logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3060 veces)

dnakhain

Twilight Inscription ¿qué os parece?
« en: 16 de Octubre de 2022, 20:39:36 »
Bueno, pues para mi a sido una decepción, lo tenía reservado desde que lo anunciaron y se me ha quedado corto.

Primero me leí las reglas y efectivamente, no es Twilight Imperium... no hay a penas interacción mas que las guerras con los vecinos y alguna votación, no hay selección de acciones que el resto tiene que seguir, no hay peleas por los planetas y sus recursos...
No parecía un mal roll & write con cositas de la ambientación, sigue siendo un 4x, sigue siendo una carrera por llegar a Mecatol... parecía metadona para decir que has jugado al Twilight y, después de probarlo hoy, creo que así es.

No le doy el notable, al menos no en la primera partida y mucho menos jugando a dos. Jugando a menos de dos te obliga a meter una IA que lo único que hace es complicarte unos objetivos u otros en función de las caras de los dados que salgan, a veces la guerra o la negociación, el tema de la negociación con la IA está muy mal llevado.

Por lo demás, pues un roll & write al uso con mecánicas de otros juegos y la pegatina del twilight encima. En la bgg lleva un 7.8 con 700 ratings, yo no lo entiendo. A ver, que no es malo, pero es caro y no destaca en nada. Además, adolece de lo que todos los juegos de fantasy flight: se nota que está preparado para sacar mil expansiones porque me da la sensación que en variedad se han quedado tambien cortos.

Ojalá pueda probarlo a mas jugadores y decir que me he equivocado en mis primeras impresiones.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2022, 06:18:04 »
Yo por lo que he visto para que el juego luzca hay que jugarlo a 4 o mas. Y ese numero de jugadores para mi es complicado de juntar xD
A 2 no parece funcionar en absoluto, asi que esta descartado para mi. Lo que si, que veo, que es un 4x en R&W (con sus 4x de verdad) y que el tema de politiqueo y guerra con los vecinos de TI esta presente.

Los R&W la mayoria son multijugador en solitario xD asi que esos aspectos son comprensibles de ver.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dnakhain

Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2022, 08:54:53 »
El tema de la guerra es parecido al 7 wonders: te enfrentas a tu izquierda y a tu derecha y si tienes mas puntos ganas un buen bono y si tienes menos pues te llevas un -1 al final de la partida, no es decisivo, pero está ahí. La política es lo que me gustaría jugar por lo menos a tres jugadores porque el destilado de la versión con IA es que hay dos opciones: la buena y la mala, si gastas mas votos que los que tenga la IA + un bono de 0 a 2 por la tirada de un dado (para dar un poco de incertidumbre, supongo) pues te aplicas la buena y si no, la mala... en peores plazas hemos toreado, pero pierde muchos puntos esta X :D

Kririon

Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2022, 17:49:42 »
Yo he leido que de interacción poca.

Es caro porque lleva 4 x8  tableros pero quien tiene mesa suficiente para desplegar 32 tableros? Con hacerlo para 4 jugadores a mitad de precio hubiese triunfado mucho mas.

Yo lo tuve en la mano y lo estuve a punto de ocmprar pero cuando lei en la parte de atras que una de las virtudes era que podias jugar en solitario pense, es como todos los roll & write, un 10% de interaccion si llega. Y eso emulando un juego como el Twilight imperium...

Lo de la nota de la bgg, si te fijas en la nota que han puesto los que han puesto comentarios la media es un 6.

Mucha gente lo habra puntuado sin probarlo por ser fan de la saga o porque lo vio en algun evento pero no lo ha valorado en conjunto con su precio.

Me parece que el welcome to the moon, es un producto mucho mejor en calidad/precio.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2022, 18:59:50 »
En la encuesta BGG sobre el número óptimo de jugadores la opción 1 jugador tiene un 50 % que lo recomiendan quizá sea por eso, que hay poca interacción y no pierde en ese aspecto al jugar solo. Yo esperaré a leer más sobre el solitario ya que  exclusivamente lo jugaría así. Los dados tan grandes no me gustan, los tableros, las cartas y la caja son muy bonitos pero 60 eurazos, no se...
Si lo tuviera no resistiría la tentación de colocar cubitos y alguna nave que otra,  es un Twilight y no el bingo. 😀
« Última modificación: 17 de Octubre de 2022, 21:14:00 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2022, 22:36:31 »
Yo iba detrás, pero el precio me ha parecido demasiado. Por ese precio me he comprado el Heat.

