logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1509 veces)

Byte

Buscando un unicornio?
« en: 19 de Diciembre de 2022, 08:33:44 »
Buenas a todos.

Últimamente tengo cuerpo de Eurogame, pero tengo dudas sobre qué juego comprarme.
Os cuento un poco mis necesidades:
- Que sea competitivo.
- Que tenga modo solitario.
- Que sea un juego tanto para poco jugones como para muy jugones

La idea es poder jugarlo con la familia, por un lado, y con mi grupo del club de juegos, por otro. Y si todo falla, o el juego lo merece, pues poder jugarlo solo  :)

Para haceros una idea de lo que jugamos en familia, solemos darle a estos juegos: Aventureros al Tren, Azul, Sushi Go Party, Santiago de Cuba, Mi Tierra: Nueva Era...
Y para que sepáis a que le suelo dar con mi grupo de juego habitual: pues prácticamente a cualquier cosa, excepto eurogames  ::) : ArkHam Horror, Star Wars Legion, Aristeia, Nemesis, Lord of Hellas, The Thing, Tainted Grail, Gloomhaven...

Finalmente os cuento que me había llamada la atención:
- Anachrony: a mi me ha flipado pero por lo que he visto de familiar tiene poco o nada.
- Aquasphere: también me ha llamado mucho la atención pero, de nuevo, aunque no llega al nivel del Anachrony, creo que tampoco es familiar.
- Agrícola/Caverna: este no me llama tanto por el tema, pero todo el mundo habla bien de él. De los dos, me convence más el Caverna. Lo que he visto es que tiene muchas acciones y que, en ocasiones, se hace un poco largo de más.
- Le Havre: este creo que encajaría en ambos grupos. Quizás al que menos encajaría es a mi :-)

En fin, que igual no existe lo que busco y estoy buscando un unicornio.

¿Me podéis echar una mano?


« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 08:52:42 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:40:22 »
Os cuento un poco mis necesidades:
- Que sea competitivo.
- Que tenga modo solitario.
- Que sea un juego tanto para poco jugones como para muy jugones

La idea es poder jugarlo con la familia, por un lado, y con mi grupo del club de juegos, por otro. Y si todo falla, o el juego lo merece, pues poder jugarlo solo  :)

Cumplen con lo que pides:

Terraforming Mars
Dune: Imperium
Las ruinas perdidas de Arnak.

Byte

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:51:58 »
Buenas, Patrafisic.

El Terraforming Mars ya lo tenemos en mi grupo habitual. Es un gran juego. Sin embargo, por alguna razón no creo que encaje en mi familia.
Las ruinas perdidas de Arnak, también estuvo en mi punto de mira. Este creo que no encaja en mi grupo habitual, pero lo reviso de nuevo.

Dune Imperium...Mmmmmm...lo estuve viendo en su día y me gustó bastante :-). Le vuelvo a echar un vistazo, por si veo que encaja en la family y en mi habitual. Porque, de ser así, este me gustaría bastante tenerlo.

Gracias por tu pronta respuesta. :-)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 08:53:29 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:55:12 »
Yo creo que lo que buscas se llama Stonemaier Games xddd Wingspan o Viticulture podrían valer, pero por la parte de la duración sobre todo Wingspan, por aquello de finiquitar las partidas en menos de dos horas.

Byte

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:26:16 »
Buenas, Pazuzu:

Miro el Wingapan, aunque no veo a mi grupo de juego jugando con cartas de pájaro, a mi me llama al atención :-)

El Vinticulture, me ha pasado su nombre muchas veces por delante y nunca me he molestado en analizarlo en profundidad. Voy a hacerlo a hora, a ver si me encaja.

Gracias por la ayuda.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:55:22 »
Buenas, Pazuzu:

Miro el Wingapan, aunque no veo a mi grupo de juego jugando con cartas de pájaro, a mi me llama al atención :-)

El Vinticulture, me ha pasado su nombre muchas veces por delante y nunca me he molestado en analizarlo en profundidad. Voy a hacerlo a hora, a ver si me encaja.

Gracias por la ayuda.
Se repite mucho entre "jugones hardcore" tener una aversión al principio hacia el Wingspan; yo entiendo que coleccionar pájaros bonitos no es a lo que aspiran la mayoría de jugadores del, pongamos, Némesis. A la hora de la verdad, todavía no he conocido un grupo que tras echarse una primera partida no quiera echarse una segunda al instante. Que no digo que no exista, pero el juego ofrece unos mecanismos muy chulos que te obligan a ir adaptándote a lo que hay, y especialmente el tema del comedero se gestiona de maravilla para añadir un poco de puteo que le sienta fenomenal. El solo a mí me gusta bastante, y las expansiones molan mucho, ofreciendo "Europa" muchos pájaros nuevos (expansión de contenido) y "Oceanía" alguna mecánica nueva y cambios para balancear el juego.

