logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7383 veces)

denoventi

Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:46:03 »
Si el reseñador hubiera dicho que llevaba 25 partidas llevando 3 ó 4 realmente, habría tomado el pelo, pero como no ha sido así, creo que el único engaño que se ha producido aquí es el del creador del hilo consigo mismo en forma de expectativas.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:05:48 »
Si el reseñador hubiera dicho que llevaba 25 partidas llevando 3 ó 4 realmente, habría tomado el pelo, pero como no ha sido así, creo que el único engaño que se ha producido aquí es el del creador del hilo consigo mismo en forma de expectativas.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Correcto lo que dices.
Pero, de verdad ese reseñador  o yutuber lleva  las citadas 25 partidas? Donde un usuario puede confirmar ese dato? Fiándote de la palabra de esa persona? O la de sus simpatizantes  habituales ?
Pues a eso vamos cuando uno habla de rigor o integridad personal.  ::)
Muy deacuerdo contigo con la mención que haces a las expectativas de cada aficionado delante de un juego. Hay quien se pasa la vida buscando obra maestra detrás de obra maestra. Solo tienen ojos para ese supuesto nuevo “pepino” en ciernes e inundan las webs especializadas hablando continuamente de los mismos juegos y emitiendo repetidas comparaciones con sus totems favoritos; menospreciando inmediatamente todo juego que, según su criterio, no alcanza los valores lúdicos de sus juegos favoritos.
Si es cierto por otra parte, las alusiones, que solemos hacer sobre cada juego de mesa, hablando de las sensaciones que nos transmite, puesto que después de años y años jugando, es lo que nos hace preferir un juego a otro cuando realmente, sus cualidades lúdicas son muy parecidas, sin ser uno mejor que el otro para nada. Cosa lógica ante la cantidad inmensa de juego que se editan todos los años, y donde pasan desapercibidas, auténticas obras maestras que no han tenido el marketing publicitario que otros juegos si han tenido.
Esto lo sabe cualquier persona que ya lleve un tiempo jugando y haya probado multitud de juegos, de igual forma que también quien atesora esa experiencia,  reconocerá que hay juegos que no empiezas a saber cómo es, hasta pasadas 5, 6,7 partidas...? Y q saber jugarlo de verdad a partir de la 10 o 15 partida, siempre que sean jugadas con interés, con el grupo de juegos adecuados, aplicando las reglas correctamente y en el tiempo de partidas que requiere cada juego por su diseño original. Parámetros que, normalmente, no se suelen cumplir salvo excepcionalmente, por diversas causas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 10:08:03 por Ben »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:40:12 »
Yo por mi parte no tengo ningún problema. Llevo muchísimo tiempo reseñando de la misma forma y creo que de forma bastante transparente (el stalkeo que me someten los compañeros en el grupo de mas madera es menudo, porque tenemos todo enlazado por geekgruop y ahí me fiscalizan hasta los momentos en los que he ido variando las notas de los juegos en la BGG).

Por eso me ha extrañado que alguien se sorprenda a estas alturas de la película y el enfoque que se ha dado al hilo, que, teniendo referencias tan claras (y que otros compañeros han pillado al vuelo), pues me ha molestado. Pero si no era la intención de queroscia, pues no hay mas que hablar y aquí queda todo olvidado.

Por mí tampoco hay más que hablar. Ha quedado todo claro por parte de ambos y, en efecto, vivo en un guindo (y no es una ironía) y me había creado unas expectativas al pensar que se ofrecía una cosa distinta de la que se ofrece en realidad. Así que por mí tema zanjado también. Mis disculpas por el malentendido.

Ahora sí, ruego a todos los que queráis seguir debatiendo en el hilo que mantengáis un tono respetuoso y que no se os vaya a nadie de madre. Como autor del hilo no me creo con derecho a moderar el mismo, pero sí a cerrarlo si lo creo conveniente.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:17:11 »
Llevo jugando muchos años, desde la época dorada de los NAC, pero no me considero un tipo que sabe de juegos desde un punto de vista ¿"académico"?. Nunca o casi nunca he afrontado alguna novedad con el objetivo de desentrañar hasta el último recoveco o , como la imágen que dan algunos, buscar inmediatamente si un juego esta roto o no. Al contrario, el mundo del juego siempre lo he tomado como un aspecto de mi vida que me sirve de entretenimiento temporal para lo que no necesito ni deseo, tener un "master" en ese juego.
Por otra parte siempre he leído con interés los comentarios que te cuentan eso que yo no veo casi nunca de un juego porque no le pongo ni las ganas suficientes ni en mi casa , disponemos del tiempo para dar 1000 partidas a un juego determinado. Digamos que en el fondo me gustaria tener esos conocimientos de todos los juegos que tengo, pero el precio que debería pagar no me atrae ni me compensa. Significaria que para una persona como yo que sólo juego 2-3 partidas en un buen fin de semana, y con mi mujer la mayoría de las veces, significaría como digo, monopolizar el poco tiempo en un juego. Si me sobraran partidas y tiempo, no digo que no lo intentaría. Pero teniendo una coleccion muy contenida, a propósito, de unos 60 juegos, con intención de jugarlos todos cada año, (porque somos jugones y no, coleccionistas), lo que nos gusta es jugar 2-3 partidas al año de cada juego y a otra cosa mariposa. y que llegue otro finde para jugar otro distinto.
Donde quiero ir a parar es que desde mi visión y  el planteamiento que hacemos en mi casa con esta afición, alguien como Misut nos viene de perlas porque no me cuenta lo que no necesito. Si alguna vez he necesitado más conocimiento de un juego concreto, ya se dónde he tenido que buscar personas que lo destripan con arte de cirujano, pero son las menos de las veces.  Entiendo que el compañero Queroscia pueda ser de estos últimos, por lo que al igual que otros que han comentado en el hilo, o ya no se guian por estos "influencers" algo que tampoco hago yo siempre con Misut, por supuesto, o si se dejan guiar buscan algo más desarrollado. Entonces si estos compañeros más exigentes a la hora de afrontar un juego y el conocimiento del mismo, pasan por la página de "reseñadores" como Misut y algún otr@, puedan sentirse decepcionados o incluso "que les están tomando el pelo".
Como digo, puedo entender las dos posturas aquí enfrentadas, pero en mi caso, debo decir que por mis circunstancias lúdicas, no me siento ni engañado, ni que me tomen el pelo, ni siquiera decepocionado con cualquier reseña de Misut, al que agradezco su trabajo, un trabajo que yo no haría pero que consumo habitualmente por si hay algo que me pueda servir en alguna decisón futura sobre la adquisición de un juego.
Saludos a todos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 10:20:19 por Cody »

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:54:00 »
En general —no en la BSK ni en el mundillo de los juegos de mesa— estamos alcanzando unos límites con el cuidado con lo que se dice que llegan al absurdo. Los que me conocen saben que no soy nada mala gente, pero que tampoco me callo cuando creo que no debo hacerlo.

Voy a seguir esta reflexión tuya al pie de la letra y decir lo que pienso. 

El título del hilo y tus argumentos son la única tomadura de pelo aquí. Y la defensa de por qué no cambias el título es ya de traca. Has metido la pata hasta el fondo y eres incapaz de recular con un mínimo de elegancia. Todo lo demás es ruido innecesario.

Por cierto, la excusatio non petita de que no eres mala gente supongo que es un acto público de reafirmación personal. Pero vamos, te la podías haber ahorrado porque nadie te ha rebatido diciendo que seas una mala persona.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2022, 14:18:02 »
En general —no en la BSK ni en el mundillo de los juegos de mesa— estamos alcanzando unos límites con el cuidado con lo que se dice que llegan al absurdo. Los que me conocen saben que no soy nada mala gente, pero que tampoco me callo cuando creo que no debo hacerlo.

Voy a seguir esta reflexión tuya al pie de la letra y decir lo que pienso. 

