logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6621 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2021, 16:27:14 »
en el otro hilo ya puse mis impresiones. Me ha gustado, pero me sigue gustando mucho mas Galactica con expansiones. Tengo pros y contras, pero bastantes más contras. Llevo más de 100 partidas a Galactica pero llevaba 3-4 años sin jugar una partida y me lo he pasado bien, que es lo importante, y sobre todo, me han devuelto las ganas de montar un partida de Galactica

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2022, 19:05:44 »
No se ha seguido hablando del juego y quería aprovechar para preguntar, después de unos cuantos meses y, supongo, unas cuantas partidas, ¿qué opiniones tenéis del juego? ¿Sigue estando desbalanceado, como se leyó en los primeros comentarios, a favor de los híbridos? ¿Se sigue preferendiendo Galactica por encima de Insondable?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2022, 10:19:27 »
El juego está de capa caida por lo menos lo que he visto. No es que Galactica siga por encima, es que está a años luz.

Se deberían de plantear muchas reimplementaciones a la baja, aligerando su peso y simplificando mecánicas por que casi todos ellos son un fracaso. De hecho ahora no me viene ninguno a la mente que haya triunfado sobre su predecesor, por lo que me hace plantearme que se hace por un interés puramente comercial.

Norg

Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2022, 10:44:14 »
El juego está de capa caida por lo menos lo que he visto. No es que Galactica siga por encima, es que está a años luz.

Se deberían de plantear muchas reimplementaciones a la baja, aligerando su peso y simplificando mecánicas por que casi todos ellos son un fracaso. De hecho ahora no me viene ninguno a la mente que haya triunfado sobre su predecesor, por lo que me hace plantearme que se hace por un interés puramente comercial.

Twillight Imperium 4 y la segunda edición de Trough the ages me vienen a la cabeza como buenas reimplementaciones.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2022, 12:09:50 »
No son reimplementaciones, son ediciones siguientes que en teoría mejoran la experiencia, pero básicamente son el mismo juego. El TTA los cambios son relativamente pocos aunque mejoran la experiencia. Las reediciones suelen mejorar el juego, aunque no siempre.

Hablo de Brass y Age of Industry, Galactica e Insoldable, Study in Emerald, Caylys u Caylus 1303, Terra Mystica y Terra Nova (esto ultimo por lo que he oido), etc etc

Las reediciones suelen mejorar el juego, aunque no siempre.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2023, 11:43:57 »
Cita de: Quas4R
El juego está de capa caida por lo menos lo que he visto. No es que Galactica siga por encima, es que está a años luz.

En tu opinión; cómo mejoraría una futurible expansión del "Insondable" la experiencia de juego?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2023, 13:55:56 »
Para mí, es que lo de gritarle a alguien a la cara "ERES UN PUTO CYLON!" no tiene precio. ¿Qué le gritas ahora? ¿Eres un sectario? Un cultista? Uuuu que miedo!  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: diferencias respecto a Galáctica
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2023, 14:28:13 »
Sí, más allá del amor que una temática u otra pueda despertar, me refería a qué aspectos echáis en falta en el "Insondable", o en dónde falla y que tal vez una Expansión pudiera mejorar.

Por ejemplo. En la BGG, hablan de lo poderoso que es un Híbrido no revelado en la Cocina, sacando cartas de 5 en 5, arriesgando "Comida" en el proceso (las votaciones en el Camarote del Capitán las gana sin problema). A otros, les chirría la diferencia del Arte (cartas de habilidades muy espartanas vs ilustraciones y otras cartas más del estilo de FFG). Para otros, "Insondable" tiene como punto principal la lucha contra los Profundos y como secundario descubrir a los Híbridos, cuando en "Galáctica" era más bien al revés. También se cree que el Capitán y el Guardián del Tomo no tienen el peso del Almirante y Presidente...

No sé, no tengo tantas partidas ni en uno ni en otro como para poder pronunciarme. Por eso que pedía vuestra opinión.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos