logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1585 veces)

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« en: 28 de Noviembre de 2022, 22:05:24 »
Pues resulta que tengo unos cupones con los que podría pillar la caja base de Némesis por 90 pavos. El juego me llama mucho.Y, por cierto, jugaría en solitario llevando varios personajes.
MI duda es que tengo Descent 3, Mansiones, Viajes por la Tierra Media  y Gloomhaven.
¿Es Némesis lo suficientemente distinto como para meterlo también en la colección o mejor freno mi impulso?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:20:35 »
Compra!

Es distinto a todo eso, pero también es muy grupo-dependiente  si a tus amigos/as no les va el caos y las puñaladas, mejor otra cosa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:21:21 »
Coñe, acabo de releer lo de "en solitario".
No compres!!
:D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:22:44 »
Lo divertido del Némesis es la parte semicooperativa, las puñaladas traperas vamos. Solo pues...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:30:07 »
Iba a responderte "SI!!!!!!!!!!!!" fuesen cuales fuesen esos juegos pero... es cierto que, si es para jugarlo en solitario... mejor píllate un Dawn of the Zeds.
Que La Fuerza te acompañe!

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:44:57 »
Muchas gracias a todos.
Veo que la opinión es unánime. Qué pena que no tire bien en solitario, con la pintaza que tiene.
Pues me pillaré entonces el Agrícola gratis con el cupón.
Ya sé que se parecen como un huevo a una castaña, pero es que el cupón es del Toys r Us, y la oferta de juegos para solitario es bastante escasa.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2022, 01:08:01 »
En solitario-cooperativo tira bien, incluso tiene una campaña muy maja con la expansión Untold Stories 1. Lo que pasa es que en semi-cooperativo, con posible traidor entre las filas, tiene más gracia.
Por lo demás, perfectamente compatible con los juegos que mencionas.

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2022, 06:30:40 »
En solitario-cooperativo tira bien, incluso tiene una campaña muy maja con la expansión Untold Stories 1. Lo que pasa es que en semi-cooperativo, con posible traidor entre las filas, tiene más gracia.
Por lo demás, perfectamente compatible con los juegos que mencionas.
Gracias.
Entonces todavía no lo descarto.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2022, 08:21:35 »
Yo tengo el Némesis Lockdown, he jugado 3-4 veces... en solitario.

A mi me encanta, va genial y llevo 2 personajes, la opinion de otros compañeros hablan de partidas en las que dar puñaladas, traición a otros jugadores,... eso a quien le guste ese tipo de juegos y jugadas, a mi me gusta jugar en solitario y también lo jugaría en cooperativo y lo veo muy disfrutable.

El juego tiene una mecánica y está tan bien hilado todo y tan tematizado que es muy inmersivo para jugarlo en solitario.

Ya digo que depende de los gustos de cada uno, pero para mi en solitario llevando 2 personajes es muy bueno. Dudo mucho que este lo venda porque es un juego diferente a los que tengo... que no son muchos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2022, 10:17:10 »
Pues gracias por dar tu versión.
La verdad es que siempre juego en solitario, ya que no a mis amigos ni a mi familia les gustan los Juegos de mesa. Así que le doy a los lcg y a los tres que han sacado con app que hace de dungeon máster.
Entonces, como no contaba con putear a nadie porque todavía no sufro desdoblamiento de personalidad, puede ser disfrutable.
Muchas gracias

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2022, 12:15:46 »
Pues gracias por dar tu versión.
La verdad es que siempre juego en solitario, ya que no a mis amigos ni a mi familia les gustan los Juegos de mesa. Así que le doy a los lcg y a los tres que han sacado con app que hace de dungeon máster.
Entonces, como no contaba con putear a nadie porque todavía no sufro desdoblamiento de personalidad, puede ser disfrutable.
Muchas gracias
Comparto lo dicho por raidero...
Por darte más pistas y luego ya decides: yo lo juego más en solitario que con gente. Me gusta más con gente, misiones ocultas, etc pero a mi grupo se le hace largo y no lo puedo sacar así que me toca jugarlo solo. Pero se ha quedado en mi ludoteca. Y a pesar de saber que lo voy a jugar casi siempre solo. Con otro que me encanta como The Thing no se me ocurriría quedármelo si solo lo voy a jugar en solitario (afortunadamente este último ve más mesa con gente  ;D ).

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2022, 13:06:38 »
Hombre, a ver... donde (más) brilla todos tenemos claro que es en el modo multijugador semicooperativo.

Ala, en una partidita cooperativa supongo que los bitxos y p@#$%&!!! eventos "apretarán" también lo suyo... Y el juego, más inmersivo no puede ser... ;)

Le tengo que dar un tiento a la campaña colaborativa y/o al solitario, pero es que... con tanto juego en casa... este sale a mesa cuando apetece que "vuelen los cuchillos", claro ;D

A parte de que yo no soy muy de jugar a juegos de mesa en solitario. No sé... Para jugar yo solo, como que prefiero encender la PS4. No acabo de verme con un juego de mesa yo solo... Supongo que, para mí, los juegos de mesa tienen ese componente social de jugarlos con/contra alguien. Eso sí, mi más sincera enhorabuena a todos los que sí que podéis (por no mencionar a los que podéis desdoblaros), porque reconozco que algo de envidia ya me dais ;) Está claro que aprovecharía más mi ludoteca :)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2022, 13:28:30 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2022, 13:22:57 »
Hombre, a ver... donde (más) brilla todos tenemos claro que es en el modo multijugador semicooperativo.

Ala, en una partidita cooperativa supongo que los bitxos y p@#$%&!!! eventos "apretarán" también lo suyo... Y el juego, más inmersivo no puede ser... ;)

Le tengo que dar un tiento a la campaña colaborativa y/o al solitario, pero es que... con tanto juego en casa... este sale a mesa cuando apetece que "vuelen los cuchillos", claro ;D

A parte de que yo no soy muy de jugar a juegos de mesa en solitario. No sé... Para jugar yo solo, como que prefiero encender la PS4. No acabo de verme con un juego de mesa yo solo... Supongo que, para mí, los juegos de mesa tienen ese componente social de jugarlos con/contra alguien. Eso sí, mi más sincera enhorabuena que sí que podéis (por no mencionar a los que podéis desdoblaros), porque reconozco que algo de envidia ya me dais ;) Está claro que aprovecharía más mi ludoteca :)

Tienes razón en todo, ese componente social es lo que hace especial al juego de mesa. Desgraciadamente la vida moderna promueve poco el encuentro y la pandemia tampoco ha ayudado. Así que los juegos en solitario nos han dado la vida a los que (como yo) nunca hemos estado interesados en un videojuego y no podemos quedar con gente tanto como quisiéramos. O simplemente nos gusta ponernos tranquilamente frente al tablero y desentrañar el problema que nos va a ofrecer el juego. A mí me resulta fascinante y si no tengo un buen rato para hacerlo ni lo intento. Me gusta poner en silencio el móvil y no mirar la hora cuando estoy con esto. Me resulta casi terapéutico.

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2022, 16:45:24 »
Hombre, a ver... donde (más) brilla todos tenemos claro que es en el modo multijugador semicooperativo.

Ala, en una partidita cooperativa supongo que los bitxos y p@#$%&!!! eventos "apretarán" también lo suyo... Y el juego, más inmersivo no puede ser... ;)

Le tengo que dar un tiento a la campaña colaborativa y/o al solitario, pero es que... con tanto juego en casa... este sale a mesa cuando apetece que "vuelen los cuchillos", claro ;D

A parte de que yo no soy muy de jugar a juegos de mesa en solitario. No sé... Para jugar yo solo, como que prefiero encender la PS4. No acabo de verme con un juego de mesa yo solo... Supongo que, para mí, los juegos de mesa tienen ese componente social de jugarlos con/contra alguien. Eso sí, mi más sincera enhorabuena a todos los que sí que podéis (por no mencionar a los que podéis desdoblaros), porque reconozco que algo de envidia ya me dais ;) Está claro que aprovecharía más mi ludoteca :)
A la Play también le doy ;D
Lo que pasa es que los Juegos de mesa siempre me han gustado, pero no tenía con quién jugar. Desde que descubrí que hay juegos de mesa para un jugador estoy disfrutando como un loco.
Los Juegos de mesa (aunque sean en solitario) me dan una paz y relajación que no me dan los videojuegos. Sentarme, tocar las cartas o las figuras, pensar qué voy a hacer... Me relaja mucho. Hasta enfundar cartas me relaja, no te digo más.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compro Némesis teniendo estos juegos?
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2022, 13:49:48 »
Yo lo juego principalmente en solitario y es mi juego favorito. Tengo todo el material que han sacado. Tambien he de decir que soy muy fan de Alien pero yo creo que por 90€ te merece la pena. Además es un juego que si no te cuadra no te costaria mucho venderlo y recuperar ese dinero
La rabia me ciega,
el odio me guía.