El título del hilo y tus argumentos son la única tomadura de pelo aquí. Y la defensa de por qué no cambias el título es ya de traca. Has metido la pata hasta el fondo y eres incapaz de recular con un mínimo de elegancia. Todo lo demás es ruido innecesario.

Por cierto, la excusatio non petita de que no eres mala gente supongo que es un acto público de reafirmación personal. Pero vamos, te la podías haber ahorrado porque nadie te ha rebatido diciendo que seas una mala persona.

La "excusatio non petita, acusatio..." yo se la pondría al que se ha sentido atacado y ha tenido que salir a defenderse de un supuesto ataque, sin que nadie lo hubiera nombrado.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre de 2022, 14:54:08 »
“Sin que nadie le hubiera nombrado”.

¿En serio esta es la única y patética defensa que puedes argumentar para este despropósito de ataque personal gratuito e infantil que algunos os habéis montado en este hilo?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 15:32:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre de 2022, 15:44:23 »
“Sin que nadie le hubiera nombrado”.

¿En serio esta es la única y patética defensa que puedes argumentar para este despropósito de ataque personal gratuito e infantil que algunos os habéis montado en este hilo?

Puedes criticarme todo lo que quieras, como ya has hecho, y puedes criticar a todo el que te apetezca, pero te ruego que lo hagas con respeto. Adjetivos como «patético» sobran.

Para defender tus posiciones o machacar las de otros no hace falta rozar según qué líneas.

A ver si va a resultar que Iván y yo hemos zanjado el asunto y van a ser otros los que la líen faltando.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:19:46 »
Jajajaja!!! Menudo morro tienes.

Ahora resulta que decir que los argumentos de alguien son patéticos te parece inaceptable. Pero tú puedes decir de otro miembro del foro que te está “tomando el pelo”, que perpetra “una falta de respeto” a toda la comunidad con sus reseñas e incluso insinúas que lo hace porque las editoriales le regalan juegos.

Lo que tenías que hacer es disculparte. O mejor aún, borrar entero y verdadero este hilo infame.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:24:54 »
Yo enteraría este hilo la verdad si quieres lo hago yo. Pero si prefieres vivir en la realidad paralela en que "tomar el pelo" no es una falta de respeto pero "patético" si, pues seguimos, tital a la gente le mola el salseo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #70 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:30:03 »
 A mi me da la sensacion de que muchos arrastrais cositas, encontronazos o discusiones de otros lugares, no se si del foro o de fuera de este... y aqui estais aprovechando para atacaros de nuevo...

 Pero bueno, como espectaculo para las masas esta bien, estais dando juego.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #71 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:33:08 »
Ni conozco a Queroscia ni a iMisut. Es más, creo no haberme cruzado nunca con ellos en ninguna conversación (amistosa o no) ni en este ni en otros foros.

Simplemente me tocan la moral la mala educación y las faltas de respeto gratuitas.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2022, 22:36:40 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2022, 16:35:39 »
En favor de imisut habría que decir que en tres páginas de hilo nadie ha rebatido ninguna de las afirmaciones de la reseña de la polémica...

Si lo único que se puede sacar en su contra es lo del número de partidas, la cosa es para estar bastante orgulloso.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #73 en: 05 de Noviembre de 2022, 17:36:02 »
Jajajaja!!! Menudo morro tienes.

Ahora resulta que decir que los argumentos de alguien son patéticos te parece inaceptable. Pero tú puedes decir de otro miembro del foro que te está “tomando el pelo”, que perpetra “una falta de respeto” a toda la comunidad con sus reseñas e incluso insinúas que lo hace porque las editoriales le regalan juegos.

Lo que tenías que hacer es disculparte. O mejor aún, borrar entero y verdadero este hilo infame.

Seis mensajes atrás ya me había disculpado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« Respuesta #74 en: 05 de Noviembre de 2022, 17:40:01 »
Cierro el hilo. Gracias a los que habéis opinado, en favor de uno u otro, con carácter constructivo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.