logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28611 veces)

Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:29:26 »
Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

Has probado en el HEAT lo de sumarle 2 a los valores de cartas de bot (al numero de abajo) para jugar como lo hacen lso creadores del juego.  Lo pone por algun sitio del manual y asi quiza te cueste mas ganarles.
Aún no. Quería darle un poco más de caña así a pelo,pero será lo siguiente que haga en un próximo campeonato.

Ah has hecho campeonato, que tal es lo de la prensa y las cartas de patrocinador?
Realmente es una chorradilla añadida para darte alguna carta en mano de un solo uso durante la carrera.

Pasa con el juego,que al decir "las reglas avanzadas son módulos que se pueden añadir",parece que el conjunto es más de lo que realmente es. Los módulos son pequeñas cosas que no sé por qué lo han troceado....bueno,se por qué,pero no termino de entenderlo.

Bueno auqnue sean pequeñas cosas yo creo que si que cambian la forma de jugar, quiza lo de la prensa o cartas de patrocinador no tanto.  PEro que una curva cambie la velocidad en una vuelta o que empieces con mas cartas o menos de motor forzado por el clima si que peude ejercer un cambio aunque no cambien las reglas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:48:49 »
Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

Has probado en el HEAT lo de sumarle 2 a los valores de cartas de bot (al numero de abajo) para jugar como lo hacen lso creadores del juego.  Lo pone por algun sitio del manual y asi quiza te cueste mas ganarles.
Aún no. Quería darle un poco más de caña así a pelo,pero será lo siguiente que haga en un próximo campeonato.

Ah has hecho campeonato, que tal es lo de la prensa y las cartas de patrocinador?
Realmente es una chorradilla añadida para darte alguna carta en mano de un solo uso durante la carrera.

Pasa con el juego,que al decir "las reglas avanzadas son módulos que se pueden añadir",parece que el conjunto es más de lo que realmente es. Los módulos son pequeñas cosas que no sé por qué lo han troceado....bueno,se por qué,pero no termino de entenderlo.

Bueno auqnue sean pequeñas cosas yo creo que si que cambian la forma de jugar, quiza lo de la prensa o cartas de patrocinador no tanto.  PEro que una curva cambie la velocidad en una vuelta o que empieces con mas cartas o menos de motor forzado por el clima si que peude ejercer un cambio aunque no cambien las reglas.
Si,me refiero a que se pueden añadir desde la primera partida sin problemas,porque son cosas muy sencillas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2022, 17:02:41 »


Alguien sabe que son los símbolos rojos con el numero 1 en blanco, junto al símbolo + a la izquierda de cada marcha del coche? (en la parte derecha del tablero)
Que pretenden recordar ambos símbolos, el rojo y el + ahí?

Lo único que se me ocurre es que en la fase 5 puedes elegir o no hacer un impulso y por tanto poner en tu descarte una carta de motor forzado? pero por lo que veo da igual la marcha en la que vayas, todas lo permiten...


En algún lado leí que solo se puede resolver un símbolo de impulso durante la fase 5, pero entiendo que, si tengo en mi mano al principio del turno varias cartas de estrés, puedo jugar tantas como permita la marcha del coche. Luego en la fase 5 simplemente solo puedo hacer 1 único impulso adicional.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2022, 17:26:18 por negroscuro »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2022, 17:10:43 »
Te recuerdan que puedes hacer un Impulso cada turno, independentemente de la marcha en la que vayas, forzando para ello el motor y revelando cartas hasta que te sale una de velocímetro
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2022, 17:14:51 »
Sería conveniente que las preguntas se hagan en el hilo de dudas para poder agrupar todas las dudas en el mismo sitio.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

supergraci

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:00:14 »
Alguien lo tiene enfundado? Creo que el tamaño de fundas es de 56x87 y no sé si enfundado premium caben bien en el inserto.

Gracias!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:27:26 »
Alguien lo tiene enfundado? Creo que el tamaño de fundas es de 56x87 y no sé si enfundado premium caben bien en el inserto.

