logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6298 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2022, 13:07:06 »
Ahora que ya está calentito en tiendas, lo tenéis ya por casa?

Yo me he llevado una sorpresa para mal con la producción.

Y eso? Yo lo tengo y no me parece que sea mala? Que esperabas un LAcerda, esos cuestan 130€, 60-70€  ya solo da para carton malo xd.

Desde cuándo?

Bitoku salió por 60. El Red Cathedral fue ayer mismo. El propio GWT 2° Ed. salio por 50. Sabika ha salido la misma semana a 60 también.

Y no es sólo el cartón malo. Las paletas de colores, los artes, los materiales de madera, las propias cajitas...parece un juego de 40€ y vale 70.

Luego iremos con el cuento de "ocio de lujo" para justificar cualquier cosa.


No me gusta la escalada de precios en los juegos como a nadie, pero Red Cathedral salió hace 2 años, es una rara avis dentro del sector, y las cosas han cambiado mucho desde entonces. El mismo GWT 2a Edición la reimpresión sale ahora a 55e pvp, igual que el Argentina o la última reimpresión de Concordia. Sin mencionar la subida que ya tuvo en su día Maracaibo en reimpresiones.

A Sabika no lo ponen como ejemplo de producción top en ningún lado y no sé qué baremo utilizas para contabilizar el arte en el PVP. Lo de las cajitas ya es marca de la casa del la editorial madre, Deep Print, y siendo justos no es un Mombasa tal cual sino que tiene desarrollo detrás, te pueda interesar o no lo extra que mete.

Esperar que un juego de 2015 salga al mismo precio en 2022 con los cambios que han habido no es lógico. Los juegos son caros sí, pero afortunadamente no son necesarios y hay más formas que nunca (saldos, segunda mano, TTS-BGA) para poderlos jugar de manera más asequible.


Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2022, 16:09:55 »

Juegos caros y otros baratos, trayendo mas o menos componentes no es nada nuevo. La editorial del Food Chain Magnate lleva años sacando juegos a 75€ tanto si llevaban 4 maderas como si llevaban 30. La editorial fija los precios que le da la gana y ya tu decides si lo pagas o no.


Pues justo te has ido a acordar del que trae mas de 300 cartas y 200 recursos de comida, juego del 2015 de una editorial que no tiene nada que ver. Yo te he puesto todo ejemplos de dos años avista y uno de ellos siendo de la misma editorial, mismo autor, tambien un remake, mucha mejor edicion y 20€ mas barato.

Y del año pasado.

De todos modos la pregunta iba en serio, ¿desde cuando no esperamos ni una edición decente? Tu me has venido con el "todos los cuervos son negros hoy dia", yo te traigo cuervos blancos.

Si que antes los juegos caros (sin entrar en componentes de dentro el juego) eran los menos y ahora son la mayoria y los que citas la exepción.

Endless Winter, Lacrimosa, Luna Maris...nos podemos pegar todo el día así, y estos son ya de ahora mismo.

En cuanto a lo que comentas de los materiales, yo no los veo tan malos.   Me compre la expansión del Maracaibo por 40€ y eso si que era una estafa, horrible todo.

La madera la veo bien y con formas xulas para los jugadores con el simbolo agujereado.
El tablero no lo veo mal la verdad.
La tabla de colores a ver es futurista, el gaia project tampoco es la panacea, ni el eclipse, creo que ni el twilight imperium aunque ya hace tiempo que lo jugue.

Sí cierto, he exagerado bastante, ni siquiera es algo escandaloso. Simplemente es lo que dije, que me sorprendió el bajón y aun más la contra de "ahora todos son asi, es lo que toca".

Y me alegro de que pongas el ejemplo de la Armada ya que justo venia con el Skymines en la misma bolsa de la tienda y fue desprecintando los dos cuando me saltaron las alarmas.

Si, Armada son cuatro cartones y mucho aire pero igual que su juego base todo es cartón bueno, muchas cartas, mucho detalle en el arte, tableros troquelados...El propio maracaibo traía tambien la hostia de cartón, madera y cartas y le cayeron piedras por carero.

Pero se tragaba. Se tragaba con los precios inflados, los componentes deluxe y toda la gaita porque este es un hobby "de lujo". ¿De pronto no pasa nada si se va el lujo y seguimos pagando lo mismo?

Y a mi, en mi opinion, me parecen malos componentes. Muy pequeños, mal pintados y con colores feos, artes genéricos y detalles que me han hecho alzar una ceja.

Pero en fin, una pena  si lo comparamos con los ultimos juegos de este hombre, en terminos generales un juego un poco inflado de precio y ya está.


Si pensabas que despues despues de 7 años de salir el Mombasa lo iban a sacar al mismo precio era ser un poco iluso.

Como ya he dicho, mi referencia era el GWT del año pasado, otro remake de una vaca sagrada de Pfister. Lo que no me esperaba es en 2022 un juego que hicera bueno a uno de 2015.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2022, 16:26:44 »
Ahora que ya está calentito en tiendas, lo tenéis ya por casa?

Yo me he llevado una sorpresa para mal con la producción.

Y eso? Yo lo tengo y no me parece que sea mala? Que esperabas un LAcerda, esos cuestan 130€, 60-70€  ya solo da para carton malo xd.

Desde cuándo?

Bitoku salió por 60. El Red Cathedral fue ayer mismo. El propio GWT 2° Ed. salio por 50. Sabika ha salido la misma semana a 60 también.

Y no es sólo el cartón malo. Las paletas de colores, los artes, los materiales de madera, las propias cajitas...parece un juego de 40€ y vale 70.

Luego iremos con el cuento de "ocio de lujo" para justificar cualquier cosa.


No me gusta la escalada de precios en los juegos como a nadie, pero Red Cathedral salió hace 2 años, es una rara avis dentro del sector, y las cosas han cambiado mucho desde entonces. El mismo GWT 2a Edición la reimpresión sale ahora a 55e pvp, igual que el Argentina o la última reimpresión de Concordia. Sin mencionar la subida que ya tuvo en su día Maracaibo en reimpresiones.

A Sabika no lo ponen como ejemplo de producción top en ningún lado y no sé qué baremo utilizas para contabilizar el arte en el PVP. Lo de las cajitas ya es marca de la casa del la editorial madre, Deep Print, y siendo justos no es un Mombasa tal cual sino que tiene desarrollo detrás, te pueda interesar o no lo extra que mete.

Esperar que un juego de 2015 salga al mismo precio en 2022 con los cambios que han habido no es lógico. Los juegos son caros sí, pero afortunadamente no son necesarios y hay más formas que nunca (saldos, segunda mano, TTS-BGA) para poderlos jugar de manera más asequible.

Como ya he dicho los baremos y las comparaciones con los juegos de la misma editorial y mismo autor. El resto se contesta solo.

Y los ejemplos son a dos años vistas, post pandemia (No se si se me habrá colado alguno). Si hacen falta ejemplos "post febrero de 2022" también he puesto unos cuantos.

Y de todos modos da lo mismo. La crítica no es con la subida de precios, los precios ya los subían lo que les daba la gana antes de las excusas del covid y Ucrania. La crítica es con que la excusa del "lujo" parece que se ha ido por la ventana y da lo mismo.

Como el Sabika, ¿que no es top? ¿Quien ha hablado de top? Estoy hablando de lo que era normal hace un año y se ve que ya no. Que ha habido una guerra y no se qué, por eso esta ese juego que se vende solo al lado de otros tres mas baratos que le sacan los colores.

Veremos si a cualquiera de los que he mencionado le cae algún palo por mala producción, con el Skymines no soy el primero que viene a decir lo mismo.

Y dices que no eres fan de las subidas de precios pero las defiendes, luego diremos que si los divulgadores se están cargando el mundillo pero nosotros parecemos que vamos a comisión con las editoriales. Así claro que van los precios a mas y la calidad a menos si total, seguimos soltando los billetes igual.

Kririon

Re:Skymines
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2022, 17:17:55 »

Juegos caros y otros baratos, trayendo mas o menos componentes no es nada nuevo. La editorial del Food Chain Magnate lleva años sacando juegos a 75€ tanto si llevaban 4 maderas como si llevaban 30. La editorial fija los precios que le da la gana y ya tu decides si lo pagas o no.


Pues justo te has ido a acordar del que trae mas de 300 cartas y 200 recursos de comida, juego del 2015 de una editorial que no tiene nada que ver. Yo te he puesto todo ejemplos de dos años avista y uno de ellos siendo de la misma editorial, mismo autor, tambien un remake, mucha mejor edicion y 20€ mas barato.

Y del año pasado.

De todos modos la pregunta iba en serio, ¿desde cuando no esperamos ni una edición decente? Tu me has venido con el "todos los cuervos son negros hoy dia", yo te traigo cuervos blancos.

Si que antes los juegos caros (sin entrar en componentes de dentro el juego) eran los menos y ahora son la mayoria y los que citas la exepción.

Endless Winter, Lacrimosa, Luna Maris...nos podemos pegar todo el día así, y estos son ya de ahora mismo.

En cuanto a lo que comentas de los materiales, yo no los veo tan malos.   Me compre la expansión del Maracaibo por 40€ y eso si que era una estafa, horrible todo.

La madera la veo bien y con formas xulas para los jugadores con el simbolo agujereado.
El tablero no lo veo mal la verdad.
La tabla de colores a ver es futurista, el gaia project tampoco es la panacea, ni el eclipse, creo que ni el twilight imperium aunque ya hace tiempo que lo jugue.

Sí cierto, he exagerado bastante, ni siquiera es algo escandaloso. Simplemente es lo que dije, que me sorprendió el bajón y aun más la contra de "ahora todos son asi, es lo que toca".

Y me alegro de que pongas el ejemplo de la Armada ya que justo venia con el Skymines en la misma bolsa de la tienda y fue desprecintando los dos cuando me saltaron las alarmas.

Si, Armada son cuatro cartones y mucho aire pero igual que su juego base todo es cartón bueno, muchas cartas, mucho detalle en el arte, tableros troquelados...El propio maracaibo traía tambien la hostia de cartón, madera y cartas y le cayeron piedras por carero.

Pero se tragaba. Se tragaba con los precios inflados, los componentes deluxe y toda la gaita porque este es un hobby "de lujo". ¿De pronto no pasa nada si se va el lujo y seguimos pagando lo mismo?

Y a mi, en mi opinion, me parecen malos componentes. Muy pequeños, mal pintados y con colores feos, artes genéricos y detalles que me han hecho alzar una ceja.

Pero en fin, una pena  si lo comparamos con los ultimos juegos de este hombre, en terminos generales un juego un poco inflado de precio y ya está.


Si pensabas que despues despues de 7 años de salir el Mombasa lo iban a sacar al mismo precio era ser un poco iluso.

Como ya he dicho, mi referencia era el GWT del año pasado, otro remake de una vaca sagrada de Pfister. Lo que no me esperaba es en 2022 un juego que hicera bueno a uno de 2015.

A ver, yo no digo que no hayan subido los precios, ni que me parezca bien.  PEro ni tu ni yo tenemos los conocimientos a nivel editorial de porque un juego una editorial lo saca a 40€ y otro a 60€ siendo mejor quiza el de 40€ que el de 60€.

Quiza segun que editorial tiene un mejor trato con una fabrica o tiene unos contactos mejores que otros.  O el tema va por la parte de envios, quiza por volumen de unidades. Tanto en la fabricación como el envió. Ya ya se que los envios los hacen las editoriales finales de segun que idioma, pero el precio lo estipula la editorial que es quien tiene trato con la fabrica.

Quiza fabricar un red cathedral con buenos componentes sale mas barato proque haces 1000 unidades que van a un publico familiar pero un juego que es de alta dureza haces solo 250 unidades y te sale mas caro aun abaratando en componentes.

Hay detras toda una parafernalia que nosotros no vemos. Ademas de los traductores que tambien se les paga.

Los juegos de Devir salen mas baratos que los de Maldito por ejemplo?  Cuantas fallos de traduccion hay en una editorial o en la otra? Por algun sitio se recorta.


No creo que las calidades vayan a afectar a las vendas, mira el Terraforming Mars vendio lo que quiso y todas sus subversiones y tenia segun muchos muy malas calidades y no era barato el juego y salio ya hace unos años.

Respecto la expansión "El Alzamiento" de Maracaibo no se que habras recibido tu pero es sabido que ha salido bastante mal de fabrica. No lleva muchisimas cartas y todas tienen la trasera de un color disinta del juego base.

Luego los tableros de doble capa, te los tienes que pegar tu con unos adhesivos de calidad infumable.

Y el diseño de lso tableros... las losetas que van en los agujeros de ese tablero son de una resolución diferente que el tablero asi que cuando las pongas veras la cara que se te queda, aparte que en uno de los agujeros directamente queda la imagen invertida.

No hay componente que no venga con fallos de fabrica y eso por 40€.