logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 875 veces)

Oshi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos me recomendáis para completar la ludoteca?
« en: 19 de Enero de 2023, 18:31:43 »
Hola, os cuento.
Hace años estuvimos con el tema de los juegos en casa y ahora lo hemos retomado. Tenemos algunos que ya se nos han quedado bastante cortos como algunos del estilo del Virus, el portero Baldomero, The Island, Avalon. También tenemos Potion, Splendor, Aventureros al tren Europa, Patchwork, Isla prohibida, Mysterium, Betrayal, barajas de Sherlock, Óptimus y Plenus  y Aventura Z Héroes y últimamente hemos comprado Castillos de Borgoña, Agrícola, Red Cathedral, Azul y Sagrada y Stone Age para ir empezando con juegos con más miga.
Supongo que me vais a decir que tire con estos pero me gustaría saber si hay alguno que consideréis que no puede faltar en ninguna ludoteca. No sé si Alhambra y Cubitos son imprescindibles. Lo único que no quiero que sean muy complejos porque mi grupo son mis hijos de 17 y 19 años y mi mujer que tiene problemas de concentración.
Supongo que todos habéis pasado por alguna fase parecida y por eso os pido recomendación.
Gracias 

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis para completar la ludoteca?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2023, 19:45:59 »
Quizá os podría ir bien algún juego cooperativo, como el Pandemic o el Paleo.

Como euro contrastadísimo, te recomendaría Terraforming Mars.

Y algo sencillo de encadenar partida tras partida, también cooperativo: La tripulación.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis para completar la ludoteca?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2023, 20:11:00 »
Yo te recomendaría Cascadia, no conozco a nadie que no le guste.
También tirando a cosas con más dificultad pero siendo familiares plus te diría Las ruinas perdidas de Arnak, Clank, Tabernas de Valfonda, para mí son imprescindibles.
Como última recomendación te diría la Isla de los gatos, para mí el mejor juego de colocación de fichas de Tetris.

Un saludo!

JVidal

Re:¿Qué juegos me recomendáis para completar la ludoteca?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2023, 21:47:57 »
Imprescindible no hay realmente ninguno, cada uno tiene sus gustos, pero si yo te tuviera que decir uno sin duda sería el Brass, no es más complejo de reglas que un Borgoña pero sí bastante exigente, hay que pensar mucho para hacer bien las estrategias. Quizá todavía no estén preparados para algo tan duro, yo en tu situación tiraría por euros medios que hayan tenido éxito y ya estén contrastados, como te han dicha antes el Arnak es muy recomendable, otro que te puede encajar bien es Beyond the sun, míratelos a ver si te cuadran


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis para completar la ludoteca?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2023, 09:14:01 »
Por ampliar un poco las miras podrías probar algún juego temático de aventuras o incluso dungeon crawler.
Tipo eldritch Horror o mice and mystics. Por lo de la complejidad justa. Son divertidos y le dan más diversidad a tu colección. El problema es que como te gusten vas a tener un problema porque suelen ser, en general, más caros.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis para completar la ludoteca?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2023, 09:44:53 »
Te falta un creador de mazos, clank o el dorado no fallan

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk