logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1301 veces)

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los mejores filler
« en: 12 de Julio de 2023, 00:16:00 »
Buenas chicos como siempre os leo y siempre recomendáis juegos muy buenos (gracias a todos jeje)
Estaba buscando un juego con mucha tensión para 2 (pero que también se pudiesen incluir mas gente o si no no pasa nada)
Y que sobre todo no se hagan partidas largas

Tengo por ejemplo drako (juegazo) a la novia le encanta pero no se nota tensión hasta que queda un enano o pocas cartas
E visto que el dungeon riders peeeero mínimo 3 (una pena porque dicen que ahí mucho puteo)

Como también nos va los juegos de cartas (pero que estén cerrados y no tenga o tenga muy pocas expansiones) E visto el hero realms se juega en 20 min es de cartas y bastante chulo por lo que e leído pero no se si esta ese constante tensión

Os leo amigos

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Los mejores filler
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2023, 06:58:52 »
Si vas a jugar a 2 casi siempre y buscas juegos cortos  que den luego para jugar a mas gente, me miraria el Fantasy Realms o su nueva version en Marvel que sale ahora,  si los temas no os motivan tiraría por abstractos tipo azul o patchwork o incluso Hive, (estos dos ultimos son solo para dos), si os molan los mazos y las cartas me miraria algun constructor de mazos sencillo tipo mindbug, aunque yo viejuno siempre acabo en el dominion., aunque ya nos podemos ir en tiempo, si buscas algo corto. Luego tiraria por juegos de cartas, que muchos cumplen esa premisa, por ejemplo la tripulacion, que a 2 no es su nejor numero pero funciona,  o juegos tipo red7, el nuevo oceanos de papel o similares.
Aunque yo pasaria de mirar el reloj y me meteria con un cooperativo como ghost stories o un jueguete de cartas  Res Arcana, que tampoco se van mucho y te dan lo que buscas.

Viggo El Cárpato

Re:Los mejores filler
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2023, 08:09:11 »
Con tensión (exclusivo de dos jugadores) te recomiendo un clásico: CIA VS KGB

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores filler
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2023, 08:16:39 »
Con tensión (exclusivo de dos jugadores) te recomiendo un clásico: CIA VS KGB

Me sumo y añado Watergate y 13 días: la crisis de los misiles de Cuba. Ambos son exclusivos para dos jugadores.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores filler
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2023, 08:18:57 »
Para mí, los dos juegos que más tensión me han dado en menos tiempo de juego son el Hive y el Blokus.

Davidps83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores filler
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2023, 11:18:33 »
Me sumo a Patchword y a Hive. Con hive tienes un pique de la hostia y quieres otra partida al momento

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores filler
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2023, 21:14:51 »
Me sumo a la sugerencia del red7.

HANJEL

Re:Los mejores filler
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2023, 14:39:52 »
A ver si te puedo dar ideas. Los describo un poco para que puedas descartar directamente lo que no te interese:

Ultimate warriorz
Funciona a dos: Sí (usar 2 gladiadores por jugador y compartir puntos de victoria, funciona perfectamente)
Nº de jugadores recomendado: 2-8
Duración media: 30 min.
Puteo: Sí, confrontación directa
Juego de cartas: No
Nota: En cuanto a mecánicas no, pero en cuanto a sensaciones se me hace muy similar al Drako.

Not alone
Funciona a dos: Sí
Nº de jugadores recomendado: 2-7
Duración media: 25-40 min. (según nº de jugadores)
Puteo: Sí, pero a 2 bandos aunque jueguen más de dos
Juego de cartas: Sí (bueno, es un juego de movimientos ocultos, pero casi sólo usa cartas)

Ylandyss
Funciona a dos: Sí
Nº de jugadores recomendado: 2-4
Duración media: 60 min.
Puteo: Sí, confrontación directa
Juego de cartas: Sí, creación de mazos
Nota: No es fácil de conseguir, pero creo que está de saldo en alguna web.

Un imperio en 8 minutos
Funciona a dos: Sí
Nº de jugadores recomendado: 2-5
Duración media: 20 min.
Puteo: Sí
Juego de cartas: No
Nota: Sólo conseguible de segunda mano.

Chariot race

Funciona a dos: Sí (usar la variante que incluyen las reglas con 2 carros por jugador)
Nº de jugadores recomendado: 2-6
Duración media: 30-50 min. (según el nº de jugadores)
Puteo: Sí
Juego de cartas: No
Hanjel de Alfheim

penito

Re:Los mejores filler
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2023, 12:08:34 »
7 Wonders Duel.
Cartas chulas. Exclusivo para 2. Partidas de  30 minutos. Tensión...
Tiene todo lo que pides pero no se puede jugar a más jugadores (tendrías que pasarte al hermano mayor, el clasico  7 Wonders).
En la bgg tiene una nota de 8 y creo que es el segundo juego en el ranking exclusivo para 2  (después de Twilight Struggle).
Quizas debas tener en cuenta que  aunque sea de  cartas y no sean muy grandes, el despliege requiere una mesa no muy pequeña (mírate un video).
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)