logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2046 veces)

Alberto1719

Envíos de juegos
« en: 07 de Diciembre de 2022, 11:13:16 »
Hola,

Se me dado una oportunidad de vender Las Mansiones de la Locura. El comprador me indica que lo paga cuando lo recoja y yo que no lo mando hasta que no reciba el dinero (es un dinero importante)… ante esta situación, me surge la duda de si mandarlo por correos contra reembolso es seguro y efectivo.  ¿Qué opináis? Los gastos de envío los pagaría él, claro. 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:34:22 »
Los envíos contra reembolso, el vendedor se asegura de que en correos, hasta que no se pague el importe íntegro del envío, el comprador no puede retirar el paquete.
Si te paga todo el importe del envío, que sube una pasta, pues adelante.
El problema en estos casos: el comprador se puede arrepentir, no retira el paquete y el vendedor se come los gastos de envío.
Ya que esta persona desconfía, desconfía tú también y pídele, al menos, te ingrese importe gastos de envío.
Espero haberte ayudado algo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:46:39 »
Mi consejo no lo vendas asi. Lo habitual es que el comprador Page primero.

En mi experiencia tiene que haber algo de confianza entre comprador y vendedor. Las personas desconfiadas solo generan problemas, primero por el pago, pero luego es fácil que sea por otras cosas. Vuelve a poner el juego a la venta y vendeselo a otro y te ahorrarás problemas.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:47:26 »
Yo como vendedor sé que soy persona honesta y de fiar... que me pague primero y luego se lo envío.... y más si es un dinero importante... si no quiere mis condiciones (que prácticamente es la que usa todo el mundo) que se busque a otro

Viggo El Cárpato

Re:Envíos de juegos
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:59:19 »
Mi consejo no lo vendas asi. Lo habitual es que el comprador Page primero.

En mi experiencia tiene que haber algo de confianza entre comprador y vendedor. Las personas desconfiadas solo generan problemas, primero por el pago, pero luego es fácil que sea por otras cosas. Vuelve a poner el juego a la venta y vendeselo a otro y te ahorrarás problemas.

Totalmente de acuerdo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2022, 12:19:52 »
Mi consejo no lo vendas asi. Lo habitual es que el comprador Page primero.

En mi experiencia tiene que haber algo de confianza entre comprador y vendedor. Las personas desconfiadas solo generan problemas, primero por el pago, pero luego es fácil que sea por otras cosas. Vuelve a poner el juego a la venta y vendeselo a otro y te ahorrarás problemas.

 Coincido. De siempre los tratos se hacen asi. Si el no se fia de ti, aborta y a otro.

petardo

Re:Envíos de juegos
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2022, 12:53:07 »
es un absurdo, el recoge el paquete, pero no abre y comprueba al momento, asi que la supuesta seguridad que quiere ganar es absurda. sólo cuando te aseguras con el reembolso que recibiras un paquete.

aborta y mas si es una pasta.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2022, 13:23:19 »
En todo caso si no se fía, haced la compra por wallapop y listo, pero insisto para mi persona que pone pegas en algo luego es más fácil que te las ponga para otras cosas. De poder elegir preferiría vendérselo a otro.

JVidal

Re:Envíos de juegos
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2022, 13:42:38 »
Otro para el club, si desconfía es que no está acostumbrado a comprar y vender, quien suele moverse en envíos sabe que primero se paga, si no se fia que no compre

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2022, 14:22:51 »
Hay gente para todo. Y también estafadores que venden decenas de cosas.
Yo era coleccionista de diversos hobbies antes de la crisis financiera del 2008 y me desprendí de casi todo, por diversas causas y había envíos que ascendían a 400€ o 500€. Por esta causa, es cierto que hay gente muy desconfiada y me pedía envío contrareembolso.
Al principio, pues no me sentaba nada bien como le suele pasar a toda persona formal pero después me lo tomé con diplomacia e hice algunos envíos con este sistema y sin problema. Eso si, pedía por adelantado importe del envío y siempre me lo hicieron.

Alberto1719

Re:Envíos de juegos
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2022, 14:24:24 »
Si, creo que aborto misión. Le he ofrecido Wallapop y me dice que tiene algún problemilla con la plataforma. Huele raro raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2022, 11:00:56 »
¿No te habrá comentado algo de un príncipe nigeriano…?


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2022, 15:38:54 »
En wallapop los vendedores estamos "vendidos". Quedamos a expensas de que el comprador sea persona honrada y no ponga pegas con lo que le has vendido

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2022, 20:35:26 »
Si una cosa he aprendido con esto de la compra-venta de segundamano, es que no estoy para perder el tiempo con nadie. Mis condiciones de venta son las que son (cada cual tendrá las suyas). ¿Qué te interesa? Pues bien, ¿que no te convencen? Pues ya sabes... sigue buscando.
En cuanto me vienen con medias tintas y mareando la perdiz es que ni respondo. Bloqueo al canto, y a tomar por saco.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Envíos de juegos
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2022, 05:49:57 »
En wallapop los vendedores estamos "vendidos". Quedamos a expensas de que el comprador sea persona honrada y no ponga pegas con lo que le has vendido


Yo no utilizo los envíos de wallapop. Hasta que no tengo el dinero en mi cuenta no envío absolutamente nada.

Si eres una persona totalmente legal   
y transparente, que deja todo claro y no da lugar a malentendidos (como es mi caso) no tiene porque haber problemas.

Al final, las opiniones y el perfil de cada uno hablan por sí solo.