logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1872 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos tenéis completos y en vuestras estanterías por puro coleccionismo?
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:32:16 »
Uf. Esta duele.

Android: Netrunner sigue en la balda por coleccionismo. No creo que vuelva a jugarlo. Pero fueron muchas horas, está cargado de recuerdos y si encontrara a alguien dispuesto a hundirse en él lo haría con gusto. Sigo comprando datapacks que me faltan cuando los veo baratos por ahí, y sigo pensando que es el mejor juego de cartas que he jugado.

Siguiendo con el tema, tengo varios juegos de cartas 1 vs 1 asimétricos porque es un género que me encanta. Pero como estos juegos requieren un oponente dedicado, se disfrutan más si conoces el juego, requieren una preparación previa (sea la gente montando mazos o yo construyendo mazos predefinidos con el pool de cartas que tengo) y demás razones... no los juego. Acabo de incorporar Mage Noir a esta lista, pero quizá el mejor ejemplo sean Star Wars: Destiny (tengo bastante cartas y dados totalmente parados, y material sellado esperando el día de hacer un draft con ello) y Warhammer: Invasión (tengo prácticamente todo el material del juego comprado en aquel mítico primer Black Friday de Edge/FFG, y me parece un juego muy chulo). Ahora ya estoy consiguiendo abstenerme de añadir demasiado a la lista, pero desde luego no estoy en la etapa de rebajarla.

BattleCON y Millennium Blades son dos juegos de Level99 que a) tienen una entrada durilla y la primera partida solo sirve para entenderlos, no para jugarlos ni medio bien, b) son juegos de nicho, c) están en inglés. Tengo prácticamente todo lo que ha salido para ambos, que es suficiente para convertirlos en lifestyle game con la dedicación que requieren para sacarles partido de verdad y el número de partidas que se les podría echar sin repetir combinaciones. Juego ambos entre poco y nada. No pienso sacar ninguna de sus cajas de la colección.

Varios juegos de simulación histórica están en casa porque me atrae el tema, pero no tengo con quién jugarlos y no preveo que salgan a mesa en el corto plazo. Creo que el ejemplo más claro es Labyrinth, del que tengo su primera expansión. Pero también Twilight Struggle, Pax Pamir y Granada me parecen diseños magníficos que, si vendiera lo que no he jugado en un periodo de tiempo razonable, ya no estarían en la ludoteca. Y salvo Sekigahara porque de una forma u otra sí me las apaño para sacarlo de cuando en cuando, pero vamos, también hay más coleccionismo que practicidad en tenerlo.

Shadows of Brimstone. Lo he jugado y estoy segura de que volveré a jugarlo, pero el volumen de material que tengo (más el que espero de su último KS) es totalmente innecesario. Necesitaría un volumen de partidas ingente para amortizarlo, y aunque me gustaría pensar que se lo voy a dar, la realidad es que lo dudo. No pienso vender nada y sinceramente creo que volvería a caer en su siguiente campaña.

Consentacle es un diseño que he jugado una sola vez desde que lo compré. No me arrepiento de nada, y podría salir a mesa porque no es un juego duro ni nada similar, pero no preveo sacarlo. Lo tengo presidiendo una balda de la ludoteca, queda precioso y me alegra tener una propuesta tan curiosa en casa. Punto.

Seguro que podría seguir, pero creo que la lista ya es suficientemente larga ;D

crog

Re:¿Qué juegos tenéis completos y en vuestras estanterías por puro coleccionismo?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2022, 14:23:49 »
No considero tener una colección grande (22 juegos a día de hoy), pero sí soy un tanto completista por lo que todos mis juegos están completos en cuanto a contenido jugable. Por puro coleccionismo no tengo ninguno (al igual que otros de por aquí suelo intentar vender lo que no ve mesa) pero el que más se acercaría es el Doomtown: Reloaded, con todas las expansiones publicadas hasta la fecha  y esperando el nuevo core... No lo juego todo lo que quisiera porque no tengo con quien, algo que espero que cambie con la nueva inclusión del solitario... y aunque no lo juegue mucho más... se queda sí o sí por lo bueno que me parece.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos tenéis completos y en vuestras estanterías por puro coleccionismo?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2022, 14:42:36 »
Entendiendo por coleccionismo que son juegos que tengo sin apenas esperanza de jugarlos jamás , pero que aún así no me planteo vender , los míos son:

- Republica de Roma (edición de Edge en castellano)

- Galactica con todas sus expansiones (castellano)

De hecho los tengo en el altillo de la estantería porque no necesito que estén a mano, xD

condemor

Re:¿Qué juegos tenéis completos y en vuestras estanterías por puro coleccionismo?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2022, 15:17:54 »
Pues me pasa justo con guerra del anillo. Ya no espero estrenarlo, pero no quiero deshacerme de él.
-X-wings si lo he jugado pero tengo una montaña de naves que ni siquiera he abierto y aún si jugar desde hace tiempo he seguido comprando por los saldos y por puro coleccionismo.
-warhammer..... No lo tengo completo evidentemente pero lo que tengo es para pintar y por coleccionismo. Y tengo una cantidad absurda de miniaturas muertas de asco. No aspiro a jugarlo.
- El símbolo arcano. No es necesario tenerlo todo y apenas lo saco.. De arkham segunda tengo todo y aunque le he dado, hay expansiones que sigo sin haber catado después de diez años en la estantería. Pero he ido coleccionando hasta tenerlo completo.
Seguramente me pase con más.

Ostras Condemor, pues me pasa igual con XWing, he jugado sólo con naves del base y tengo ingentes cantidades dd navecitas sin estrenar y por puro coleccionismo  porque son tan Cuquis, y encima  todas a escala...
Saben donde hacer daño los cabrones. ;D

Aclaro que cuando pillo un juego en el fondo quiero jugarlo, no por coleccionismo. Pero, hoestamente, me estoy engañando. Pero os aseguro que cuando lo compro me creo que lo voy a jugar de verdad.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos tenéis completos y en vuestras estanterías por puro coleccionismo?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2022, 15:38:27 »
A ver, juegos que tengo completos, con varias expansiones y que yo recuerde:

- Fórmula D
- Quarriors
- 7 wonders (primera edición)
- Leyendas de Andor
- Eldritch Horror
- Virus
- Battlestar Galáctica
- Gears of war
- Rune Age
- Runewars
- Blood Bowl Team Manager
- Dungeon Twister
- Huida de Silver City
- Agrícola edición Homoludicus
- Tribuno

Juegos quasi completos:
- Dominion (falta edad oscura)
- Mansiones de la Locura 1 (faltan expansiones de aventuras)
- Descent 2 (faltan cajas de Héroes y Monstruos y Lugartenientes)

Seguro que tengo alguno más, pero sin tener los juegos delante me cuesta recordar 😅
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen