logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1025 veces)

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« en: 25 de Noviembre de 2022, 11:00:12 »
Buenas compañeros/as,
acabamos de descubrir una errata en el mazo de preparación de partida de Oath en su versión en castellano la cual puede llevar a confusión, concretamente se trata de la carta B-06 que está dentro del "Paquete B".
En su segundo párrafo indica:
"Pon las siguientes tres cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"
Comparando con la versión en inglés el texto debería indicar:
"Pon las siguientes cinco cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"

De momento no parece haber nada mas destacable.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2022, 17:50:49 por Frankenstrat77 »

Vibagon

Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2022, 19:27:26 »
Será lo típico de que es un cambio que el diseñador ha querido hacer en el juego y han aprovechado en la versión española para incluirlo? O es que así no funcionaría la preparación? Al menos, es solo en las cartas de tutorial y no en las cartas de juego, verdad?

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2022, 21:08:51 »
Será lo típico de que es un cambio que el diseñador ha querido hacer en el juego y han aprovechado en la versión española para incluirlo? O es que así no funcionaría la preparación? Al menos, es solo en las cartas de tutorial y no en las cartas de juego, verdad?
Se trata de una errata en una de las cartas de preparación inicial, puede llevar a confusión al poner "las siguientes tres cartas" y cuando llegas a las citadas cartas resultan ser cinco, lo cual confunde ya que como pasó en mi grupo pensábamos que sobraban dos de ellas. Si tienes el juego y lo vas preparando siguiendo los pasos de las cartas de ayuda te darás cuenta perfectamente de donde se encuentra dicha errata.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2022, 23:06:59 »
Hay otra errata bastante sería en la hoja de explicación sobre que hace el símbolo arcano de la localización.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2022, 09:38:25 »
Hay otra errata bastante sería en la hoja de explicación sobre que hace el símbolo arcano de la localización.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No entiendo muy bien donde dices que se encuentra esa errata, supongo que la habré pasado por alto.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2022, 18:18:09 »



Me refiero a esto. Esta traducido como el culo y da entender algo bastante diferente en español.

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2022, 19:32:32 »
Buenas compañeros/as,
acabamos de descubrir una errata en el mazo de preparación de partida de Oath en su versión en castellano la cual puede llevar a confusión, concretamente se trata de la carta B-06 que está dentro del "Paquete B".
En su segundo párrafo indica:
"Pon las siguientes tres cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"
Comparando con la versión en inglés el texto debería indicar:
"Pon las siguientes cinco cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"

De momento no parece haber nada mas destacable.

Sí, eso es un error. Son 5 y no 3, pero creo que puede ser fácilmente "salvable" porque se quedan 2 cartas sin uso hasta el siguiente STOP, por lo que se puede asumir que son las 5 a las que se hace referencia

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2022, 20:58:23 »



Me refiero a esto. Esta traducido como el culo y da entender algo bastante diferente en español.
Pues podría llevar a confusión también pero según parece la solución sería insertar un "de" entre el símbolo de favor y el símbolo de palo.
Parece que hasta ahora son erratas de poca importancia y bastante salvables que podrían confundir de no saber de ellas.
En mi opinión es un gran juego que tiene un reglamento al estilo "Wehrle", un poco ambiguo y algo mal estructurado pero que se comprende bien a medida que se juega.