logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13514 veces)

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #120 en: 03 de Mayo de 2023, 13:57:28 »
...  Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición".
Entonces, la duda es ¿Debo de avanzar el ultimo en ese turno para tener adrenalina? Si avanzo el último en el turno pero adelanto a alguien ¿tendría adrenalina yo, o seria el oponente al que adelante?

No tengo las reglas de la versión española delante, pero las de la inglesa no dice nada de "que se encuentre en la última posición". Siempre habla del último jugador que se mueve en esta ronda. Y para eso no hay duda alguna.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #121 en: 03 de Mayo de 2023, 14:04:58 »
...  Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición".
Entonces, la duda es ¿Debo de avanzar el ultimo en ese turno para tener adrenalina? Si avanzo el último en el turno pero adelanto a alguien ¿tendría adrenalina yo, o seria el oponente al que adelante?

No tengo las reglas de la versión española delante, pero las de la inglesa no dice nada de "que se encuentre en la última posición". Siempre habla del último jugador que se mueve en esta ronda. Y para eso no hay duda alguna.

Exacto, siempre es el último jugador de la ronda (o los dos últimos en partidas a 6). El orden de turno se establece según la posición al inicio de la ronda y esta no varia aunque haya adelantamientos, hasta el inicio de la siguiente ronda.

penito

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #122 en: 03 de Mayo de 2023, 14:11:05 »
...  Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición".
Entonces, la duda es ¿Debo de avanzar el ultimo en ese turno para tener adrenalina? Si avanzo el último en el turno pero adelanto a alguien ¿tendría adrenalina yo, o seria el oponente al que adelante?

No tengo las reglas de la versión española delante, pero las de la inglesa no dice nada de "que se encuentre en la última posición". Siempre habla del último jugador que se mueve en esta ronda. Y para eso no hay duda alguna.
Pues ahí ya entramos en otra discusión:
¿ese ultimo "jugador" o coche en moverse incluye a los bots?.
Si eso fuese así no entendería el significado de la regla.
Yo interpreto que si el ultimo coche en moverse en la ronda  es de un jugador  humano  puede aplicar adrenalina.
Si el ultimo coche en moverse pertenece a un bot entonces no se aplica adrenalina a nadie.
Es decir, si sois dos jugadores humanos pero juegas con 4 bots y vas segundo y el otro humano primero, auqnue seas el utimo jugador HUMANO en mover, no aplicas adrenalina.

(ojo en caso de 5 o seis coches en pista la adrenalina aplica a ultimo y penúltimo).
Dándole algo de tema (o intentándolo) lo entiendo como:  "joder voy ultimo tengo que concentrarme y apurar esa frenada al maximo".
Si vas primero vas atento pero al mismo tiempo conservador y controlando la carrera (un poco más relajado)
Tema aparte, sigue siendo una regla para compensar y que el ultimo (si es humano) se acerque un poco a la cabeza.
Los bots van a su royo (no penalizan curvas, no aplican rebufo, no les afecta la adrenalina....)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 14:14:21 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

penito

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #123 en: 03 de Mayo de 2023, 14:20:52 »
Es que ademas queda implícito en los tableros de jugador y bot.
Las reglas de rebufo, adrenalina, impulso están impresas en los tableros de los jugadores humanos.
En el tablero de la leyendas  no hay ninguna referencia al movimiento de los (bots) con rebufo adrenalina... etc
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #124 en: 03 de Mayo de 2023, 14:40:11 »
Solo afecta al último coche (o penúltimo con 6 coches) en caso de ser humano. Si es un bot no se aplica nunca y no aplica al última jugador humano que no sea último si tiene bots por detrás.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #125 en: 03 de Mayo de 2023, 16:19:51 »
Como digo me ha llegado hoy el juego, y entiendo que es la ultima impresión. Al comprobar el reglamento con el PDF de las reglas cuyo enlace pasasteis por aquí anteriormente, me dado cuenta de que difiere un poco. Un digo lo que dice exactamente, respecto a la discursión de los simbolos "+":

Pisar a Fondo: Puedes aumentar tu velocidad en 1 por cada símbolo (+) que utilices este turno (de mejoras, Estrés, Impulso, etc). Si lo haces debes aumentar la velocidad por todos los simbolos (+) utilizados y cuenta a la hora de comprobar la velocidad por el paso por curva.


Lo he copiado tal cual, dice por cada símbolo (+) que utilices (no cartas), por lo que símbolos que no procedan de cartas deben de ser contabilizados también, de hecho se menciona en el ejemplo mejoras, estrés e impulsos, y los impulsos no son cartas.

No se si era era lo que ocasionaba la duda, si no es así, explicármela mejor por que creía que era ese el problema.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #126 en: 03 de Mayo de 2023, 17:10:28 »
Le hemos dado tanta vuelta al Pisar a fondo,que igual ha sido contraproducente y soy el primer culpable.

Creo que puedes sencillamente tómate literal lo de +1 por cada símbolo de "+".

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #127 en: 03 de Mayo de 2023, 17:22:55 »
Le hemos dado tanta vuelta al Pisar a fondo,que igual ha sido contraproducente y soy el primer culpable.

Creo que puedes sencillamente tómate literal lo de +1 por cada símbolo de "+".

Claro, no hay errata entonces (bueno, al menos como esta redactado mio versión... no se si la versión antigua daba a entender otra cosa por que no lei esas reglas).

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #128 en: 04 de Mayo de 2023, 01:07:22 »
Lo que si vi un fallo en una parte de las reglas, aunque despues con el ejemplo se entiende, pero me costo un poco debido al error. En español dice (cuando habla de las fichas de estado de pista):

Si la ficha muestra el símbolo de sector, modificará todos espacios que hay entre la ficha
y la siguiente curva.

En ingles dice:

Si la ficha muestra el Símbolo de Sector, modifica todos los espacios entre esta curva y la siguiente.

Si pones la ficha de sector en la caseta donde se suelen poner estas fichas, que por norma general esta a mitad de un trazo, y dice que afecta desde esta ficha hasta la siguiente curva, me esta haciendo efecto la ficha solo en la mitad del trazo, En ingles si dice que va desde una curva a la otra, afectando a todo el trazo.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #129 en: 04 de Mayo de 2023, 12:39:51 »

... Pues ahí ya entramos en otra discusión:
¿ese ultimo "jugador" o coche en moverse incluye a los bots?. ...

Ahí no hay ninguna duda, las reglas dejan clarísimo que
1. -Los bots cuentan para calcular la adrenalina como si fueran jugadores humanos.
2.- pero no la usan.

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #130 en: 17 de Mayo de 2023, 10:45:45 »
Una duda de principiante….si realizo mi movimiento estando en última posición y mi próximo movimiento finaliza en una casilla bloqueada por dos coches, puedo utilizar mi adrenalina para avanzar a los dos coches, o no esta permitido, porque la fase de mover finaliza en el punto 3. Como la adrenalina viene en después , esa casilla adicional ya no me serviría  para adelantarlos…..no se si me explico…..osea, muevo 13 casillas pero estas están bloqueadas por dos coches, pero con la adrenalina serian 14 y podría adelantarlos?…un saludo
Pura vida!!!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #131 en: 17 de Mayo de 2023, 10:53:12 »
Una duda de principiante….si realizo mi movimiento estando en última posición y mi próximo movimiento finaliza en una casilla bloqueada por dos coches, puedo utilizar mi adrenalina para avanzar a los dos coches, o no esta permitido, porque la fase de mover finaliza en el punto 3. Como la adrenalina viene en después , esa casilla adicional ya no me serviría  para adelantarlos…..no se si me explico…..osea, muevo 13 casillas pero estas están bloqueadas por dos coches, pero con la adrenalina serian 14 y podría adelantarlos?…un saludo

Exacto, el paso de adrenalina viene después de terminar el paso de movimiento por las cartas jugadas. No puedes sumar ese movimiento antes, ni tampoco si haces un impulso.

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #132 en: 18 de Mayo de 2023, 08:05:36 »
Una duda de principiante….si realizo mi movimiento estando en última posición y mi próximo movimiento finaliza en una casilla bloqueada por dos coches, puedo utilizar mi adrenalina para avanzar a los dos coches, o no esta permitido, porque la fase de mover finaliza en el punto 3. Como la adrenalina viene en después , esa casilla adicional ya no me serviría  para adelantarlos…..no se si me explico…..osea, muevo 13 casillas pero estas están bloqueadas por dos coches, pero con la adrenalina serian 14 y podría adelantarlos?…un saludo

Exacto, el paso de adrenalina viene después de terminar el paso de movimiento por las cartas jugadas. No puedes sumar ese movimiento antes, ni tampoco si haces un impulso.
Me he perdido, con adrenalina vale que no, pero por impulso por qué no?
No tengo ahora mismo las reglas a mano pero si tú mueves 13 Casillas y la casilla está completamente ocupada te quedas en la casilla número 12 y luego si juegas un impulso y te sale como mínimo un dos podrías perfectamente pasar...o me estoy liando?
« Última modificación: 18 de Mayo de 2023, 08:07:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2023, 08:52:38 »
Me he perdido, con adrenalina vale que no, pero por impulso por qué no?
No tengo ahora mismo las reglas a mano pero si tú mueves 13 Casillas y la casilla está completamente ocupada te quedas en la casilla número 12 y luego si juegas un impulso y te sale como mínimo un dos podrías perfectamente pasar...o me estoy liando?

Creo que lo que intenta decir es que igual que no puedes sumar el punto de adrenalina al movimiento principal, no puedes sumar un impulso.
Primero haces tu movimiento principal, aplicas la regla de bloqueo, y solo después de eso ya puedes intentar seguir avanzando con impulsos y/o adrenalina.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2023, 08:57:17 por amarnasan »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #134 en: 18 de Mayo de 2023, 09:30:57 »
Exacto, son todo movimientos separados por las diferentes fases. Lo que no tengo claro ahora es si puedes sumar la adrenalina al impulso, diría que si, de igual modo que puedes sumar los enfriamientos de la adrenalina, marcha, cartas... para hacerlos de golpe.

A lo que me refería es que no puedes sumar la adrenalina al movimiento de cartas ni el impulso al movimiento de cartas.