logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2218 veces)

Jor_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« en: 30 de Septiembre de 2023, 14:26:02 »
Buenas, acabo de registrarme en la BSK aunque siempre he leído reseñas y dudas de varios juegos que me han interesado. Me gustaría saber que pensais sobre este juego, yo lo tengo (soy fan de star wars) y la verdad es que me encanta la mecánica del juego (mezcla de star realms y ascension). En cuanto a los Rebeldes e Imperio, creo que los primeros són mas fáciles de llevar y los segundos hay que buscar mas estrategia para combinar bien las cartas.
Por último, decir que espero que saquen expansión de las guerras clon para tener los personajes que faltan.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2023, 14:27:40 por Jor_ »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2023, 15:38:49 »
Hola y bienvenido...
Se habló mucho de este juego y ahora nadie habla de él. Yo lo jugué y las sensaciones eran las de un Star Realms con tema de Star Wars. Me gusta y me parece un juego muy bueno para jugar con todo el mundo. Eso sí, se quema rápido. Si te interesa el tema Clone Wars yo me iría a por cJas de inicio que hay de oferta por menos de 10 € del Star Wars Destiny, que creo que le dan más variedad a las partidas y es un juego "diferente" .

HANJEL

Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2023, 14:59:49 »
Lo tengo y he jugado sólo unas 4 partidas. Que no está mal para mí.

Para mí el juego cumple sin ser un juego de 10. Es divertido, medianamente equilibrado y me gusta el punto temático que le da la asimetría de las facciones y los efectos de algunas cartas (las hay más temáticas y otras menos). Un deckbuilding sencillo, pero con un puntito de un tema que me atrae.
Como puntos negativos: un precio desorbitado, una caja demasiado grande y que se pueda eliminar un destructor estelar con Jyn Erso te saca un poco del tema, te deja frío.
Hanjel de Alfheim

angel3233

Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2023, 16:42:37 »
Yo lo vendí a las 5 partidas.
No es que se trate de un mal juego pero a mi parecer como deck Building se queda corto.

Lo que ofrece de novedoso no nos ha llenado tanto como para que se quedara

Tenía muchas ganas que me gustará, pero al menos de momento (quizás las expansiones lo mejoren) hay otros juegos que me son bastante más interesantes

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2023, 16:52:53 »
A mi me entretuvo mucho per me es largo y repetitivo...ya que tiene esa ecuación de Star Realms (juego directo, rápido, sencillo e interacción) pero eso me mola hacerlo en 20min como mucho...las 2 que he jugado más de 45min y para mi es largo.

Como dicen por ahí, si tuviera más chicha pues justificaría la duración pero la sencillez me pide partidas más breves.

Jor_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2023, 19:51:46 »
Yo creo que con expansión el juego mejorará aun mas. En cuanto a la duración de la partida, depende a cuantas bases se juegue. Yo empecé con 3, luego con 5 y ahora suelo jugar a 7 bases XD.
 

Elessar3019

Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2023, 21:29:44 »
A mí las partidas me duran 20-25 minutos, es más, en poco más de una hora capaz de echar con mi novia 3 partidas seguidas.

HANJEL

Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2023, 08:55:00 »
Por mí parte, la partida me dura una media de 30 o 35 minutos.
Hanjel de Alfheim

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2023, 09:18:41 »
Pues no sé como lo jugaría pero a mi se me alargaban :-X :-X

asfaloth

Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2023, 22:14:47 »
A mí tampoco me duran tanto, al final hay formas de conseguir cartas tochísimas tipo Luke, Vader, etc que acortan como es lógico la partida por defunción del contrario.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2023, 13:43:26 »
Probé este juego recientemente en unas jornadas. Jugamos a 3 bases, la partida duraría en torno a... ¿20 minutos? Quizá algo más, pero da sensaciones de juego cortito.

Frente a su competencia directa, juegos de construcción de mazo sencillos como es Star Realms, le vi dos ventajas importantes y también un inconveniente. Ambos van ligados y se trata de cómo las cartas en la oferta interactúan de forma diferente con cada jugador. Primero lo malo: tener varias cartas que no puedes comprar te reduce las decisiones a tomar, y hace que los mazos de ambos jugadores sean distintos y tengan diferentes estrategias por obligarles el diseño, no porque ellos lo haya decidido así. Entiendo la justificación temática pero no me gusta en cualquier caso. Me parece más divertido poder decidir abiertamente mi estrategia y decidir si quiero pisar la del rival, cosa que en este juego no es posible.

La primera parte buena es que las recompensas me parecen una pequeña genialidad de diseño, porque te permiten interactuar con la oferta a través de puntos de daño y no solo recursos de compra, lo que ya en si me parece siempre interesante. El hecho de que además te den recompensas diferentes, y que haya cartas (los cazarrecompensas) que interactúen directamente con esta mecánica, me mola bastante. Temática, divertida, te da decisiones adicionales a la hora de afrontar el turno... un gran acierto.

La segunda ventaja que veo al diseño es la capacidad del jugador de escoger sus bases a medida que las anteriores son derrotadas. Me dio la impresión de que hay suficiente variedad en sus efectos como para que esta decisión sea interesante y actúe como un potencial giro de la trama, algo divertido que cree pequeños momentos de sorpresa y/o de que los jugadores se sientan inteligentes. No va a decidir la victoria, que será para quien compre mejor (y tenga más suerte en sus robos, probablemente) pero es chulo. Creo que da más ilusión de control que control real, pero funciona y mi sensación con ello son buenas.

¿Compensan estas virtudes la limitación que supone no poder comprar un buen porcentaje de las cartas en la oferta?
Para mi gusto no, la verdad. De esta limitación afecta a la experiencia más central del juego, mientras que las dos ventajas de su diseño son muy accesorias a la misma. No tengo claro que jugara esto sobre Star Realms, que ya de por si no es un juego que salga demasiado a mesa. Me parece algo más interesante, algo más pulido, pero esa asimetría totalmente forzada en un juego de este perfil no me convence y creo que empeora la experiencia. No lo recomendaría demasiado excepto a fans de la saga o personas con muy poquita experiencia en el género.