Gracias!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Yo lo tengo enfundado pero sin fundas premium y cabe perfectamente
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

closcar

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:48:28 »
Con premium cabe de sobra, la verdad

supergraci

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:00:20 »
Genial! Gracias a ambos, compañeros. He pasado de fundas estándar a premium en mi momento lúdico actual y valoro muchísimo los insertos preparados para este tipo de fundas.

Gracias.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Jari

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2022, 21:55:39 »
Ostras... y éste :o ??





https://boardgamegeek.com/boardgame/312675/pole-position

joer... pues tiene buena pinta, no?... yo ya estaba apuntito de pillar el Heat, pero creo que voy a esperarme a ver qué tal este Pole Position...
lo que me echa un poco para atrás es que parece más farragoso y lento... y lo suyo es que al ser un juego de carreras, sea ágil y se juege rápido, no sé....
y mucho dadito ahí  ::)...
pero como simulación, sí que parece mejor... entrada en curvas intentando aprovechar la mejor trazada, paradas en boxes, luchar por la posición, clima, neumáticos,,, etc etc
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2022, 21:58:07 por Jari »

supergraci

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 24 de Noviembre de 2022, 22:38:20 »
Ostras... y éste :o ??





https://boardgamegeek.com/boardgame/312675/pole-position

joer... pues tiene buena pinta, no?... yo ya estaba apuntito de pillar el Heat, pero creo que voy a esperarme a ver qué tal este Pole Position...
lo que me echa un poco para atrás es que parece más farragoso y lento... y lo suyo es que al ser un juego de carreras, sea ágil y se juege rápido, no sé....
y mucho dadito ahí  ::)...
pero como simulación, sí que parece mejor... entrada en curvas intentando aprovechar la mejor trazada, paradas en boxes, luchar por la posición, clima, neumáticos,,, etc etc
Dados? Uhmmmmm sin ver nada de nada ¿Otro Fórmula D?

Apuesto por Heat que se juega endiablado y funciona muy bien incluso en solitario.

Tiempo al tiempo

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2022, 23:12:41 »
Y ese mensaje que tiene que ver en este hilo?
Parece publi.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2022, 00:31:44 »
Y ese mensaje que tiene que ver en este hilo?
Parece publi.
Publi?? Qué publi? xD
Pues tiene que ver que es un juego de carreras de coches igual que este Heat.. simplemente... y que no lo conocía...
Pero vamos,, que si tanto molesta, abro nuevo hilo,..

Kririon

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2022, 06:51:49 »
Si que parece un poco sacado de la manga el tema y mas como van ha hacer el kickstarter de ese juego dentro de poco y es español xd.

Pero conozco indirectamente la gente que lleva el proyecto y se que llevan años de testeo. Es un juego como has dicho mas de simulación, tiene en cuenta muchos detalles, pero yo creo que va enfocado a un grupo de gente diferente.

El Heat es mas ameno, mas ligero, mas FIFA y el Pole Position mas de quedar para jugar a eso y con gente que le guste mucho la Formula 1 y quiera palpar el tema, mas como el PES. Yo creo que ambos juegos pueden convivir en la misma ludoteca.


Yo por ejemplo tengo el HEAT y lo disfruto, pero a mi la Formula 1 y los coches en general ni plin.  Un juego que sea mas largo y con muchos tecnicismos de la Formula 1 me tira para atras, y se me hacia bola con el Formula De xd.

Jari

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:15:35 »
Cómo que sacado de la manga? ... pero killos,,, que yo sólo lo he mencionado porque vi un video hace poco en youtube de un canal guiri de este juego y me llamó la atención... no lo conocía ni tenía ni puta idea de que era de españoles, y menos de que iban a sacar un kickstarter... que yo sólo quería compartirlo por si alguno sabe algo... sin más pretensiones! No seáis tan retorcidos, coño! xD
es que si nos ponemos así, también sería publicidad gratuita el abrir este hilo sobre el Heat o que hable de cualquier otro juego ::)

edito..y ahora que me fijo, sí, el nombre de la portada tiene pinta de español, sí  ;D
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2022, 12:32:41 por Jari »