Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):1 Marcha: OK2 Cartas: OK3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.4 Adrenalina: OK5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.6.Rebufo: OK7 Comprobar curva: OK8 Descartar: OK9 Reponer: OK Seria correcto?Cartas:1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.Voy muy perdido?Gracias
Cuidado con el último párrafo que has puesto de ejemplo porque la carta cero no es una carta de velocidad es una mejora con lo cual no se puede usar como carta de estrés para aumentar una velocidad.La carta cero o la carta 5, solo se pueden utilizar cartas de velocidad cuando te sale una carta de estrés el resto se descartan.
A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):During the Reveal and Move Step:Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need to do is add that value to your Speed, as you would do with regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature Boost Symbols or several values to choose from.When you reveal your cards, always start by resolving Boost Symbols (wherever they come from) by following the usual process described in the Stress section on page 5 of the Rule booklet for each of them.Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a choice and add those values to get your final Speed.Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .
Cita de: Akumu en 26 de Octubre de 2022, 12:57:14 Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Cita de: Culle en 26 de Octubre de 2022, 13:07:36 Cita de: Akumu en 26 de Octubre de 2022, 12:57:14 Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.Es un ejemplo bastante tocho,si.
Tiempo atmosférico y estado de la pista.Esto lo pongo aquí antes de que a la gente le surjan dudas de cómo se utilizan las fichas de estado de la pista, puesto que en las reglas en español (no sé si en inglés ) pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña, bien pues no es así hay seis fichas de estado de curva y seis de estado de la pista, las cinco fichas de curva se revuelven por separado y se pone una en cada curva y las otras se revuelven por separado y se ponen en cada uno de los espacios de tramo. Por cierto un tramo va de curva a curva, y es el tramo en el que afecta esa ficha.