logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1170 veces)

supergraci

Stationfall (Masqueoca)
« en: 18 de Julio de 2023, 00:07:00 »
Hola!

Acabo de repasar los componentes del juego y veo dos cosas que me chirrían.

Los Marcadores de Derribado, en el reglamento vienen 20 unidades, pues físicamente vienen 18. He contado los espacios de la plancha y solo vienen 18. En el reglamento en inglés, también señalan que deberían venir 20.

Por otro lado, en la relación de objetos, se hace referencia a Rata telepática como objeto. No se si tendría que ser una ficha de cartón (la de la planta carnívora que ha sido un error de imprenta y no viene en la relación de componentes) o es el cubito de madera.

A ver si alguien puede confirmar estas presuntas anomalías.

Un saludo!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


supergraci

Re:Stationfall (Masqueoca)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2023, 08:11:49 »
Volviendo a repasar el reglamento y componentes. Creo que el cubo de la rata telepática hace referencia al objeto, porque sobre la ficha en forma de planta carnívora se menciona más adelante asociada a un personaje.

Con lo cual, faltan dos marcadores en forma de aspa roja.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Julio de 2023, 10:23:05 por supergraci »

supergraci

Re:Stationfall (Masqueoca)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2023, 10:43:32 »
Volviendo a repasar el reglamento y componentes. Creo que el cubo de la rata telepática hace referencia al objeto, porque sobre la ficha en forma de planta carnívora se menciona más adelante asociada a un personaje.

Con lo cual, faltan dos marcadores en forma de aspa roja.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Me autorespondo. Consultado en la BGG es un error del manual. Son 18 piezas físicas y en el mismo vienen 20.

Así que esto tema resuelto.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stationfall (Masqueoca)
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2023, 16:47:23 »
Volviendo a repasar el reglamento y componentes. Creo que el cubo de la rata telepática hace referencia al objeto, porque sobre la ficha en forma de planta carnívora se menciona más adelante asociada a un personaje.

Con lo cual, faltan dos marcadores en forma de aspa roja.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Exacto. La rata en si misma tiene la consideración de "objeto" y las reglas que apliquen a "objetos" le aplican a ella. Habra otros personajes que sean "datos" otros "humanos" otros "robots" y creo recordar que el Cyborg es "robot" y "humano" a la vez. Simplemente son palabras clave que afectan a los personajes. La planta carnivora como bien has dicho es un elemento que se usa con el personaje "El Botánico".
Creo que mas o menos te lo he dicho bien, estoy tirando de memoria de hace unos cuantos meses que fue cuando jugué a la versión en Inglés así que puede que alguna palabra se haya traducido diferente a lo que yo te he puesto.