logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2839 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2023, 15:55:17 »
Raro me parece que la primera recomendación como juego de rol humorístico no haya sido Fanhunter  :o

Yo empecé con ese juego (como jugador) a los 18 y me encantó.

Desde hace años ya tenía en mente iniciar una campaña como máster, pero como en mi grupo actual no hay muchos roleros, he desistido.

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2023, 16:52:18 »
Gracias por la recomendación. Lo conocía y lo descarte por considerar que mis oponentes, al no conocer el universo Fanhunter, no lo iban a disfrutar demasiado.
Hanjel de Alfheim

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:¿Rol?
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2023, 17:37:52 »
A mi ne funciona tiny dungeon por su sencillez y lo fácil que es jugarlo, es de los más "amables" como entrada.
Suerte en tu búsqueda.

Yo tengo varios de la serie Tiny y estoy encantado, funcionan muy bien para empezar.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

richelieu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2023, 14:43:22 »

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2023, 14:57:02 »
Échale un vistazo a este:


Un saludo!
Tiene muy buena pinta: sencillo y funcional. Puede que en el futuro lo imprima, o lo compre que es muy económico.

De momento me pillé "La torre de Rudesindus". Sólo lo he jugado una vez, pero gustó bastante y lo pasamos muy bien. Unas risas.
Hanjel de Alfheim

High priest

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2023, 20:29:13 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2023, 01:22:39 »
cada vez que alguien pregunta esto, tanto si es relacionado con juegos de mesa o de rol, siempre pienso lo mismo:
compra/prueba/juega aquello que te vuele la cabeza. En un juego de rol, la ambientación que te flipe, que al leer sobre ella e imaginarla tu mente empieza a fantasear como loca. Olvidate de mecánicas, sistema de reglas, etc.
Nunca entiendo lo de "esto es sencillo para empezar", "juegos para culoduros", ... Magic Realm tiene unas reglas tamaño temario asignatura Uned, pero si cuando te aproximas al juego, lees sobre él, etc, te motiva lo suficiente, lo jugarás y se te hará ameno aprenderlo aunque des el salto desde el monopoly.
Y en juegos de rol igual. Quien pregunta conoce sus gustos; busca en internet sobre juegos de rol con esas temáticas, y el que más te motive. Si uno tiene orgasmos con Star Wars, ¿qué mas da que le digan que el juego de Battlestar Galactica es mejor?
Mi opinión
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2023, 08:58:43 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2023, 09:03:27 »
cada vez que alguien pregunta esto, tanto si es relacionado con juegos de mesa o de rol, siempre pienso lo mismo:
compra/prueba/juega aquello que te vuele la cabeza. En un juego de rol, la ambientación que te flipe, que al leer sobre ella e imaginarla tu mente empieza a fantasear como loca. Olvidate de mecánicas, sistema de reglas, etc.
Nunca entiendo lo de "esto es sencillo para empezar", "juegos para culoduros", ... Magic Realm tiene unas reglas tamaño temario asignatura Uned, pero si cuando te aproximas al juego, lees sobre él, etc, te motiva lo suficiente, lo jugarás y se te hará ameno aprenderlo aunque des el salto desde el monopoly.
Y en juegos de rol igual. Quien pregunta conoce sus gustos; busca en internet sobre juegos de rol con esas temáticas, y el que más te motive. Si uno tiene orgasmos con Star Wars, ¿qué mas da que le digan que el juego de Battlestar Galactica es mejor?
Mi opinión
Tiene sentido, aunque pregunté porque soy bastante ajeno a este mundillo y quería lo que pido: rol, fantasía y sencillez máxima.
Creo que además de lo que comentas hay que tener en cuenta a tu grupo de juego: si son niños, si son adultos frikis pero "no jugones", si todos son jugones con 15 ameritrash en casa pero sólo les gusta la ciencia ficción.... Escoger un juego que te guste y nunca puedas jugar, tampoco es buena recomendación.
Hanjel de Alfheim

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2023, 11:33:03 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.


Tiene poco que leer, de los que menos. Lo de 'marciano' creo que lo dice por que, por su sencillez, se aleja de los clásicos. La implicación que se pide a los jugadores es porque, en ocasiones, ellos tienen que narrar la situación y no el DJ.

Échale un vistazo; solo la lectura del reglamento ya es un 'aperturismo de mente' que, aunque no lo juegues, el rato ameno lo tienes.

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2023, 11:53:31 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.


Tiene poco que leer, de los que menos. Lo de 'marciano' creo que lo dice por que, por su sencillez, se aleja de los clásicos. La implicación que se pide a los jugadores es porque, en ocasiones, ellos tienen que narrar la situación y no el DJ.

Échale un vistazo; solo la lectura del reglamento ya es un 'aperturismo de mente' que, aunque no lo juegues, el rato ameno lo tienes.
Leído, lo he leído. Pero si me decido a jugarlo seguramente lo compraré.

Por un lado me gustó la implicación de los jugadores, y por otro me ahuyentó. No sé si todos con los que voy a jugar van a estar contentos con esa parte. Además, me pareció que requería demasiado D20. Lanzar tantos o tener que recordarlo o anotarlo, me pareció que sería un pelin farragoso.
Aunque estuvo bien leerlo, como aprendizaje.
Hanjel de Alfheim

High priest

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2023, 21:25:19 »


Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.

No es necesario que lean nada, lo diferente que tiene Donjon es que los jugadores también tienen su papel creando los escenarios y situaciones. Es exigente sobretodo a nivel narrativo. Que no esperen un juego sobre railes donde el master les describe todo lo que ven, solo vayan a decidir si explorar el entorno, luchar o huir y esperar que el resultado salga de una tabla. En Donjon los jugadores crean las escenas a la par con el Máster y éste tiene que intentar putearlos, o almenos es lo que propicia el sistema.  Si los jugadores tienen claro a lo que van, adelante!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


mascahierro

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2023, 12:48:18 »
Yo para empezar con Rol te recomendaría cualquier caja de inicio tipo D&D, Pathfinder o las de StarWars. Te vienen dados, terrenos de la historia a color, mapas, personajes ya creados, fichas, marcadores, etc. Instrucciones muy guiadas para comenzar. Son baratas y suelen venirte unas 2 historias y en las web oficiales alguna más descargable. Tienes horas y horas por apenas 25-30€ y luego ya ves si te interesa expandir y al grupo le gusta el rol.

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2023, 08:51:41 »
Yo para empezar con Rol te recomendaría cualquier caja de inicio tipo D&D, Pathfinder o las de StarWars. Te vienen dados, terrenos de la historia a color, mapas, personajes ya creados, fichas, marcadores, etc. Instrucciones muy guiadas para comenzar. Son baratas y suelen venirte unas 2 historias y en las web oficiales alguna más descargable. Tienes horas y horas por apenas 25-30€ y luego ya ves si te interesa expandir y al grupo le gusta el rol.
Gracias por la sugerencia.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2023, 14:56:21 »
Échale un vistazo a este:


Un saludo!
Reglamento leído. Tiene muy buena pinta, quizá más simple ganaría para mí grupo, o quizá no tendría sentido. Se pone el primero en la lista. Es muy completo para ser un sólo libro, las ilustraciones están genial, la campaña me ha parecido muy buena (aunque sólo la he leído por encima), el sistema parece fácil de explicar y aplicar, y el precio es imbatible.
Como única crítica constructiva, aunque puede que no tenga sentido, yo añadiría al bestiario un ladrón humano o un guardia humano (para basar otros humanos). Digo que no tiene mucho sentido porque en la campaña ya hay un ladrón.
Hanjel de Alfheim