones de puntuación.

En ambos casos estamos hablando de Eurogames blandos para jugar principalmente con no jugones y son juegos que se pueden quemar relativamente rápido si se abusa de ellos.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FINCA opiniones
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2010, 17:28:00 »
Yo lo jugué una vez y me pareció un juego bastante correcto también; entretenido para no jugones, de duración ajustada y con unos componentes más que corectos.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:FINCA opiniones
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2022, 10:03:10 »
por no iniciar un nuevo hilo, lo pongo por aquí:

https://www.magnus-spiele.de/index.php?modul=15&spielid=5165&mbk=3&suche=&cls=&category

En esta web (y supongo que en otras) venden la edición de FINCA de FRANJOS que veo que tiene reglas en castellano y incluye la expansión (EL RAZUL). Por si a alguien le interesa. Es que me ha sorprendido porque pensaba que sólo estaba la edición de Devir.


(aunque no se vea, una de esas columnas está en castellano)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:FINCA opiniones
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2024, 11:14:18 »
Por no abrir un nuevo hilo, parece que hay reedición del juego con un lavado de cara.