logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3647 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Radlands ¿qué os parece?
« en: 27 de Diciembre de 2022, 01:30:54 »
Buenas,
hace tiempo que salió este juego y creo que ya hay incluso version española por las tiendas.
Alguien lo ha probado y nos puede dar su opinion?
La premisa parece interesante, eso de elegir los lugares para darle una estrategia a tu partida, parece "garantía" de rejugabilidad también, aunque no se si será así.
He leído que algunos acusan pocas o intrascendentes decisiones y que mas bien depende del azar del robo de cartas buenas o menos buenas... habiendo un cierto efecto de iniciativa difícil de contrarrestar que eventualmente termina la partida.
Que os parece?  ;D

EDITO: vi esta reseña, pero no se, no me acaba de quedar claro, lo ponen demasiado bien.
https://boardgamegeek.com/video/350986/radlands/ludomanos-resena-radlands
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2022, 02:36:08 por negroscuro »

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2022, 16:34:01 »
Eso mismo leí yo que el componente del robo es lo que decide bastante la partida... Es malo? Bueno habría que probarlo, pero si realmente la "Estrategia" que tengas no vale para nada según las cartas que robe el rival o tu... Para eso juego a la escoba

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2022, 07:35:12 »

Donegal

Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2022, 10:48:27 »
Totalmente recomendable. De lo mejor en juego de cartas cerrado para 2 de los ultimos años.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2022, 18:52:19 »
Totalmente recomendable. De lo mejor en juego de cartas cerrado para 2 de los ultimos años.

Algun detalle mas plis!
no es tal y como leo en BGG de algunos?

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2022, 23:37:44 »
A ver la mayoría de juegos de cartas depende del robo...

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2022, 00:09:30 »
Bueno, hablaban de efecto iniciativa dificil de contrarrestar y luego de decisiones obvias, poco relevantes.

corners

Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:07:09 »
Bueno, hablaban de efecto iniciativa dificil de contrarrestar y luego de decisiones obvias, poco relevantes.
Buenas, llevo pocas partidas así que por ahora coge esto con pinzas. A nosotros por ahora nos está gustando mucho, existe efecto robo? Como en todos los juegos que se compsrte mazo,  ark nova, terraforming o everdell   por ejemplo te irá mejor si te salen mejores cartas que al otro. Lo que pasa que al ser un juego de enfrentamiento tan directo te puede frustrar más.

Si te refieres con efecto iniciativa a que el primer jugador tiene ventaja... por ahora nl lo he visto, al final el que juega primero solo dispone de un recurso de agua por lo que aunque es ventajoso ser primero, está limitado.

Decisiones obvias... pues esto tampoco lo he  visto por ahora,  hay veces que claro, piensa me está machacando con esa carta tengo que dañarla,  o tengo que proteger el campamento que me lo revienta, pero hay muchas formas de hacer las cosas .

Yo creo que por el precio que tiene el juego es muy buena opción si te gustan los juegos de enfrentamiento. Actualizaré este post cuando lleve alguna partida más.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2022, 14:57:08 »
Sobretodo el tema rejugabilidad me preocupa. Decian que si no te importa compartir las 66 cartas y cuando las conozcas, es interesante saber con que estrategias atacar a tu oponente. Esa es una lectura, otros dicen que no tiene rejugabilidad. La gracia entiendo que esta mas en la seleccion de los campamentos que si es mucho mas variada dado que se usan 6 de 36 si no recuerdo mal.
La verdad que el precio es atractivo, al menos de la edicion corriente, la deluxe me parece un atraco.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2022, 16:48:28 »
Yo tampoco es que lleve muchas partidas, creo que unas 8-10, y la verdad es que todavía no he notado ninguno de esos problemas que se comentan. Igual cuando lleve 40 tal vez, pero de momento nada de nada, muy divertido y dinámico. Pese a ser un juego ligero y rápido no por ello carece de decisiones interesantes, así que al menso por aquí seguirá siendo jugado :-)

musicinthemiddle

Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2023, 18:02:28 »
Yo llevo 6 partiditas nada más.
La sensación de azar está ahí desde el principio. En una partida pasan por tus manos unas 15 cartas o menos, por lo tanto, tiene azar y mucho auque hay cartas que te permiten mitigarlo (robas 4 y te quedas una, por ejemplo o simplemente cartas que te dejan robar una gratis al descartar)
También se suma que cuando eliges campamentos puede que te toque una sinergia buena o no.

La gracia está en contrarrestar ese azar  sabiendo cómo jugar con los campamentos que te han tocado.

La parte buena es que son partidas muy rápidas y aunque descompense algunas, la mayoría estan bastante apretadas a pesar de el supuesto desequilobrio inicial.

Puedes verlo como un star realms sin mercado y con algunos bonus pasivos que afectan a otras cartas y te da para buscar sinergias chulas.

Si quieres probarlo @negroscuro, avísame

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2023, 21:02:53 »
Pues al final me lo compre, pero lo tengo por estrenar... :S

musicinthemiddle

Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2023, 10:21:31 »
Pues ya contarás qué tal.

Yo ahora lo estoy jugando bastante como juego de cabecera.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2023, 15:55:31 »
Tras unas semanas, ¿alguien puede dar más feedback? He leído opiniones muy polarizadas, a algunos les encanta y lo pone entre los mejores de enfrentamientos a 2 y a otros nada.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2023, 16:09:42 »
Tras unas semanas, ¿alguien puede dar más feedback? He leído opiniones muy polarizadas, a algunos les encanta y lo pone entre los mejores de enfrentamientos a 2 y a otros nada.

Más que feedback te voy a dar un dato:

6.031 votos con 8.0 de media en BGG.

No se porque a veces le damos tanto peso a lo que dicen  4 opinadores cuando hay pruebas evidentes de que el juego está gustando.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2023, 16:27:41 por Xaif »