logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2763 veces)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lacrimosa ¿Que os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2022, 10:15:18 »
En breve caerá en mis manos del mercadillo de segunda mano una copia. Veo mucho marketing por parte de DEVIR pero pocas opiniones del juego....es tan "simple" como parece?

https://boardgamegeek.com/boardgame/348450/lacrimosa

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:24:48 »
¿De segunda mano? Pero... ¿ha llegado ya a las tiendas?

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:33:10 »
¿De segunda mano? Pero... ¿ha llegado ya a las tiendas?

modo sarcasmo ON? ;)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2022, 14:55:47 »
Me quedo por aquí a ver que opiniones hay. Tengo curiosidad.
En el DAU se jugó mucho, aunque no tuve oportunidad.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2022, 15:28:00 »
Yo jugué algunos turnos en el festival de Córdoba, pero me enteré de poco ya que el que lo explicó no tenía mucha idea, pero si pude ver al menos sus mecánicas que me recordó bastante por ejemplo al Newton, que tengo y me gusta.
Parece como un juego de la escuela italiana, que me encantan por cierto, tengo bastantes de ellos.
Me lo he pillado este finde y ya me leí el reglamento, puede que lo estrene mañana e igual amplio información y doy mis primeras impresiones.

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2022, 17:33:10 »
Hoy lo hemos podido probar a 4. Fácil de reglas y mecánicas. Muy táctico. El minideckbuilding tiene su importancia. El juego tiene la miga en el pentagrama con sus mayorías y posibles carta de objetivos asociadas a ello. Ha gustado pero no ha emocionado 😀

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2022, 21:57:54 »
¿De segunda mano? Pero... ¿ha llegado ya a las tiendas?

modo sarcasmo ON? ;)

No. Es que estoy 'desconectado' de noticias... sé que en Córdoba había muestras de lo que se guardaron de Essen; lo tengo encargado al tendero local que me dice que está a la espera de que salga. Y hace un par de semanas, pregunté porque en alguna tieda online está sin stock y en otro hilo de la BSK comentaban que salía con retraso... Entonces, desconozco la situación real de este juego. ¿Ayuda?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2022, 23:14:23 »
Un buen juego, bien engrasado que no se quedó en mi colección.

El juego cierto es no innova en nada, pero cumple con hacer bien lo que se propone, mucho más directo que Bitoku por nombrar la anterior apuesta grande de DEVIR, me agrada eso de que te enteras de lo qué haces desde la primera partida, sin embargo hay la suficiente cantidad de información y opciones como para hacerte hechas humo de la cabeza.

¿Que le gusto menos? La poca interacción entre jugadores, pensé que teniendo un mapa y mayorías se sentiría más la presencia de los rivales, pero no, el mapa lo ocupan todos y aunque te quiten la zona que quieres siempre quedas con opciones, y las mayorías son unas mayorías raras indirectas que no luchas contra el rival directamente.

La producción asombrosa, salvo la zona para colocar cartas que te tapan la visión de las últimas 2.

Resumiendo un buen producto que para mi no supera a otros juegos en el mismo nivel los cuales preferiría jugar siempre antes que Lacrimosa, por eso no se queda

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2022, 10:37:33 »
Pues es lo que suele pasar en los últimos años, una avalancha de novedades, muchas anunciadas a bombo y platillo( lo normal), y gente y aficionados recién llegados(incluidos yutubers e influencers) que en los foros los venden como juégazos, y que una vez probados, salvo alguna excepción,  no pasan de ser buenos juegos, sin más, muy parecidos a lo que ya tenemos en nuestras ludotecas o hemos jugado.
Por eso, es tan importante rejugar y disfrutar de los buenos juegos que tenemos, y que, en muchas ocasiones, no somos conscientes e infravaloramos en comparación con el juego de moda del momento o el “pepino” entre “pepinos” que algunos pontifican día si y día también, como si no hubiera nada más  ::), sin que eso signifique, no estar al corriente de lo que va saliendo nuevo, cosa que es lo normal ya que esto debe seguir su curso.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2022, 10:39:22 por Ben »

JVidal

Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2022, 16:09:44 »
Pues es lo que suele pasar en los últimos años, una avalancha de novedades, muchas anunciadas a bombo y platillo( lo normal), y gente y aficionados recién llegados(incluidos yutubers e influencers) que en los foros los venden como juégazos, y que una vez probados, salvo alguna excepción,  no pasan de ser buenos juegos, sin más, muy parecidos a lo que ya tenemos en nuestras ludotecas o hemos jugado.
Por eso, es tan importante rejugar y disfrutar de los buenos juegos que tenemos, y que, en muchas ocasiones, no somos conscientes e infravaloramos en comparación con el juego de moda del momento o el “pepino” entre “pepinos” que algunos pontifican día si y día también, como si no hubiera nada más  ::), sin que eso signifique, no estar al corriente de lo que va saliendo nuevo, cosa que es lo normal ya que esto debe seguir su curso.

Vale papa, no lo volvere a hacer mas. Quien ha jugado de verdad al Lacrimosa?

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2022, 16:28:31 »
Los influencers

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2022, 18:34:06 »
Quien ha jugado de verdad al Lacrimosa?