Creo que es de esos juegos que deberían salir para 4 jugadores (menos tableros) y mejor precio. El que quiera jugar a más que compre una expansión para ello con más tableros.
De todos modos parece ocupar tanto con 4 tableros, que no me imagino el tamaño de la mesa para jugar a 8.

soyyorch

Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2022, 22:45:16 »
Yo de momento he jugado un par de partidas a dos jugadores, y para mí gusto, funciona perfectamente.
Seguro que con más jugadores el juego gana, sobre todo por los eventos de consejo y por la guerra, pero aún así a 2 es muy disfrutable.
Evidentemente no es un Twilight imperium, pero sí tienes muchas opciones de desarrollo y para ser un roll & write me parece muy bien parido.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2022, 22:52:24 »
Yo iba detrás, pero el precio me ha parecido demasiado. Por ese precio me he comprado el Heat.

Creo que es de esos juegos que deberían salir para 4 jugadores (menos tableros) y mejor precio. El que quiera jugar a más que compre una expansión para ello con más tableros.
De todos modos parece ocupar tanto con 4 tableros, que no me imagino el tamaño de la mesa para jugar a 8.
Pues al Heat le sobran 10€ tambien. No lo pillo hasta que llegue a 45-50. Que llegará...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2022, 18:53:27 »
Yo iba detrás, pero el precio me ha parecido demasiado. Por ese precio me he comprado el Heat.

Creo que es de esos juegos que deberían salir para 4 jugadores (menos tableros) y mejor precio. El que quiera jugar a más que compre una expansión para ello con más tableros.
De todos modos parece ocupar tanto con 4 tableros, que no me imagino el tamaño de la mesa para jugar a 8.
Pues al Heat le sobran 10€ tambien. No lo pillo hasta que llegue a 45-50. Que llegará...

Tienes razón. Aunque a este le sobran bastante más de 10 euros.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2022, 20:01:11 por Skyjordi »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2022, 20:21:15 »
Yo, que siempre juego solo, vendería tableros, cartas de referencia, cartas de facción, rotuladores y si mi copia trajera  los dados promocionales también los vendería, supondría una buena rebaja, jeje...
Como se hizo con After the Virus.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Viggo El Cárpato

Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2022, 07:35:36 »
Bueno, pues para mi a sido una decepción, lo tenía reservado desde que lo anunciaron y se me ha quedado corto.

Primero me leí las reglas y efectivamente, no es Twilight Imperium... no hay a penas interacción mas que las guerras con los vecinos y alguna votación, no hay selección de acciones que el resto tiene que seguir, no hay peleas por los planetas y sus recursos...
No parecía un mal roll & write con cositas de la ambientación, sigue siendo un 4x, sigue siendo una carrera por llegar a Mecatol... parecía metadona para decir que has jugado al Twilight y, después de probarlo hoy, creo que así es.

No le doy el notable, al menos no en la primera partida y mucho menos jugando a dos. Jugando a menos de dos te obliga a meter una IA que lo único que hace es complicarte unos objetivos u otros en función de las caras de los dados que salgan, a veces la guerra o la negociación, el tema de la negociación con la IA está muy mal llevado.

Por lo demás, pues un roll & write al uso con mecánicas de otros juegos y la pegatina del twilight encima. En la bgg lleva un 7.8 con 700 ratings, yo no lo entiendo. A ver, que no es malo, pero es caro y no destaca en nada. Además, adolece de lo que todos los juegos de fantasy flight: se nota que está preparado para sacar mil expansiones porque me da la sensación que en variedad se han quedado tambien cortos.

Ojalá pueda probarlo a mas jugadores y decir que me he equivocado en mis primeras impresiones.


Muchas gracias por tu aportación. Queda descartado.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2022, 07:37:22 »
En base sobre todo a lo que estoy leyendo en la BGG es que es muy euro, muchos dicen que les resulta abstracto que  como todo euro con cierta profundidad  hay que analizar bien a por lo que vas para obtener en el máximo rendimiento de tus acciones y  desarrollar a tope, también que  flojea la interacción.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

dnakhain

Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2022, 09:33:43 »
Ojo que no digo que sea un mal juego, solo digo que como roll & write no destaca en nada en especial, es un batiburrillo de cosas que ya he visto y de la ambientación de Twilight pues mola que hayan aportado la carrera por llegar a Mecatol, las razas y las reliquias... pero se me queda corto, amén de que fijo que tienen guardadas en un cajón las expansiones.

Jorge R

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2022, 12:48:19 »
Bueno, tras 6 partidas puedo decir que me parece un gran juego. Eso sí, es Twilight Inscription, no Twilight Imperium Roll & Write. Es mejor acercarse al juego teniendo esto en cuenta. Piensa que vas a jugar a una especie de mezla entre El Muro de Adriano, Optimus y Welcome to, bastante más duro y en el universo de Twilight Imperium, con sus facciones asimétricas y demás. Y, como El Muro de Adriano, perfecto para jugar en solitario.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Inscription ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2022, 13:12:32 »
Eeeesa es la madre del cordero.  Así como en  los juegos de cartas éstas representan personajes o armas en el universo R&W cuatro rayas son un destructor y tres una unidad de infantería, para mi de primeras es un obstáculo inmersivo que sin embargo no me pasa con las cartas.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2022, 16:08:21 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||