logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 621 veces)

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda componentes Gloomhaven: fdl
« en: 06 de Diciembre de 2022, 22:43:42 »
Acabo de pillar Fauces del León y veo que en el glosario pone que hay 179 cartas de modificadores de ataque. Pero sólo he visto 50.
¿Es una errata del manual o me faltan cartas?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Duda componentes Gloomhaven: fdl
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2022, 09:43:02 »
Hablo de memoria, tengo el juego pero no delante, así que si alguien puede comprobarlo físicamente mejor.
Lo que se me ocurre es que el reglamento hable de modificadores de ataque tanto de monstruos como personajes, y los personajes tienen sus modificadores dentro su caja, por lo tanto tu solo has contado los de los monstruos.
¿Es posible?

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda componentes Gloomhaven: fdl
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2022, 12:50:01 »
Podría ser. Las cuatro cajas grandes no las he abierto.
Pero hay también un mazo de cartas pequeñas de color rojo que son para monstruos. No sé si te refieres a esas.
A mí me vienen 4 mazos de cartas pequeñas: los de ataque 0,+1, +2, -2, 2x etc.. ; los de armas y objetos; los de aventura (creo) que la trasera es una pared de ladrillos; y los de monstruos de color rojo.
Eso viene en la caja grande.
Esta noche miraré las cuatro cajas blancas a ver. No las toqué ayer por si los spoilers...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Duda componentes Gloomhaven: fdl
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2022, 14:22:20 »
no, las de color rojo son los comportamientos de los monstruos, no los modificadores al ataque, que son los (+1, +2, x2, -1, FALLO, etc).

Tienen en el reverso 2 espadas cruzadas.


De esas, si no recuerdo mal, en cada caja hay 1 mazo separado en 2, porque el mazo puede mejorarse cuando vas subiendo de nivel. Por lo tanto, en cada cajita hay 2 mazos, lo que supone 8 mazos que no has contado.

Parece más eso que un error, porque 50 me parecen pocas y hay mucha diferencia con el número de cartas que indica el manual.

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda componentes Gloomhaven: fdl
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2022, 15:25:45 »
Justo. Las que tienen las espadas cruzadas me vienen 50 en un mazo. De ahí el susto.
Las que faltan estarán en las cajas, como hasta dicho.
Muchas gracias