Mi hijo, El Heredero. Y él lo recomienda. Otros que le gustan son Red Cathedral, Russian Railroads, Ginkgopolis, Agricola, Star Wars Destiny, y Time's Up. Esto hace que sus recomendaciones, para mí, sean válidas.

Pero no se dónde encontrarlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2022, 19:03:10 »
Pues es lo que suele pasar en los últimos años, una avalancha de novedades, muchas anunciadas a bombo y platillo( lo normal), y gente y aficionados recién llegados(incluidos yutubers e influencers) que en los foros los venden como juégazos, y que una vez probados, salvo alguna excepción,  no pasan de ser buenos juegos, sin más, muy parecidos a lo que ya tenemos en nuestras ludotecas o hemos jugado.
Por eso, es tan importante rejugar y disfrutar de los buenos juegos que tenemos, y que, en muchas ocasiones, no somos conscientes e infravaloramos en comparación con el juego de moda del momento o el “pepino” entre “pepinos” que algunos pontifican día si y día también, como si no hubiera nada más  ::), sin que eso signifique, no estar al corriente de lo que va saliendo nuevo, cosa que es lo normal ya que esto debe seguir su curso.

Vale papa, no lo volvere a hacer mas. Quien ha jugado de verdad al Lacrimosa?
Este es el nivel máximo al cual usted puede llegar: el insulto  y la descalificación. Patetico  8)
Y los moderadores del foro lavándose las manos ante este tipo de post  ::)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2022, 19:04:54 por Ben »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2022, 19:24:22 »
Un buen juego, bien engrasado que no se quedó en mi colección.

El juego cierto es no innova en nada, pero cumple con hacer bien lo que se propone, mucho más directo que Bitoku por nombrar la anterior apuesta grande de DEVIR, me agrada eso de que te enteras de lo qué haces desde la primera partida, sin embargo hay la suficiente cantidad de información y opciones como para hacerte hechas humo de la cabeza.

¿Que le gusto menos? La poca interacción entre jugadores, pensé que teniendo un mapa y mayorías se sentiría más la presencia de los rivales, pero no, el mapa lo ocupan todos y aunque te quiten la zona que quieres siempre quedas con opciones, y las mayorías son unas mayorías raras indirectas que no luchas contra el rival directamente.

La producción asombrosa, salvo la zona para colocar cartas que te tapan la visión de las últimas 2.

Resumiendo un buen producto que para mi no supera a otros juegos en el mismo nivel los cuales preferiría jugar siempre antes que Lacrimosa, por eso no se queda


Lo suscribo punto por punto. Es buen juego, fluye genial y va a gustar a la gente que quiera euros medios que no te exijan demasiado, pero lo que me ofrece lo tengo cubierto por otros juegos (Marco Polo, Concordia) y simplemente en este Lacrimosa para mi no hay suficientes decisiones interesantes en nada de lo que propone. Huelga decir que en solo funciona de lujo (casi lo prefiero antes que jugarlo a 2) y siendo un juego que después de una partida es fácil jugarlo, a 4jug. funciona bien si quieres que haya más movimiento en el tablero/mercado de cartas.

Que las pilas de cartas y losetas tapen parte del mercado es una cagada la verdad. Se soluciona tan fácil como poniendólos al margen del tablero, pero en un juego tan cuidado a nivel de producción me sorprende un poco este descuido tan obvio.


No creo que el juego sea víctima del hype ni nada por el estilo, es tan simple que cuanto más juegas más díficil es que un juego te sorprenda y al final es muy probable que tengas ya otros que te gusten más. Si a mi me dan un Lacrimosa como uno de mis primeros euros medios, estaría encantado, más siendo un juego que apuesta por ser más friendly e intimida menos.

De la tríada de euros propios de Devir me sigo quedando con Red Cathedral (tanto como juego como producto) y Lacrimosa/Bitoku en la misma línea: buenos juegos pero con claroscuros para mí que hacen que no me hayan entusiasmado.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2022, 09:57:22 »
A mi tras partida y media me ha gustado mucho, yo le pongo al menos un 8.5.
Me gustan mucho los juegos de la escuela italiana y este tiene ese aire, a Marco Polo por los viajes, Newton por el sistema acciones con las cartas, ect.. Creo que aprieta menos que estos dos, pero tampoco se va sobrado, se queda en un término medio. Para mi gana por goleada con respecto a producción y arte, es una delicia jugar con esos tableros a doble capa, y el arte es maravilloso.
Si te tomas la partida en serio, intentando coger la carta correcta en cada turno, descartar la que más te conviene, ir a por los favores reales (contratos) más jugosos y comerte el coco con las mayorías del Requiem para sacar más puntos que tu rival, te exigirá de lo lindo.
A pesar de tener  juegos similares, Lacrimosa se queda en mi ludoteca merecidamente, tiene esos detalles que marcan al menos para mí diferencias.
Lo peor del juego diría que es el setup, preparar el mazo de cartas lleva un tiempo, y más si vienes de jugar otra partida anterior y no has separado las cartas por sus cinco eras.

Y ahi se acabó mi breve reseña, un saludo!