En cuanto a Viticulture, con el juego base se presta muy bien para algo tipo familiar, mientras que si le añades la expansión Tuscany se convierte en algo más sesudo con una colocación de trabajadores más exigente, casi que son dos juegos super distintos. En cuanto al solo la verdad es que a mí no me dice mucho, pero lo tiene; sin embargo, salió hace poco la expansión cooperativa ("Viticulture World") que casi que vuelve a parecer otro juego de nuevo y ese solo me encantó, me parece que está super bien diseñado.

También tienes el Tapestry, pero puedo hablar menos de ese porque solo he jugado un par de partidas, pero por lo poco que lo he probado creo que también se puede adaptar a lo que buscas. Realmente es que la mayoría de lo que saca Stonemaier Games está muy en la línea del familiar+, a medio camino entre lo casual y lo hardcore. Quizá podría casarte el Scythe, pero ese ya lo veo demasiado poco familiar, o puedes jugar con la familia al base y añadirle "El auge de Fenris" con los colegas para darle más chicha.

JVidal

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2022, 13:54:05 »
La familia demanda juegos sencillos y el grupo temáticos, menos los Stonemayer todo lo propuesto es bastante exigente para estos grupos. Mi propuesta es Suburbia, es colocar losetas para construir una ciudad, refleja muy bien el tema con el punto de exigencia euro de tener que gestionar el dinero para comprar las mejores piezas que atraigan mas habitantes a tu ciudad. Hechale un ojo que es lo que buscas

Byte

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2022, 18:48:25 »
La familia demanda juegos sencillos y el grupo temáticos, menos los Stonemayer todo lo propuesto es bastante exigente para estos grupos. Mi propuesta es Suburbia, es colocar losetas para construir una ciudad, refleja muy bien el tema con el punto de exigencia euro de tener que gestionar el dinero para comprar las mejores piezas que atraigan mas habitantes a tu ciudad. Hechale un ojo que es lo que buscas

Buenas, JVidal. Pues este que me comentas, el Suburbia, me ha gustado bastante!!!
Solo hay una cosa que me ha echado para atrás y es el tema de que tengas que estar atento a als losetas de los otros jugadores. Me temo que esa parte, con la familia, va estar más complicada.
Pero no lo descarto, de momento, casi que va ganando :-)

Edito: me acabo de dar cuenta de que éste no tiene modo solitario :-(

Gracias por tu ayuda.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 21:50:35 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2022, 20:59:15 »
¿Glass Road? Tiene todo lo que tiene que tener un euro, pero es rápido, tiene chicha y no es complicado, así que podría gustarle también a la familia, que veo que tiene gustos más sencillos que los tuyos (azul, aventureros...). Además, tiene un modo solitario bien considerado. Y no es demasiado caro.

JVidal

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:14:44 »
La familia demanda juegos sencillos y el grupo temáticos, menos los Stonemayer todo lo propuesto es bastante exigente para estos grupos. Mi propuesta es Suburbia, es colocar losetas para construir una ciudad, refleja muy bien el tema con el punto de exigencia euro de tener que gestionar el dinero para comprar las mejores piezas que atraigan mas habitantes a tu ciudad. Hechale un ojo que es lo que buscas

Buenas, JVidal. Pues este que me comentas, el Suburbia, me ha gustado bastante!!!
Solo hay una cosa que me ha echado para atrás y es el tema de que tengas que estar atento a als losetas de los otros jugadores. Me temo que esa parte, con la familia, va estar más complicada.
Pero no lo descarto, de momento, casi que va ganando :-)

Edito: me acabo de dar cuenta de que éste no tiene modo solitario :-(

Gracias por tu ayuda.


Sobre mirar al resto de jugadores, es cierto, pero son muy pocas losetas las que afectan y te las conoces en pocas partidas, hay gente que se pone marcadores, creo que hay impresiones en 3D de los iconos en internet para ayudar a recordar, pero lo que te digo, son muy pocos simbolos y te los aprendes fácil

Tiene solitario, 2 modos para ser exactos, uno de supera la puntuación y otro con un automa que simula el 2 jugador, la verdad es que no son lo mejor del juego pero sí aceptables, personalmente prefiero el de superar la puntuación

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2022, 16:10:02 »
En mi modesta opinión, en vez de buscar un juego que sirva para todo, es mejor buscar un juego distinto para cada audiencia o situación.

Byte

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2022, 18:16:28 »
En mi modesta opinión, en vez de buscar un juego que sirva para todo, es mejor buscar un juego distinto para cada audiencia o situación.
Toda la razón. Por desgracia, en estos momentos no hay presupuesto para todo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

vicoro

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2022, 18:59:11 »
Algunas ideas:
Cascadia
Everdell
Cartógrafos
Sagrada
Heat
Bienvenido a mi hogar, o algo así

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2023, 12:07:59 »
Ark Nova

penito

Re:Buscando un unicornio?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2023, 18:50:23 »
Tu juego es Scythe.
Tienes el pack completo en mi hilo de venta. ;D

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)