logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13545 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #105 en: 27 de Abril de 2023, 11:53:31 »
Buenas,estoy revisando las reglas actualizadas en inglés y pone esto en la carta Accelerate ("pisar a fondo" creo que en la edición española):

Accelerate
You may increase your Speed by 1 for
every symbol used by you this turn
(from Upgrades, Stress, Boost, etc). If
you do, you must increase it for all
symbols used and this counts for
corner checks (step 7).

Joer....en español no decía que era +1 por cada carta que girabas ese turno al ejecutar símbolo "+" por stress o lo que fuese???....igual lo estoy entendiendo mal.

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #106 en: 27 de Abril de 2023, 13:12:33 »
Buenas,estoy revisando las reglas actualizadas en inglés y pone esto en la carta Accelerate ("pisar a fondo" creo que en la edición española):

Accelerate
You may increase your Speed by 1 for
every symbol used by you this turn
(from Upgrades, Stress, Boost, etc). If
you do, you must increase it for all
symbols used and this counts for
corner checks (step 7).

Joer....en español no decía que era +1 por cada carta que girabas ese turno al ejecutar símbolo "+" por stress o lo que fuese???....igual lo estoy entendiendo mal.
Si es lo que pone en las reglas en inglés obviamente es una errata en las de castellano, porque las reglas en castellano dice que puedes aumentar tu velocidad en uno por cada carta a la que le des la vuelta en ese turno, no habla de cada símbolo utilizado
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #107 en: 27 de Abril de 2023, 15:06:34 »
En las reglas en pdf en inglés no usa la palabra "symbol"

Accelerate
You may increase your Speed
by 1 for every card flipped this
turn (from Upgrades, Stress
and Boost). If you do, you must
increase it for all the flipped cards.

Fuente: https://ncdn1.daysofwonder.com/heat/fr/img/ht_advanced_ES.pdf




Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #108 en: 27 de Abril de 2023, 20:39:02 »
En las reglas en pdf en inglés no usa la palabra "symbol"

Accelerate
You may increase your Speed
by 1 for every card flipped this
turn (from Upgrades, Stress
and Boost). If you do, you must
increase it for all the flipped cards.

Fuente: https://ncdn1.daysofwonder.com/heat/fr/img/ht_advanced_ES.pdf
Ostras,pero si las he sacado del PDF de Days of wonder  ??? ...de hecho,en ese enlace de descarga que pones en español, pone lo mismo que he visto yo y parece que es como en Bgg lo están haciendo.
« Última modificación: 27 de Abril de 2023, 20:43:05 por Akumu »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #109 en: 27 de Abril de 2023, 21:22:15 »
En las reglas en pdf en inglés no usa la palabra "symbol"

Accelerate
You may increase your Speed
by 1 for every card flipped this
turn (from Upgrades, Stress
and Boost). If you do, you must
increase it for all the flipped cards.

Fuente: https://ncdn1.daysofwonder.com/heat/fr/img/ht_advanced_ES.pdf
Ostras,pero si las he sacado del PDF de Days of wonder  ??? ...de hecho,en ese enlace de descarga que pones en español, pone lo mismo que he visto yo y parece que es como en Bgg lo están haciendo.

https://ncdn1.daysofwonder.com/heat/en/img/ht_advanced_EN.pdf

Este es el enlace en inglés.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #110 en: 28 de Abril de 2023, 10:44:38 »
Menuda mierda, entro en la web del juego y me sale un PDF con una explicación y veo el enlace que has puesto con otra diferente. Bueno,en bgg parece que se decantan por lo que dije yo...miraré si lo confirmó el autor.

https://www.daysofwonder.com/heat/en/

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #111 en: 28 de Abril de 2023, 13:53:52 »
Entonces no me ha quedado claro ¿hay una errata al final o no?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #112 en: 28 de Abril de 2023, 14:01:31 »
Entonces no me ha quedado claro ¿hay una errata al final o no?

Solo puedo decirte que tengo varios PDF que difieren entre ellos y ya no se.

Miré varios hilos de bgg y también había disputa.

En cuanto a mi duda,creo entender en otro hilo de bgg que el autor confirmaba la teoría del +1 por carta y no por símbolo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #113 en: 28 de Abril de 2023, 14:10:29 »
Sigo dándole vueltas y quizá he llegado a un punto dulce:

Tiene sentido que la carta de "Pisar a fondo" en algunos sitios haga referencia a +1 por cada símbolo de "+", porque ahora caigo en que el autor decía que sumaba cada carta que se quedaba en mesa al realizar stress,impulso,etc y no las que se descartaban. Así que eso y decir que suma +1 cada carta girada es lo mismo,sólo que puede dar a confusión y contar +1 por cartas descartadas.

Total: que es lo mismo decir +1 por cada "+" que decir +1 por cada carta girada,porque a final solo cuenta una de esas cartas (la que se queda en mesa).

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #114 en: 02 de Mayo de 2023, 12:57:18 »
Pues después de ver lo que dice el mismo autor del juego en la BGG, la frase entera sería:

"Puedes incrementar tu velocidad en 1 por cada carta girada este turno (por Mejoras, Stress y Boost) QUE NO HAYA SIDO DESCARTADA."



O sea, si para cubrir una carta de stress necesitas sacar 32 cartas, las 31 primeras que has descartado no cuentan para la aceleración
« Última modificación: 02 de Mayo de 2023, 13:02:25 por amarnasan »

penito

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #115 en: 03 de Mayo de 2023, 09:22:39 »
He visto por ahí atras nombrar un 'super rebufo' y me entra la duda:
Solo se puede avanzar 2 casillas por el rebufo de un coche, ¿verdad?.
Si le pillo el rebufo al coche A y al avanzar mis dos casillas quedo justo detrás de otro coche B, me quedo ahí.
No avanzo dos casillas de nuevo.
Entonces ¿que es el superrebufo? ¿Alguna carta de mejora?.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #116 en: 03 de Mayo de 2023, 09:40:42 »
Solo se puede hacer un rebufo por turno, pero puede que por efectos de cartas de mejora o fichas de pista (y clima), se pueda hacer un rebufo de más de dos casillas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #117 en: 03 de Mayo de 2023, 12:36:56 »
Por fin me llego el juego, estoy leyendo las reglas y me parece ver una contradicción. A ver si podéis solventármela.
En la página 5 cuando habla de adrenalina, dice: "Solo se aplica si eres el último coche de carreras en avanzar esta ronda".

Lo que me viene a decir que puedo ser el último en avanzar y en revelar las cartas por que voy más atrás en la clasificación. Pero tras haber avanzado el último, puedo haber jugado cartas por un valor mas alto que los oponentes y he podido adelantar a uno de ellos, y entonces aunque he avanzado el último, ya no seria el último. Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición".
Entonces, la duda es ¿Debo de avanzar el ultimo en ese turno para tener adrenalina? Si avanzo el último en el turno pero adelanto a alguien ¿tendría adrenalina yo, o seria el oponente al que adelante?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 12:52:44 por MaestroSolista »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #118 en: 03 de Mayo de 2023, 12:44:21 »
Yo tengo en cuenta la posición antes de mover.

penito

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Mayo de 2023, 12:51:48 »
Por mi me llego el juego, estoy leyendo las reglas y me parece ver una contradicción. A ver si podéis solventármela.
En la página 5 cuando habla de adrenalina, dice: "Solo se aplica si eres el último coche de carreras en avanzar esta ronda".

Lo que me viene a decir que puedo ser el último en avanzar y en revelar las cartas por que voy más atrás en la clasificación. Pero tras haber avanzado el último, puedo haber jugado cartas por un valor mas alto que los oponentes y he podido adelantar a uno de ellos, y entonces aunque he avanzado el último, ya no seria el último. Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición".
Entonces, la duda es ¿Debo de avanzar el ultimo en ese turno para tener adrenalina? Si avanzo el último en el turno pero adelanto a alguien ¿tendría adrenalina yo, o seria el oponente al que adelante?

Ejemplo de un caso extremo:
Solo compiten dos coches y están los dos empatados a dos casillas de una curva de velocidad 3.
Ambos eligen una carta (primera marcha) de velocidad 3.
Primero mueve el que está mas cerca de la linea de trazada y avanza 3. Pasa por la curva sin penalización de motor.
Después mueve el 'ultimo' (aunque estaba a la misma distancia) y avanza también 3.
Se ha puesto a la par del primero pero ese plus de adrenalina le da uno más de velocidad y ponerse uno por delante.
- SI LO UTILIZA su velocidad es de cuatro y penaliza una carta de calentamiento de motor (o de frenos sería mejor en este caso).
- SI NO LO UTILIZA (no está obligado y es mucho mejor en este caso ) se quedaría codo con codo con el primer coche y volvería a ser el ultimo en la próxima ronda.
PERO usando rebufo puede avanzar dos casillas más.
Con el rebufo NO PENALIZARÍA por el paso por curva (lo cual para mí es es antitematico por que tendría que clavar igual los frenos pero el juego lo pone así como regla general).

La regla de la adrenalina se incluye para dar una oportunidad de recuperación al ultimo (últimos) coches de la parrilla de salida y durante la carrera.
En algunas ocasiones ese puntito extra de velocidad es la diferencia entre traza o no trazar un curva de la forma adecuada.

eDITO:
Y añado, si esos dos coches empatados a tres casillas de la linea de meta en lugar de ser una curva, el segundo coche no podría utilizar el Rebufo (otra regla que chirría, peor sale así en el manual).
En ese caso si podría ganar la carrera tirando de adrenalina para avanzar una casilla más.
Final de infarto, eso si.  Quizas hiciese falta más adrenalina para recuperar algún corazón ;)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 13:14:15 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)