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Rafael Guarinos

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JUEGO MENTIROSO CON CARTAS DE POKER
« en: 21 de Julio de 2023, 12:31:07 »

Juego para tres a seis jugadores.

Se juega con una baraja de póker sin comodines de 52 cartas y con un juego de fichas de póker de valores 1, 5, 10

Las fichas de póker se utilizarán como puntos de victoria.

Preparación de la partida, reparto de fichas y cartas.

-   Se baraja el mazo de cartas.
-   Se entregan 10 fichas de victoria iniciales a cada jugador.
-   Se reparten 5 cartas ocultas a cada jugador.
-   Se despliega una fila de 5 cartas ocultas en la parte central de la mesa.
-   Las cartas restantes se reservan para el mazo de robo.

Turno de juego
El jugador en su turno recibe las 5 cartas de la mano central, optativamente hace unas acciones y entrega la mano central de 5 cartas al jugador posterior.

Objetivo del juego
El objetivo del juego es superar la mano central que te transmite el jugador que te precede. Tienes que transmitir al jugador posterior una mano de cartas de valor superior. Para ello puedes si quieres intercambiar en secreto cartas de tu mano con cartas de la mano central (el mismo número de cartas). También puedes revelar algunas cartas de la mano central dejándolas visibles. El objetivo es hacer creer al jugador posterior que la mano que transmites es superior, aunque sea mentira.

Puntuaciones del juego
Cada vez que consigues transmitir una mano aceptada recibes un punto de victoria de la banca, pero si el jugador no acepta la mano, se descubre la mano central y si es falsa pierdes 5 puntos que entregas al compañero que la descubre. En caso de que la mano entregada sea verdadera o superior, el jugador equivocado entrega los 5 puntos al jugador acertado, es decir el efecto contrario.

Transcurso del juego
Después de la revelación de la mano central esta se descarta y del mazo de robo se despliegan 5 nuevas cartas ocultas. El jugador siguiente prosigue el juego con las mismas reglas.

Final del juego
El juego acaba cuando no se pueden obtener 5 nuevas cartas del mazo de robo para desplegar la fila central.

Puntuación final
El jugador con mas puntos de victoria al final de la partida gana.
El jugador que pierde todos los puntos queda excluido de la partida.

Ejemplo de turno de juego
El jugador 2 recibe una mano central del jugador 1 con el mensaje “trio de J”. El jugador 2 se cree la mano y descubre que solo hay una doble pareja de J y 4, por lo tanto, era mentira.
Como en su mano tiene otro 4, intercambia una carta de la mano central por el 4 que tiene en la mano y por tanto puede transmitir un full “4-J”, pero como quiere engañar descubre las 2 jotas y pasa la mano con el mensaje trio de Q.
El jugador 3 cree que es mentira y levanta la mano. La mano descubierta es un full, por lo tanto, es superior al trio y pierde 5 puntos de victoria que recibe el jugador 2.